se puede turbar el c20ne?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
se puede turbar el c20ne?
pues eso se puede añadir algun turbo al c20ne?alguien lo ha hecho? que mejoras de potencia daria y donde iria colocado??
que presupuesto rondaria?(sin swapear a 16 v claro)
gracias!
que presupuesto rondaria?(sin swapear a 16 v claro)
gracias!
Re: se puede turbar el c20ne?
porloque yo entiendo ,tendrias que gastar mucha pasta en reforzar piezas del motor y ademas encontrar la manera de gestionar ese turbo ...complicao lo veo ,pero seguro que los sabios te lo explican mejor
xao
xao
- Odinista
- Calibrero Bronze
Por poder digo yo que se podria ....
Lo de reforzar piezas de motor no creo que seria necesario del todo, pues creo que ya el calibra sopla a una presion de 1 bar, y siempre y cuando no le hagas soplar mas al turbo ... aunque asi no vas a ganar una burrada de jamelgos.
Si quieres tener todo el soplado del turbo ya tendrias que reforzar pistones, valvulas cigüeñal y resto de partes del motor con sobreesfuerzo. Y sin olvidar la caja de cambios, los piñones sufren mucho el aumento de par motor y suelen cascar
El jaleo viene de toda la instalacion que debes de poner... la centralita del turbo, y supongo que todo el sistema de admision cambiará, la bomba de agua la tendrias que cambiar por una mas grande para evacuar mas calor ...
Lo de reforzar piezas de motor no creo que seria necesario del todo, pues creo que ya el calibra sopla a una presion de 1 bar, y siempre y cuando no le hagas soplar mas al turbo ... aunque asi no vas a ganar una burrada de jamelgos.
Si quieres tener todo el soplado del turbo ya tendrias que reforzar pistones, valvulas cigüeñal y resto de partes del motor con sobreesfuerzo. Y sin olvidar la caja de cambios, los piñones sufren mucho el aumento de par motor y suelen cascar
El jaleo viene de toda la instalacion que debes de poner... la centralita del turbo, y supongo que todo el sistema de admision cambiará, la bomba de agua la tendrias que cambiar por una mas grande para evacuar mas calor ...
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
en su dia (hace mucho) salio por aqui a relucir un kit de turbo para el NE. lo vendian en brasil.
recuerdo algo de 190 pencos. y que salia caro.
recuerdo algo de 190 pencos. y que salia caro.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
esperando una nueva guerra civil
- torni
- Calibrero de pro
vende el NE y te compras un LET y le metes fases, te va a salir mas economico €-cv
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si le metemos ecu del c20let al "proyecto" necesitaremos el resto de cosas que controla y que dan info a la ecu del c20let.
y me parece que la bomba de agua de c20ne no es mas pequeña que la de c20xe/let.
pd: si hay muchos 8v enturbados, como miguel te muestra, en uk hay mucho chopped.
y me parece que la bomba de agua de c20ne no es mas pequeña que la de c20xe/let.
pd: si hay muchos 8v enturbados, como miguel te muestra, en uk hay mucho chopped.
por aqui en sevilla creo q ronda un tal "flama" que tiene un kadett gsi con 300 cv y dicen que se llevo al m3 e46 asi en pruebas...
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ese kaddet es c20let
lo chungo sera lubricarlo y como meterle el aire ala admision con el caudalimetro y todo lo que con lleva, cuantos caballos creis quedaria
Calibra forever
- korvo01
- Master Calibreitor!
Existian de MVaux kits para enturbar al C20NE, pero no encuentro su web
.

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Me suena mucho haberle visto en algun foro, con ese mismo nick.tronkun escribió:por aqui en sevilla creo q ronda un tal "flama" que tiene un kadett gsi
Para gustos colores, yo estuve mirandolo y al final tire por una Dbilas que tambien es una pasta... N/A rules!spewi escribió:Como idea mola! pero la pasta que vale.....

- torni
- Calibrero de pro
igual es el del club gsi que en el abatar tiene un katett azul con llantas de astra gsi fotoshopado con rallos blancos o algo asi...NeWbIe_SLMNK escribió:Me suena mucho haberle visto en algun foro, con ese mismo nick.tronkun escribió:por aqui en sevilla creo q ronda un tal "flama" que tiene un kadett gsi
- torni
- Calibrero de pro
no.. las llantas son de calibra turbo
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 29,r:3,s:0
----------------------------------------
volviendo al tema, cuantos cv se le puede sacar enturbando sin reforzar nada , solo poniendo un kit? y que vale?
2000 euros 50 60 cv?
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 29,r:3,s:0
----------------------------------------
volviendo al tema, cuantos cv se le puede sacar enturbando sin reforzar nada , solo poniendo un kit? y que vale?
2000 euros 50 60 cv?
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Por ahi por ahi le sacan los brasileiros sin complicarse en reforzar, creo que solo bajan pelin compresion con junta tocha y parece que sacan unos 170 pencos con fiabilidad.torni escribió:volviendo al tema, cuantos cv se le puede sacar enturbando sin reforzar nada , solo poniendo un kit? y que vale?
2000 euros 50 60 cv?
- torni
- Calibrero de pro
sinceramente para eso le pongo un let por esos 2000 euros montado y todo(creo que ronda esa cifra), luego con las fases cerca 300cv , total 3000 euros? y ganancia 80cv let de serie , 180 con fases , eso sin abrir
como me gusta el mundo del let, cuanto mas veo mas me gusta, le montaria hasta a los patinetes
como me gusta el mundo del let, cuanto mas veo mas me gusta, le montaria hasta a los patinetes
y no se puede acer caseramente para ahorrar algo de dinero por ejemplom yo tengo un turbo de un zx le valdria un saludo
Calibra forever
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Ya, y yo tengo un conocido que le monto una turbina de un autobus viejo a un Seat 131, era muy casero y se ahorro mucho dinero pero el molinillo empezaba a girar alegre unicamente cuando el motor ya no daba mas RPM. Caprichos de calzar un soplillo demasiado grande.christian escribió:y no se puede acer caseramente para ahorrar algo de dinero por ejemplom yo tengo un turbo de un zx le valdria un saludo

Estudiate bien que tipo de turbina le iria bien al NE (la del kit por ejemplo) y que tipo de turbina se gasta ese ZX, mira las graficas de ambas, comparalas, decide en que regimen y a que soplado quieres que trabajen y asi veras si "estas en rango", se te queda pequeña o se te va grande.
El capitulo "adaptar motor a soplado" es otra cosilla a tener en cuenta si no quieres invocar detos y otros males, y el control de turbina otro anexo mas

Si estas perrete, echate un vistazo a alguna preparacion de MigWeb o similares con brico incluido y "plagialo" de arriba a abajo.
En ambos casos todo va bajo tu cuenta y riesgo, tu veras...