Necesito cambiar la guia delantera izquierda del paragolpes para no llevarlo colgando, me he puesto a quitarla, suelto 3 tornillos y no sale, he mirado en EPC el despiece y no veo que tenga alguna sujección más.
hola yo la he quitado hace poco y creo recordar que tienes que tirarle un poco y sale no recuerdo la verdad muy vien pero quitandole los tornillos y haciendole un poco de fuerza deve sair
2.0 16v murciano escribió:hola yo la he quitado hace poco y creo recordar que tienes que tirarle un poco y sale no recuerdo la verdad muy vien pero quitandole los tornillos y haciendole un poco de fuerza deve sair
esos tornillos expanden parte de la propia guia que va encajada en la aleta, para que te agas una idea es el mismo sistema que los tacos que se meten en las paredes de casa para colgar cosas
Ya han salido, preferí preguntar antes de romper nada haciendo el bruto... haciendo palanca en los agujeros de los tornillos ha salido.
Ahora la duda es, la parte donde va atornillada al paragolpes la veo demasiado amplia, me va a tocar cambiar tambien el paso de rueda (también rompió) para que enganche?, vamos, que la he liado parda
satanorz escribió:
Ahora la duda es, la parte donde va atornillada al paragolpes la veo demasiado amplia, me va a tocar cambiar tambien el paso de rueda (también rompió) para que enganche?, vamos, que la he liado parda
ahora no recuerdo muy bien como iva, el paso de rueda creo que tenia un abujero bastante grande, el de la guia era algo mas pequeño y llevaba una grapa metalica de esas donde enrosca el tornillo, y el abujero del paragolpes creo que era mas pequeño...
miguelobregon escribió:ahora no recuerdo muy bien como iva, el paso de rueda creo que tenia un abujero bastante grande, el de la guia era algo mas pequeño y llevaba una grapa metalica de esas donde enrosca el tornillo, y el abujero del paragolpes creo que era mas pequeño...
Pues tendria logica, puede que al soltarse saltara, miraré la del lado derecho para confirmarlo.
Remaches prefiero no ponerle, en todo caso tuerca que es más comodo.
Si tienes el pase de ruedas sano y en su sitio, la punta de la defensa tiene que casar JUSTO a la altura del pase de ruedas y de su respectivo agujero, que como dice miguelobregon aun tienes bastante margen de ajuste en todas direcciones con la chapita del pase de ruedas. Si la punta de la defensa se va demasiado hacia atras respecto al pase de ruedas, fijate si la curva que hace la aleta cuadraria en las lineas de la defensa y si es asi, entonces es problema del pase de ruedas, sino es que la defensa se esta tirando demasiado hacia atras y seguramente sea por:
- Defensa deformada y estirada por golpe (esto da unos rompederos de cabeza para cuadrar todas las lineas del morro.... cosa fina )
- Faros atornillados demasiado hacia atras
Hay muchos detallitos que influyen en casar la defensa en su sitio como dios manda pero es bastante lioso explicarlos todos del tiron en un post
La defensa está algo deformada, pero más o menos cuadra (mejor de un lado que de otro), pero a la parte del paso de rueda donde va el agujero del tornillo, le falta un trozo como un puño
De todas maneras, me he visto obligado a cojer el coche con el paragolpes colgando del lateral, y se ha lijado con la rueda, asi que aparte de la guia y paso de rueda me va a hacer falta otro paragolpes, por lo que veo.. vamos, que la he liao parda
Para colmo, un L me ha abollado la aleta trasera haciendo marcha atrás sin mirar en un parking, me crecen los enanos