Opinion de la powercap en los xe

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

nuno26
Calibrero Gold

Re: Opinion de la powercap en los xe

Mensaje por nuno26 »

a mi en el gsi se nota mas fuerte en bajas ,sube mejor de vueltas y cero problemas
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

A mi tambien me queda la duda de porque la SFI... alguna buena misión tendrá cuando se dejaron la pasta en eso, en vez de poner un tubo como en los Ecotec...

Yo llevo Powercap en mi 16v y recuerdo cuando la puse que se notaba mas rabisoso, como mas desde la mitad del cuentavueltas en adelante....

Por mi parte tambien llevaba RAM y he vuelto a poner el botijo de debajo de la alta, no se con lo que he trasteado con estas cosas y ahora prefiero dulcificar en la medida de lo posible mi 16v, pero vamos la Power no la quito, lo tengo claro.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Dany
Calibrero Gold

Mensaje por Dany »

pero la caja fsi para q vale , para mantener el ralenti o q
Mis coches:
Peugeot 307cc 2.0 16v 143cv ( dando guerra a diario)
Opel calibra 2.0 16v 150cv ( andando nuevamente)
Renault 19 16v fase 2 137cv
Citroen Saxo 1.6 100cv
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Dany escribió:pero la caja fsi para q vale , para mantener el ralenti o q
En teoria es un plenum, una reserva de aire, esa reserva da algo mas de par a bajas revoluciones. En teoria sirve para llevar el motor manso en ciudad y no ir a trompicones.

Mi experiencia con la powercup ya lo habia contado, las recuperaciones, bestiales (la 4ª con la power recuperaba igual que la 3ª con la SFI) pero notaba un bajon en altas, algo rarisimo. :-k Aun asi vale la pena, hace el coche mas manejable :)
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

joshua,tienes razon hay un rango de rpm en altas que se keda como sin aliento,pero tira mas y mejor
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

pues sera el uso del plenum de la fsi

y a bajas vueltas por ciudad y motor calentandose (en verano) como es? bago? no da tirones no?
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

torni escribió:pues sera el uso del plenum de la fsi
O el soberano escalonaco a favor que queda por el cambio de seccion de circular-manguito a ahuevao-acelerador, que ahi esta...
ImagenImagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

talaveracali escribió:A mi tambien me queda la duda de porque la SFI... alguna buena misión tendrá cuando se dejaron la pasta en eso, en vez de poner un tubo como en los Ecotec...
a lo largo de la fabricacion de un vehiculo se pueden mejorar las ideas iniciales. puede que la caja sfi fuera un fallo pero en su dia seguro que cumplio para sacar adelante miles de coches, y ese es el principal objetivo de una multinacional del automovil. producir ! y despues, ahorro de costes. si alguien se le hubiera ocurrido el manguito ecotec antes, y los contras fueran muy pequeños comparados contra los beneficios en costes, los m2.5 ya hubieran salido con power de fabrica SEGURO !
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ya, claro :lol: Me da a mi que hacer una caja como la SFI es mas complicado tecnicamente, y mas caro que un simple y económico tubo a-la-ecotec. Epoca dorada vs. epoca superlopez :P

I mean, ese plenum esta ahi por algo, sea apaciguar el coche en bajas, sea rellenar ese bajon que notais :P para hacer la curva de potencia mas lineal. No fue un "fallo" o una medida economica para sacar coches adelante :P Y en el ecotec tal vez se puso un tubo mas directo porque ese motor ya iba equilibrado en todo su rango de rpm (kolector de hazmision chupiguay :finga: ) y no necesitaba un plenum en ese punto de la linea de admision.

Que la SFI es un trasto y se puede mejorar su VE? Eso seguro ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Tropic escribió:Y en el ecotec tal vez se puso un tubo mas directo porque ese motor ya iba equilibrado en todo su rango de rpm (kolector de hazmision chupiguay :finga: ) y no necesitaba un plenum en ese punto de la linea de admision.
Quiza algo tenga que ver tambien la seccion del acelerador, totalmente circular y sin palomillas secundarias... :-k

Desde luego, puestos a trastear, si por mi fuera ahi iba un "gatillo facil" de los de toda la vida, redondo! :mrgreen: ATPC progresividades y medias tintas!
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Desde luego, puestos a trastear, si por mi fuera ahi iba un "gatillo facil" de los de toda la vida, redondo! :mrgreen: ATPC progresividades y medias tintas!

:secundo: y mucho.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Desde luego, puestos a trastear, si por mi fuera ahi iba un "gatillo facil" de los de toda la vida, redondo! :mrgreen: ATPC progresividades y medias tintas!

:secundo: y mucho.
Tomo nota p'a futuros colectores de admision, from lost to the river! :badgrin:

A ver si hay algo de pelin mas de seccion de palomeja donde calzar el TPS original sea plug&play :cuñao:
ImagenImagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

NeWbIe_SLMNK escribió:A ver si hay algo de pelin mas de seccion de palomeja donde calzar el TPS original sea plug&play :cuñao:
Esto podria valer?

http://cgi.ebay.es/Drosselklappe-110mm- ... 2eac706ce3
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

JoshuA escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:A ver si hay algo de pelin mas de seccion de palomeja donde calzar el TPS original sea plug&play :cuñao:
Esto podria valer?

http://cgi.ebay.es/Drosselklappe-110mm- ... 2eac706ce3
Con dos cojones! 100mm de palomeja! :chondo:

Estaba pensando en algo mas madmaxista (y barato) salido de algun camposanto, de algun donante de mayor cilindrada y tal, pero por valer... aunque te sobre el 70% del recorrido del pedal, vale! :twisted:
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿Acelerador de Omega 2.6? :roll: Ese cacharro ya tiene una seccion maja bastante menos restrictiva que el acelerador de XE/LET y total, de hacer un colector a medida, se monta lo que se quiera. El unico problema que le veo es que no sobran donantes y es posible que en otros modelos mas modernos sea mas sencillo encontrar TBs baratitos en desguace.
Imagen

Davitxin
Calibrero Bronze

Mensaje por Davitxin »

perdonadme si me desvío un poco de lo que estábais hablando.

Tanto en el manta (con c20xe) como en el calibra tengo puestas powercaps metálicas. La del manta es irmscher, la otra no sé la marca. Ambas dos tienen las columnas internas de los tornillos. Igual un poco mejor hechas en la irmscher.

Había pensado probar a quitarlas empezando por al power del cali. Me gustaría saber si es que alguien lo ha hecho si se nota, y en ese caso el grado de mejora.

un saludo
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Davitxin escribió:Ambas dos tienen las columnas internas de los tornillos. Igual un poco mejor hechas en la irmscher.
Sip, son un refuerzo estructural para que no se colapse "el techo" si te cebas apretando tornillos y de paso aseguran la estanquiedad.

Imagen
Imagen

Evidentemente tambien frenan el paso del aire en cierta medida.
Davitxin escribió:Había pensado probar a quitarlas empezando por al power del cali. Me gustaría saber si es que alguien lo ha hecho si se nota, y en ese caso el grado de mejora.
Ojo a la estanquiedad, los tornillos sin columnas no deben permitir el paso del aire hacia dentro. De otro modo, ralentises altos etc etc.

Ojo al apriete de los tornillos sin columnas, que la powercap es aluminio inyectado y eso no dobla, parte.

Por lo demas, siempre rascaras algo pasando de los 18-12mm que tienen esas columnas a los 6mm que tengan los tornillos que atraviesan, pero ten en cuenta que la seccion ahi (recordemos que estas en mitad de un pulmon) es relativamente grande y la velocidad del aire relativamente baja. Algo mejorara pero no esperes milagros.

Si nos ponemos radicales lo suyo seria eliminar los tornillos pasantes en esos dos anclajes, fijando unos avellanados en el interior del powercap y colocando sendos tapones en los agujeros superiores que nos permitirian el acceso para apretarlos/aflojarlos. Dado que estan dentro de la admision, son susceptibles de desprenderse y caer a colector, con lo que seria recomendable tirar de fijadores quimicos y/o contratuercas autoblocantes+grower por debajo. Las ganancias serian aun mayores que dejando tornillos que atravesasen.

Aunque teniendo dos moldes, yo me pasaria al lado oscuro del DIY pero ya:

Imagen

:badgrin: :twisted: :wink:
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joder que poco me gustan las powercap con esos tabiques, le meten un tochon ahi en medio y le mete unos recovecos al aire entrante del copon :? . Yo le daria otro diseño un poco mas barroco pero que evitaria de pleno esos tabiques y tornillos verticales en esa posicion, manteniendo el cuerpo de acelerador de serie :-k
Imagen

Davitxin
Calibrero Bronze

Mensaje por Davitxin »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Davitxin escribió:Ambas dos tienen las columnas internas de los tornillos. Igual un poco mejor hechas en la irmscher.
Sip, son un refuerzo estructural para que no se colapse "el techo" si te cebas apretando tornillos y de paso aseguran la estanquiedad.

Imagen
Imagen

Evidentemente tambien frenan el paso del aire en cierta medida.
Davitxin escribió:Había pensado probar a quitarlas empezando por al power del cali. Me gustaría saber si es que alguien lo ha hecho si se nota, y en ese caso el grado de mejora.
Ojo a la estanquiedad, los tornillos sin columnas no deben permitir el paso del aire hacia dentro. De otro modo, ralentises altos etc etc.

Ojo al apriete de los tornillos sin columnas, que la powercap es aluminio inyectado y eso no dobla, parte.

Por lo demas, siempre rascaras algo pasando de los 18-12mm que tienen esas columnas a los 6mm que tengan los tornillos que atraviesan, pero ten en cuenta que la seccion ahi (recordemos que estas en mitad de un pulmon) es relativamente grande y la velocidad del aire relativamente baja. Algo mejorara pero no esperes milagros.

Si nos ponemos radicales lo suyo seria eliminar los tornillos pasantes en esos dos anclajes, fijando unos avellanados en el interior del powercap y colocando sendos tapones en los agujeros superiores que nos permitirian el acceso para apretarlos/aflojarlos. Dado que estan dentro de la admision, son susceptibles de desprenderse y caer a colector, con lo que seria recomendable tirar de fijadores quimicos y/o contratuercas autoblocantes+grower por debajo. Las ganancias serian aun mayores que dejando tornillos que atravesasen.

Aunque teniendo dos moldes, yo me pasaria al lado oscuro del DIY pero ya:

Imagen

:badgrin: :twisted: :wink:

gracias por la respuesta, pero me has entendido mal, bueno, o me he explicado yo mal.
De quitar las columnas, la idea era meter tornillos cortos apretándolos desde dentro. Lo de quitar las columnas pero seguir metiendo los tornillos por arriba, la verdad que ni se me había pasado por la cabeza. En cuanto avance algo más con el manta trabajaré sobre la powercup del cali a ver que tal va, y si me convence la mejora, más adelante trabajaré la irmscher.

WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Davitxin escribió:gracias por la respuesta, pero me has entendido mal, bueno, o me he explicado yo mal.
De quitar las columnas, la idea era meter tornillos cortos apretándolos desde dentro. Lo de quitar las columnas pero seguir metiendo los tornillos por arriba, la verdad que ni se me había pasado por la cabeza.
Ambas dos posibilidades estan contempladas:
NeWbIe_SLMNK escribió:Si nos ponemos radicales lo suyo seria eliminar los tornillos pasantes en esos dos anclajes, fijando unos avellanados en el interior del powercap y colocando sendos tapones en los agujeros superiores que nos permitirian el acceso para apretarlos/aflojarlos. Dado que estan dentro de la admision, son susceptibles de desprenderse y caer a colector, con lo que seria recomendable tirar de fijadores quimicos y/o contratuercas autoblocantes+grower por debajo. Las ganancias serian aun mayores que dejando tornillos que atravesasen.
Y me reitero: Ojo con las piezas que tienen una minima posibilidad de desprenderse y caer a la admision!
ImagenImagen
Responder