c20ne americano
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: c20ne americano
no lo digo con ninguna ironia nida pero para poner pegas y quejas ya estoi yo y mi coche simplemente estoi intentando poner un turbo de manera economica y dandome yo las mañas le epuesto a una c15 direcion asistida y un 1900 turbo intercoler y toda la gente decia que no se podia poner pues ai esta la prueba luego
Calibra forever
En este Team, que nos vanagloriamos de haber hecho practicamente de todo, no se ha enturbado un NE porque sale mas caro que vender el NE y comprarte un LET. Y se han barajado casi todas las opciones: canibalizar un C20GET, usar turbos pequeños de diesel, montar un kit preparado para NE...

Y ya que comentas que si patatin, que si patatan y que si la abuela fuma y tal
me dice (la abuela) que mates el nervio y uses tu energia en utilizar el search y levantar algun hilo provechoso 
Lo que preguntas está tan rumiado en este team, que preguntarlo es practicamente una ofensa para los que en su dia nos jodimos las yemas tecleando al respectochristian escribió:aver si entre todos podemos recopilar informacin y acer un puto misil el c20ne acoste minimo y todo lo posible para acer las cosas caseras comno colectores oalgo por el estilo claro esta jajajaja,un saludo

Y ya que comentas que si patatin, que si patatan y que si la abuela fuma y tal

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Como te hemos dicho, esto no es nuevo y no vas a ser el primero que entra preguntando y planteandose como enturbar un NE.
Lo de "patatin patatan" ¿que quieres? ¿que te digan justo que turbo tienes que comprarte? ¿que tornillo y metrica necesitas para....? eso no funciona asi porque estas cosas se hacen a medida en base al dinero que tenga cada uno, lo que tenga a mano, lo que quiera sacar de su motor, etc. Y pedir que te lo den todo hecho en plan "te sale por tanto y tienes que montar tales piezas"... eso es mucho hablar, toca informarse, buscar piezas en desguace, internet o donde cuadre y luego saber adaptar todo, tanto mecanica como electronicamente. Esto ultimo no es llegar y clavar porque ni encontraras un colector plug & play para montar un turbo a ese motor (y de diesel vas de lado) y de la parte electronica solo tengo te diria que te hagas esta pregunta ¿con que ecu y cableado piensas gestionar el soplado? ¿con la motronic de un NE? (la del C20LET ya te adelanto que tampoco serviria)
.
Evidentemente todo esto no es decir "blablablabla", es pillarte por banda a tu amigo "search" y empezar a entender como funcionan todos esos parametros y en que influyen en que un motor rinda bien y no tenga unas curvas de potencia de un diesel por "tira tira que con ese turbo y colectores va sobrau!!".
Eso es un juego de niños, asi de simple. Meter un turbo y que funcione BIEN a un motor no es NI POR ASOMO el mismo tipo de brico DIY, se vea como se vea
. Y no digo que enturbar un NE no se pueda, que esta claro que si pero el tema esta en el dinero que quieras invertir y lo que quieras arriesgar a partir el motor, con una bomba de direccion o montando un intercooler dificilmente romperas algo, salvo que seas un ñapas gordisimo 
Lo de "patatin patatan" ¿que quieres? ¿que te digan justo que turbo tienes que comprarte? ¿que tornillo y metrica necesitas para....? eso no funciona asi porque estas cosas se hacen a medida en base al dinero que tenga cada uno, lo que tenga a mano, lo que quiera sacar de su motor, etc. Y pedir que te lo den todo hecho en plan "te sale por tanto y tienes que montar tales piezas"... eso es mucho hablar, toca informarse, buscar piezas en desguace, internet o donde cuadre y luego saber adaptar todo, tanto mecanica como electronicamente. Esto ultimo no es llegar y clavar porque ni encontraras un colector plug & play para montar un turbo a ese motor (y de diesel vas de lado) y de la parte electronica solo tengo te diria que te hagas esta pregunta ¿con que ecu y cableado piensas gestionar el soplado? ¿con la motronic de un NE? (la del C20LET ya te adelanto que tampoco serviria)

Evidentemente todo esto no es decir "blablablabla", es pillarte por banda a tu amigo "search" y empezar a entender como funcionan todos esos parametros y en que influyen en que un motor rinda bien y no tenga unas curvas de potencia de un diesel por "tira tira que con ese turbo y colectores va sobrau!!".
christian escribió:yo las mañas le epuesto a una c15 direcion asistida y un 1900 turbo intercoler y toda la gente decia que no se podia poner pues ai esta la prueba luego

Eso es un juego de niños, asi de simple. Meter un turbo y que funcione BIEN a un motor no es NI POR ASOMO el mismo tipo de brico DIY, se vea como se vea

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 4QbYiZ2jCg
Hola, mira lee esto que seguro que te interesara, lo mas seguro esque despues de leer lo que pone te des cuenta deque es muy dificil hacer algo asi, lomejor es poner un motor turbo con su cableado y centralita preparada
Hola, mira lee esto que seguro que te interesara, lo mas seguro esque despues de leer lo que pone te des cuenta deque es muy dificil hacer algo asi, lomejor es poner un motor turbo con su cableado y centralita preparada
rojo 8V 1991
no e puesto un turbo y ya esta e metido el motor de un xantia turbo auna c15 le e puesto un motor de 750 a una moto de 600 e puesto un motor de yamaha rd de 300 auna aprilia de 125 le epuesto tambien de una ktm de 500 auna aprilia de 125 ni bacilo con lo que estoi diciendo ni me siento mejor ni nada de nada simplemente digo que todo el muno adicho que esto era imposible y yo lo echo mas bien yo y un gran colega y todossssssssssss decian que era imposible me repito no bacilo por que se que ahora alguno dira pues si tanto sabes ponlo chulo pero no es asi por que todo no lose lo unico que se que entodo lo que echo todos aaaaaaaa vale un paston lo que vas acer pues lo echo todo kasi que acoste cero pero claro mobiendome muxo muxo y digo yo por que nolose ahora mismo por que necesita centtralita el turbo y la mayoria no necesita centralita merijo por el del zx que no lleva unidad pregunto siento muxisimo el tocho yo no kiero que esto sea un tema de discursion ni de nada por que esto es un foro para ayudar en lo posible y que te ayuden en lo que sepueda no para acerse una piña y atacar por que no busco eso busco a gente que le gusta el mismo coche que ami y tiene su ilusion de tenerlo bien el coche y de intentar acer alguna mejora un saludo y no os enfadeis que tampoco edicho naa del otro mundo
Calibra forever
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
Que paciencia hay que tener

Nadie te ha dicho que es imposible (repito por enesima vez), eres tu el que dice que puede hacer nosecuantasmilesdecosas y al final vienes preguntando como enturbar un NE, te decimos que eso no se hace a correr con cuatro duros y sigues terqueando sin pararte a leer y documentarte. Pues naaaaaaada, somos todos malos malisismo, tercos a dolor y dogmaticos a mas no poder

Me niego a seguir una conversacion tan absurda, asi no vamos a ninguna parte

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

ya te edicho que no soy dios pero dejemos el tema por que tiene que tener centralita en este coche y en los demas no me lo puedes decir 

Calibra forever
mira quieres informacion de todo lo que te hace falta pues mira esto http://www.migweb.co.uk/forums/items-sa ... tates.html
la GM tiene un motor 2000 8v turbo que le puedes poner a tu coche o las piezas que quieras, pero necesitas una centralita para gestionar la valvula de escape de gases, sin esa valvula no se puede regular el turbo, si la valvula esta siempre cerrada el motor no la aguanta y alguna cosa te saldra volando por los aires, la valvula cerrada y el turbo mete mas presion en los cilindros y se reboluciona mas y mas deprisa, llega un punto en el que algo cede o el motor o turbo, el turbo que no puede soplar mas por limitaciones como diametro de tubos el tamaño del propio turbo... y se cede el motor pues imaguinate. por eso hace falta una centralita que lo gestione, que esto no es un cambio de motor de una moto o de un coche de carburacion, que sacas uno pones, otro conectas la gasolina la masa y el positibo para la bujia, el motor de arranque a la bateria y el alternador y a correr, y si se puede hacer pero mira que son muchas cosas y por no mencionar la I.T.V, si quieres hacerlo te recomiendo que busques informacion sobre el c20get, y si lo haces pues nada haz un brico y lo cuelgas
la GM tiene un motor 2000 8v turbo que le puedes poner a tu coche o las piezas que quieras, pero necesitas una centralita para gestionar la valvula de escape de gases, sin esa valvula no se puede regular el turbo, si la valvula esta siempre cerrada el motor no la aguanta y alguna cosa te saldra volando por los aires, la valvula cerrada y el turbo mete mas presion en los cilindros y se reboluciona mas y mas deprisa, llega un punto en el que algo cede o el motor o turbo, el turbo que no puede soplar mas por limitaciones como diametro de tubos el tamaño del propio turbo... y se cede el motor pues imaguinate. por eso hace falta una centralita que lo gestione, que esto no es un cambio de motor de una moto o de un coche de carburacion, que sacas uno pones, otro conectas la gasolina la masa y el positibo para la bujia, el motor de arranque a la bateria y el alternador y a correr, y si se puede hacer pero mira que son muchas cosas y por no mencionar la I.T.V, si quieres hacerlo te recomiendo que busques informacion sobre el c20get, y si lo haces pues nada haz un brico y lo cuelgas
rojo 8V 1991
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
No, muchos no lo hemos puesto porque es la manera facil y aqui nos van los retos.christian escribió:pero yo creo que la gente no lo apuesto por miedo a que no sea tan fiable a como loes de casa un saludo

NOVAYAMOSASABERNOSOTROSMASQUELINGENIEROLAOPEL, KESTONOESLAFORMULAUNO!

Oh, un swap! Y lo unico con soplillo es un petrolero, pasando de un DW a un DH que practicamente son identicos...christian escribió:e metido el motor de un xantia turbo auna c15 le e puesto un motor de 750 a una moto de 600 e puesto un motor de yamaha rd de 300 auna aprilia de 125 le epuesto tambien de una ktm de 500 auna aprilia de 125
Me parece muy bien que la gente te haya dicho que es imposible y tu te hayas salido con la tuya, pero un swap es un juego de niños. Estamos de vuelta de esos rollos y tampoco supone ningun reto. Es quitar un conjunto y poner otro. Hasta un POFEZIONAH de taller lo hace! Los maños en las largas y frias noches de zaragoza pasan el rato asi como quien juega una timba... por entretenerse

Ya que el interes, el proyecto y su futuro disfrute van a ser tuyos, EMPIEZA TU por hacer algo mas que especular con banalidades y aporta chopped! Que ya son dos hilos sobre la misma tematica con contenido cuasi-nulo por tu parte.christian escribió:aver si entre todos podemos recopilar informacin
Si estas esperando que te hagamos los calculos y que te digamos esto, lo otro y lo de mas alla, al menos por lo que a un servidor respecta, lo llevas claro, hamijo!

Tienes info de sobra en el foro y fuera de el para montar la turbina que elijas por ti mismo, al menos molestate en empollartela para saber como brega un turbo con gasolina, de que tamaño me interesa, como lo voy a controlar, que se debe hacer y que no, donde hay que rascar y donde que reforzar, hasta que punto puedo soplar...
...y cuando tengas dudas concretas, no plantees perogrulladas que han sido tratadas hasta la saciedad y no exijas a base de reiteracion que te desarrollemos todo el dimensionado y montaje, entonces igual tienes respuesta por mi parte.
PD.- Alan, ya que somos malos, que nos lo llamen con motivo JODER!

yo no digo que seais malos igual que cuando tienes 7años eres malo aaaaaaaaaaa malo malo ami mami mami mira alan y su amigo me dicen cosas no y no joder tios lo siento si tan mal lo estoi aciendo no que ria yegar a este punto ya dejemos las niñeces para los de parbulos.tengo la duda que no comprendo el por que decis que necesita ser controlado para la valvula de descarga por una unidad cuando ai turbos que la valvula de descarga no necesita yebar absolutamente na da mas que ser lubricado y santas pascuas le pones un manometro de un bar y con el torno de la valvula puedes limitar su soplado a 0,6 a 0,7 a lo que quieras un saludo
Calibra forever
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
christian,entras preguntando aparentemente sin tener idea y de repente eres una eminencia en injertar turbos ande no se puede,,,,,,facil y sencillo, pon tu uno e iluminanos el camino
chofer yo no e puesto un turbo donde no se puede no te saques cosas que no edicho lee bien edicho que epuesto un motor turbo en un vehiculo que era atmosferico un moooooooooooooootttttttttttttoooooorrrr no un turbo joder vale ya de atacar no os parece tampoco es para que esteis ahora picaos r que r dejar el tema ya .mi duda< ES que por que no se puede poner un turbo que no sea comandado por la centralita por que no? un saludo
Calibra forever
por ejemplo el 1900 amosferico de la c15 le pones el turbo y no ace nada ni para bien ni para mal se queda igual,ahora le cambias los inyectores y la bomba de inyecion y buala ya tienes tu motor turbo 100x100 pero elo turbo no yebaba absolutamente nada de cables ninada va solo un sludo
Calibra forever
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
simplemente porque esa centralita no esta preparada para ello, la centralita del let lee la presion de la admision para inyectar la gasolina necesaria, y como eso muchas otras cosas, cambiar un motor atmosferico no es lo mismo, y no es complicado, llega con poner la misma centralita, de echo seria mucho mas simple meterle un C20LET que enturbar el NEchristian escribió:chofer yo no e puesto un turbo donde no se puede no te saques cosas que no edicho lee bien edicho que epuesto un motor turbo en un vehiculo que era atmosferico un moooooooooooooootttttttttttttoooooorrrr no un turbo joder vale ya de atacar no os parece tampoco es para que esteis ahora picaos r que r dejar el tema ya .mi duda< ES que por que no se puede poner un turbo que no sea comandado por la centralita por que no? un saludo
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
entonces terefieres a que si le pones un turbo sin centralita le echa mas aire el turbo pero no le echa mas gasolina y en tonces se empobrece la mezcla seria necesario que le echase mas gasolina al compas que el turbo le mete aire mas o menos ?
Calibra forever
bueno si metes mas aire y nada mas pues eso que no funciona por eso es tan importante la centralita, mira el enlace que te e puesto antes hay tienes las piezas necesarias para poner un turbo que ademas es el del motor 8v con su centralita y todo su sistema de inyeccion
rojo 8V 1991
christian escribió:chofer yo no e puesto un turbo donde no se puede no te saques cosas que no edicho lee bien edicho que epuesto un motor turbo en un vehiculo que era atmosferico un moooooooooooooootttttttttttttoooooorrrr no un turbo joder vale ya de atacar no os parece tampoco es para que esteis ahora picaos r que r dejar el tema ya .mi duda< ES que por que no se puede poner un turbo que no sea comandado por la centralita por que no? un saludo
A ver lisensiado, a lo que me refiero es a que te estan diciendo de todas las manerass posibles que es algo costoso y dificil y tu erre que erre que no es complicado,,,patatin,,,patatan,,,,,joder,,,pon tu uno y abremos el camino

aver listo de patilla
jaja trankilo que si lo pongo que lo voi aponer te voi adar con el en los vefos
yevo todo el dia mirando y nirando y oooooooo es imposible pues chupate tres andres que lo evisto el proceso casero totalmente aciendose el tio sus colectores y todo y cual es mi sorpresa sin centralita bueno si se la apuesto de llavero jajajajaaa y luego su correspondiente video del antes y el despues si señor trankilo que lo voi asubir un saludaco

Calibra forever