Hagamos Algo Ya Contra El Precio De La Gasolina

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

palm--vectra
Calibrero Bronze

Hagamos Algo Ya Contra El Precio De La Gasolina

Mensaje por palm--vectra »

Como no hay un acuerdo final, y ya hay varias paginas webs con distintas opciones, se ha decidido tener dos opciones, al gusto del consumidor. Podríamos decir que la segunda complementa a la primera, siendo cualquiera de las dos completamente válidas:

Opción 1. No repostar en la red REPSOL, CAMPSA, PETRONOR.
Para ello, descargar el archivo: "movimiento combustibles" adjunto.

Opción 2: No repostar en la red REPSOL, CAMPSA, PETRONOR y, además, seguir un calendario para las demas.
Si se quiere hacer según el calendario, descargar la imagen "propuesta gasolineras" que hay adjunta.

Cualquiera puede hacer la opción que mas le guste o le convenga.

--------------------------------------------------------

Si alguien quiere poner solo la imagen, sin ningun escrito, esta es la elegida:

Me han pasado una oferta para pedir pegatinas hechas: "dependiendo de la cantidad si hay que hacer 50 unidades se pueden dejar a un euro cada una con portes incluidos, aun solo color" Los interesados que me pasen un privado, y dependiendo de la demanda se pediran o no.

--------------------------------------------------------

Creo que con esto ya queda zanjado el tema de forma definitiva. El objetivo esta claro y puede cumplirse de las dos maneras.

EVENTO TUENTI: http://www.tuenti.com/#m=Event&func=...354_1295110925

PAGINA TUENTI: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=i...1_984_59605354

PAGINA FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/Hagamo...81262945240248

MOTORPASION: http://www.motorpasion.com/respuesta...del-carburantete[/url]

Pagina creada por AST_GSX_R: http://gasolina.jimdo.com/

Yacoches.com: http://www.yacoches.com/movimiento-c...-combustibles/

Este es el enlace de forocoches:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2021502

Pd. los enlaces de los documentos word se porque funcionan, en el enlace de forocoches se pueden bajar.
Pd. lo mismo con las imagenes de las pegatinas
Última edición por palm--vectra el Mar, 25 Ene 2011, 14:55, editado 3 veces en total.
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
nuno26
Calibrero Gold

Re: Hagamos Algo Ya Contra El Precio De La Gasolina

Mensaje por nuno26 »

la idea esta cojonuda ,pero la gente no se moja mucho en estas cosas por sus resultados,si se hace algo cuenta conmigo,se tenia ke hacer esto con todo ,basura,luz,agua ya vale de tantos excesos gracias por tu granito en esta mierda de sociedad
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

lo veo deputamadre porque estoy hasta la po*a de estos precios cuando realmente el petroleo esta a un precio realmente bajo, bastante mas bajo que hace unos 5 años y sin embargo los precios del carburante estan haciendo maximos historicos.
Menudos ladrones estos politicuchos y todos sin hacer diferencias de ideas politicas son todos los mismos forajidos ladrones :evil:

Me parece la ostia yo por lo menos apoyare la causa y lo de las pegatas me parece wai en el cali no la pondre porque en mi coche no pongo pegatinas masmolonas por estetica :lol: :rofl:
Pero en el corsita (que lo utilizo mas) esta claro que ira una por lo menos.

Saludos.

PD:Teneis que haceros una pagina web y recoger firmas como el "movimiento 140" y eso puede que tenga mas aceptacion de cara a la casta forajida de este pu*o pais
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Hace tiempo propuse que se hiciese un boicot selectivo a cada marca cada cierto tiempo.
Y tuvo un seguimiento practicamente NULO
FEBRERO: CEPSA REPSOL, CAMPSA, PETRONOR
Pesima estrategia:

Tras una cuesta de enero muy ajustada y el monton de clientes que tienen tanto Cepsa como Repsol/Campsa/Petronor y ambas ofrecen CREDITO mediante tarjeta con vencimiento a un mes, dile tu al pepito medio que abone el 1 de Febrero lo correspondiente a Enero, y que encima durante todo ese mes de Febrero no pueda hacer uso de ese credito que tiene a mano, ni del 2, 3, 4% de descuento que se hace con esas tarjetas, y que tiene que pasar otro mes mas apurando...

...evidentemente te va a decir que POR AQUI! :finga:

No podia ser otro mes, ni podian ser estas petroleras agrupadas de otro modo que no fueran las dos nacionales y mayoritarias, no! :cuñao:

Al menos lo del boicot selectivo estaba muchisimo mas currado y haria muchisima mas pupa (el objetivo entonces eran las petroleras en si, no el gobierno). Esto huele a improvisacion que no veas.

A parte de eso, y antes que nada, pensadlo friamente:

¿AL GOBIERNO LE VA A HACER LA MAS MINIMA COSQUILLA QUE REPOSTES LOS LITROS EN UNA U OTRA MARCA SI VAS A CONSUMIR LOS MISMOS LITROS Y POR ENDE VAN A EMBOLSARSE SIMILARES INGRESOS?

¿ESPERAIS REALMENTE QUE UNA PETROLERA SAQUE LA CARA POR EL CONSUMIDOR CUANDO EN EL PROMEDIO DEL AÑO VA A VENDER MAS O MENOS LO MISMO?

La respuesta esta mas que clara. La intencion sera la mejor, pero la estrategia es PESIMA. Se van a descojonar (si es que llegan a enterarse, claro). Su respuesta seria "ya se aburriran".

Lamento ser tan "realista" pero lo veo asi. :doubt:

PD.- Vaya todo mi respeto hacia quienes como esta persona, tienen iniciativa, lo intentan y movilizan, tanto si aciertan de lleno como si se equivocan de camino.

PD2.- Menos grupos tuenti y protestas feisbuk y mas guillotina en la via publica ya! Oxtiax! :badgrin:
ImagenImagen
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

ya newble pero si nadie hace nada menos, este hombre porlo menos le pone cojones al asunto y si todoshacemos peso al final le cae de lleno por 100 no pero si 50000 personas dejan de embolsar 50000e ya es algo y se daran cuenta de ke algo va mal
palm--vectra
Calibrero Bronze

Por algo se empieza ¿no?
Si nos cayamos todos como putas, esto es lo que nos pasa. Pero no solo en esto...
A mi personalmente me hace muchisima gracia las tipicas disputas de bar que luego no llevan a nada mas que quejas.

A todo eso se le llama conformismo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Mi pullita personal esta en:

- Antes, recibos de 150-300 euros mes.
- Ahora, recibos de 30-60 euros mes.

Evidentemente esto puedo hacerlo porque la situacion ha cambiado y no necesito hacer tantos kms como antes sino estaria jodido, salvo apañarmelas para que el cali consumiese en plan lonchafinista (caera), aun asi, trato de hacer los minimos kms posible y sin abusar del pedal.

En cualquier caso, de mi bolsillo van a cobrar lo minimo de lo minimo y ademas, financiado hasta primeros del mes siguiente.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

nuno26 escribió: por 100 no pero si 50000 personas dejan de embolsar 50000e ya es algo y se daran cuenta de ke algo va mal
Vamos a ver si lo pillas: EL GOBIERNO NO VA A DEJAR DE EMBOLSAR NADA. El que se mueve lo justo por necesidad con el coche no puede reducir ese consumo, se va a gastar los mismos litros al mes, sea en una gasolinera o en otra, Y TODAS RECAUDAN LOS IMPUESTOS DE LOS HIDROCARBUROS PARA EL GOBIERNO.

Precisamente ESE es el problema tenga el seguimiento que tenga esta "protesta".

BTW para una petrolera, 50.000€ es menos que calderilla si hablamos de un mes. Es una fraccion de lo que factura una sola gasolinera pequeña en una carretera de la red secundaria o terciaria.

Aun con una participacion masiva (ya lo dudo), ¿Que mas le da a Repsol facturar menos dos meses al año si los otros diez factura mas (la porcion del pastel que supone que no repostes en otras marcas esos 10 meses se la comen estos) y a final de año factura mas o menos lo mismo?

Puede que al tipejo que tiene la concesion de la gasolinera en tu pueblo si que le jodas vivo, pero ese se lleva unos 0,025€ por cada litro de gasolina que venda valga lo que valga y suba o baje. 0,025€ de 1,40€! ¿Es ese tio el que tiene la culpa? Yo pienso que no.
palm--vectra escribió:Por algo se empieza ¿no?
Si, pero si tengo tos y me rasco los cojones tambien empiezo por algo sin obtener los resultados requeridos.
palm--vectra escribió:Si nos cayamos todos como putas, esto es lo que nos pasa. Pero no solo en esto... [...] A todo eso se le llama conformismo.
Yo prefiero llamar conformismo a los grupos de noticias, los eventos de las redes sociales y las protestas escritas en blogs, que parece que esta de moda la ciberprotesta desde la comodidad del sofa y luego vamos de salvapatrias. Y lo digo en general, que nadie se me crispe :cuñao:

Lo mismo me da eso que tomar acciones que ni por asomo van a provocar el efecto deseado, por no hacer no hacen ni ruido (la molestia a los de arriba que es lo que genera a veces un cambio). Como no se vea movilizacion en la puta calle y se vean amenazados de alguna manere, ni flowers hoygan! Prefiero el realismo y rumiar un poco las propuestas, a apuntarme a cualquier cosa sin pensarlo y sin discernir, que pa algo tengo el melon a parte de pa llevar boina :mrgreen:

Los que por ejemplo si han dado en el clavo porque de algun modo tenian la sarten por el mango, ha sido la Agrupacion de Trafico de la Guardia Civil con la "huelga de bolis caidos". Eso si les esta doliendo porque si estan dejando de recaudar y de hecho estan echando un buen pulso. Ahi esta precisamente la clave.
Alan78 escribió:Mi pullita personal esta en:

- Antes, recibos de 150-300 euros mes.
- Ahora, recibos de 30-60 euros mes.

Evidentemente esto puedo hacerlo porque la situacion ha cambiado y no necesito hacer tantos kms como antes sino estaria jodido
Exactamente a lo que me referia, y dudo mucho que haya una mayoria significativa que haga kilometros "de mas" o "por el mero placer de conducir", luego poco va a ver reducida la recaudacion papa estado.
Alan78 escribió:aun asi, trato de hacer los minimos kms posible y sin abusar del pedal.
Como la gran mayoria de la gente esta haciendo antes de la protesta, maxime si va ajustado el presupuesto.
Alan78 escribió:En cualquier caso, de mi bolsillo van a cobrar lo minimo de lo minimo y ademas, financiado hasta primeros del mes siguiente.
Y del mio tambien, no obstante por desgracia tengo un gasto fijo de X litros al mes como minimo del que no puedo prescindir o no habria papeo en la mesa, y como yo, la grandisima mayoria. El que tenga la opcion de bicicleta o la alternativa de transporte publico/quedarse en casa me alegro por el. Yo no puedo hacer eso.
ImagenImagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Quereis hacer algo? id al trabajo en bicicleta, y abrigaos en casa y no useis calefaccion :roll: .
Es lo que dice newbie, de poco vale ir solo a campsa o repsol, porque el consumo es el mismo, esos cabrones lo controlan todo. La unica manera es no consumir, asi ellos no podran cobrar.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
palm--vectra
Calibrero Bronze

Pues nada, que cada uno haga lo que crea conveniente...
Como no se vea movilizacion en la puta calle y se vean amenazados de alguna manere, ni flowers hoygan!
El dia 27 de enero, se ha organizado una huelga general con o sin sindicatos. Se va a protestar por todas las subidas en general.
¿A esto te refieres?
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

palm--vectra escribió:Se va a protestar por todas las subidas en general.
¿A esto te refieres?
¿Pero no era por lo de la jubilacion a los 67?
¿Pero no era por lo de la reforma laboral?

:rolleyes:

Si no se aclaran ni ellos, quien mucho abarca poco aprieta. Dicho sea de paso, de los sindicatos nunca espere gran cosa, pero ahora directamente espero mas de lo mismo que pueda ofrecer el PPSOE.
ImagenImagen
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

JoshuA escribió: La unica manera es no consumir, asi ellos no podran cobrar.
Y este, señores, es el principal problema.

Si descendemos el consumo un 10%, nos subiran la parte proporcional de las perdidas en otros impuestos, y arreglado!
Por otra parte también saben que el consumo no se puede disminuir en cantidades preocupantes por la necesidad de la gasolina en la forma de vida a la que estamos acostumbrados, asi que están más asegurados que con un coche a todo riesgo.

Preparen sus botes de vaselina señores
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ts ts ts, mu alborotao veo al rebaño. Talante hamijos, talante y educación para la ciudadanía :weedman: .

Miradlo de este modo: Con 70 céntimos de cada euro que echáis de chofa estáis apadrinando a un banquero, pagándole su humilde sueldo a la Pajín, comprándoles jrandes centollos a los sindicatos, etc. :mrgreen: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

para cuando la gasolina diy? no puede ser mas dificil que la cerveza :cuñao:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

spewi escribió:para cuando la gasolina diy? no puede ser mas dificil que la cerveza :cuñao:
http://es.wikipedia.org/wiki/Combustible_sint%C3%A9tico

Toma nota historica:
En Alemania, al final de la primera guerra mundial, el profesor Bergius diseña un procedimiento para hidrogenar el carbón obteniendo petróleo sintético.

En 1920, un grupo financiero alemán se asocia con Bergius y construye grandes instalaciones en Rhinau-Mannenheim para la producción industrial del invento de Bergius. Será la Bergius-Werke.

En 1925 se crea la IG FarbenIndustries, el complejo químico mayor del mundo: se fusionan la BASF, AGFA, Bayer, Hoechts, Bergius-Werke y otras…

La IG Farben construye gigantescas instalaciones en las zonas carboníferas germanas, se comienza la producción industrial de petróleo sintético utilizando el procedimiento de Bergius y otro procedimiento ideado por Fischer y Tropsch. [*]

En 1931, la Standard Oil ofrece a la Farben 2000 millones de dólares [de dólares USA de la época] para que renuncie a fabricar petróleo sintético. La Farben acepta la oferta.

En septiembre de 1939 Alemania ocupa parte de Polonia en quince días.
Alemania carece de petróleo y, por tanto, decide poner en práctica la fabricación de gasolina sintética. Polonia posee yacimientos de carbón de gran calidad. Auschwitz es un enorme yacimiento de carbón y cal. Allí se decide iniciar el proceso de hidrogenación del carbón, se construye un gigantesco complejo de destilerías. Para mano de obra, se montan varios campos de trabajo llevando prisioneros de guerra. La producción de gasolina sintética por la Farben alcanza cinco millones de toneladas anuales.

En 1945 Alemania pierde la guerra. Por el plan Morgentau se desmantela todo el complejo industrial alemán con la intención de reducir a Alemania a un país agrícola. Fábricas enteras son trasladadas a la URSS. También Inglaterra desmonta los altos hornos H. Goering y se los lleva a Inglaterra, al igual que la fábrica de máquinas de escribir Olimpia.

En 1946 la Standard Oil ocupa las fábricas de Auschwitz y las cierra sin ninguna explicación.

La producción petrolífera sintética anual de Alemania alcanzó más de 90 millones de toneladas en 1944. El proceso de Fischer-Tropsch también fue utilizado para producir la mayoría del combustible diesel de la República de Suráfrica durante los años del aislamiento internacional impuesto a este país por su política de “apartheid”.
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Solo dire dos palabras: Sol fuerza :mrgreen:

Autosostenible de buenas a primeras no es, sobre todo porque el tojo creo que solo se da en Galicia :lol:. Desde luego en su dia estaba majo el invento porque era rentable por costo del litro (otra cosa seria masificarlo), los motores consumian menos, tenia mas indice de octano y contaminaba menos. Recuerdo las pruebas cara al publico que hacian en exposiciones con un motor de un 124 y menuda diferencia entre la gasolina super y el sol fuerza, se volvia rabioso a mas no poder :twisted:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

satanorz escribió: Si descendemos el consumo un 10%, nos subiran la parte proporcional de las perdidas en otros impuestos, y arreglado!
un 10% igual se la pela, pero los que tienen el poder para hacer pupita de verdad haciendo una huelga de transporte son los transportistas, ya veras como cuando falten los principales productos en centros comerciales y muchos otros sitios se lia parda.

yo por mi parte, y como no me gusta ir en bicicleta (que paso frio) pienso convertir el passat a GLP y echar a 0.70 eur / litro, para fines de semana y darme el gustazo consumire 98, para todo lo demas que me coma el nabo el gobierno, que digo, mastercard :finga:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Ts ts ts, mu alborotao veo al rebaño. Talante hamijos, talante y educación para la ciudadanía :weedman: .

Miradlo de este modo: Con 70 céntimos de cada euro que echáis de chofa estáis apadrinando a un banquero, pagándole su humilde sueldo a la Pajín, comprándoles jrandes centollos a los sindicatos, etc. :mrgreen: .
Pues que sigan, que le pongo unos pedales a Haio rápidamente.

Un servidor a renunciado rotundamente a usar el coche en ciudad, así que Haio de momento se va a pasar una temporada bajo teja.

No hace falta decir que el día que sale a carretera le tengo dicho que vaya en plan lonchafinista (vamos le tengo dicho que como mejore la autonomia del Misil le pinto entero :mrgreen: ).

P.D. Ahorrar gasolina si que es Ecologico y no la polladas de la pelo.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

En las gasolineras de frontera, por lo menos, eso no iba a dejarlos sin freguesia :roll: , aqui se paga el gasoil 15 centimos mas caro que en españa e la gasofa 95 a 21 centimos mas :(
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

eso si ke es cierto korvoo mi padre esta en portugal y eso si ke es un robo
Responder