problemas con agencia de transporte
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Gold
problemas con agencia de transporte
bueno hace 15 dias compre via milanuncios una tapiceria de cuero de un e36 5p en tarrasa,barcelona,y yame a una agencia de tranportes en concreto h
alcorier les dije necesito traer esto de (les di la direccion de recogida) hasta(mi direccion) y me dieron de precio 165e les dije que bien y cuando me llaman hoy y me dicen que esta aki pero tengo que pagarles 280e ,mi duda es ,si tengo que pagar 280e o 165e me han dicho que pesan mucho y se cobran de diferente manera,, ¿que puedo hacer? de momento e perdido lo ke me costaron los asientos, me tengo que bajar los pantalones y pago los280e?

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Re: problemas con agencia de transporte
En mi opinion esos 165€ corresponden a un presupuesto y deberian ceñirse a ese precio siempre que:
Ese precio fueran para los portes de unas dimensiones reales facilitadas por ti o por el vendedor. Tener en cuenta que si la mercancia es voluminosa suelen tirar de lo que se llama "peso volumetrico" (es decir, si abulta mucho, cobran como si pesase mas)
Ese precio fuera para los portes de un PESO real facilitado por ti o por el vendedor.
Ese precio fueran para los portes con un desplazamiento conocido (aqui no suele haber problema ya que el origen y el destino esta claro)
Ahora bien, si el vendedor les dio un peso "a ojo" y resulta que se ha quedado corto, o que el embalaje pesa una salvajada mas (palet, cajon de madera) te va a tocar pagar los 280€ ya que el presupuesto es para unas condiciones muy concretas y ese envio se sale de ellas, perdiendo validez el primer precio que te han dado.
Si tienes a mano las dimensiones y el peso real con embalaje y sabes FIJO que tu envio cumplia escrupulosamente esos asuntos (ni un gramo mas, ni un centimetro mas) y que en el momento de elaborar el presupuesto ellos conocian tanto peso, como dimensiones, EXIGE que cumplan el precio presupuestado al centimo, denuncia en Consumo, etc, etc.

Ahora bien, si el vendedor les dio un peso "a ojo" y resulta que se ha quedado corto, o que el embalaje pesa una salvajada mas (palet, cajon de madera) te va a tocar pagar los 280€ ya que el presupuesto es para unas condiciones muy concretas y ese envio se sale de ellas, perdiendo validez el primer precio que te han dado.
Si tienes a mano las dimensiones y el peso real con embalaje y sabes FIJO que tu envio cumplia escrupulosamente esos asuntos (ni un gramo mas, ni un centimetro mas) y que en el momento de elaborar el presupuesto ellos conocian tanto peso, como dimensiones, EXIGE que cumplan el precio presupuestado al centimo, denuncia en Consumo, etc, etc.
-
- Calibrero Gold
newble han hecho lo de medida volumetrica y lo embalaron en un pallet asike me toka pagar akabo de ablar con ellos y me lo dejan en 265,13e mañana los recojo y fuera pero les dire 4 cosas de las que suenan mal, yo les dije 4 asientos y 4 paneles pero ni de coña pesan esos 303 kilos pero bueno es lo ke hai
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
nuno26 escribió:4 asientos y 4 paneles pero ni de coña pesan esos 303 kilos

Sin duda corresponde a un "peso volumetrico" pero no me imagino 4 asientos y 4 paneles debidamente paletizados y con una o dos dimensiones exageradamente grande.
De todos modos mi opinion tanto en este caso como en el resto es que eso del peso volumetrico es un puto atraco.
¿Y por que no habian hecho esas cuentas cuando te tenian que dar presupuesto? ¿Te ha tocado el becario de turno o que?nuno26 escribió:newble han hecho lo de medida volumetrica y lo embalaron en un pallet asike me toka pagar

Ya ves que HAMAVLES hamijo, 15€ que se sacan de la manga por que si.nuno26 escribió:akabo de ablar con ellos y me lo dejan en 265,13e

No uses el rifle que al final ZP nos quita las armas a todos los cazadores antes de que "empiece lo bueno"nuno26 escribió:mañana los recojo y fuera pero les dire 4 cosas de las que suenan mal

-
- Calibrero Gold
son unos SINVERGUENZAS pero paso de liarla antes de recogerlos,por cierto lo de la caza es cierto este año entre seguros y tal ,me sale mas barato comprar la carne que la licencia de caza
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
NOS SALE, que yo tambien tributo al feudo castellano-leones, y de rebote al extremeño para caza mayornuno26 escribió:por cierto lo de la caza es cierto este año entre seguros y tal ,me sale mas barato comprar la carne que la licencia de caza

-
- Calibrero Gold
mira ya solo para hacer la matanza entre el cerdo,harina,patatas,remolacha,castañas etcluego guia de viaje para poder traerlo y la prueba del veterinario casi sale mejor comprar en tienda que tenerlos ,aguardiente,vino,etc etc etc mas de lo mismo todo chupar y nada de ayudar la caza mi padre este año ya tiro la escopeta y yo para el que viene lo mismo y aun asi para tirarla pasa por caja
curioso, a mí el otro día me pasó justo al revés.
Pedí presupuesto en varias agencias para recoger en lleida y dejar en bizkaia un paquete de 130x40x40cm, y un peso real de 4kilos escasos envalado y todo. Varias me cobraban a 70 y algo euros o rondando por ahí. Había alguna que se disparaba apra arriba...vale
ví que mrw era algo más barata con 40 y pocos euros.
Luego llamé a envialia y me dijeron 28 y pico más iva resultando 33 con algo y les dí el ok.
Pues bien, el paquete se recogiío de origen el viernes y me la trajeron el lunes.
Total a pagar=12,60€
creo que por ahí rondaba el precio de paquete normal, pero dando las medidas me lo tenían que cobrar con lo de peso volumétrico y hacía 52 kilos....
Pedí presupuesto en varias agencias para recoger en lleida y dejar en bizkaia un paquete de 130x40x40cm, y un peso real de 4kilos escasos envalado y todo. Varias me cobraban a 70 y algo euros o rondando por ahí. Había alguna que se disparaba apra arriba...vale
ví que mrw era algo más barata con 40 y pocos euros.
Luego llamé a envialia y me dijeron 28 y pico más iva resultando 33 con algo y les dí el ok.
Pues bien, el paquete se recogiío de origen el viernes y me la trajeron el lunes.
Total a pagar=12,60€

creo que por ahí rondaba el precio de paquete normal, pero dando las medidas me lo tenían que cobrar con lo de peso volumétrico y hacía 52 kilos....
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
-
- Calibrero Gold
pues yo era la 1 vez que enviava con esta agencia y la ultima ,pero mrw le llega la broma sino que lo diga la gente a la que envie alguna cosa ,yo no se donde conseguir mejores precios dado ke aki solo tengo mrw y halcourier la tengo a 60km casi
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hombre, de primeras llamar por telefono y pedir precio de un porte asi, sin poder calcular su volumen/peso... es un poco relativo, no se como has hecho para pedirles precio pero... salvo que tengas bien claro como te tarifican y las formulas para calcularlo, es posible que tengan razon.
Desde Tarrasa un palet por agencia por ese dinero no te voi a decir que es barato pero tampoco me pareceria raro, por ahi puede andar el precio.
Ahi solo te digo que te informes bien de las tarifas de la empresa, ver hasta donde te tarifican por peso y en que momento empiezan a tarificar por volumen y que hagas tus calculos, no le veo mucha mas solucion
Desde Tarrasa un palet por agencia por ese dinero no te voi a decir que es barato pero tampoco me pareceria raro, por ahi puede andar el precio.
Ahi solo te digo que te informes bien de las tarifas de la empresa, ver hasta donde te tarifican por peso y en que momento empiezan a tarificar por volumen y que hagas tus calculos, no le veo mucha mas solucion

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

yo creo que tarifican por volumen cuando la suma de todos los lados pasa de 2 metros.
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v