Consejo sobre colectores de escape
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Consejo sobre colectores de escape
Vaya por delante que he estado empapándome de los temas ya creados con respecto a este tema pero debido a que la mayoría tienen ya bastante tiempo he creído conveniente crear un nuevo tema.
El caso es que desde que tengo el supresor que me hizo Newbie he estado mirando el tema de los colectores de escape para redondear la faena.
La verdad es que no tengo muy clara la mejora de su instalación ya que con la gente que he consultado los valores van desde los 5cv a los 15 y en cuanto a la "salud" del motor tampoco se ponen muy de acuerdo.
Esta misma semana encontré en segundamano un fabricante con el que me puse en contacto y me comentó que sus colectores para mi C20NE eran 4-1, hechos en acero (no inox) y cuyo precio eran 350€ más envío.
Sin embargo lo que he leído es que lo conveniente para este modelo es 4-2-1 y que son mejores los inox pero podríais explicarme el por qué?
Os agradecería toda la información que me pudierais dar al respecto para evitar que me engañen o que compre algo que no deba...
Aquí teneis unos enlaces de algunos artículos que he encontrado en ebay:
http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-CALIBRA- ... 4cf38642ad
http://cgi.ebay.de/Facherkrummer-Opel-C ... 2a0c9fbcfe
http://cgi.ebay.de/Lexmaul-Facherkrumme ... 588c5ddfd5
El caso es que desde que tengo el supresor que me hizo Newbie he estado mirando el tema de los colectores de escape para redondear la faena.
La verdad es que no tengo muy clara la mejora de su instalación ya que con la gente que he consultado los valores van desde los 5cv a los 15 y en cuanto a la "salud" del motor tampoco se ponen muy de acuerdo.
Esta misma semana encontré en segundamano un fabricante con el que me puse en contacto y me comentó que sus colectores para mi C20NE eran 4-1, hechos en acero (no inox) y cuyo precio eran 350€ más envío.
Sin embargo lo que he leído es que lo conveniente para este modelo es 4-2-1 y que son mejores los inox pero podríais explicarme el por qué?
Os agradecería toda la información que me pudierais dar al respecto para evitar que me engañen o que compre algo que no deba...
Aquí teneis unos enlaces de algunos artículos que he encontrado en ebay:
http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-CALIBRA- ... 4cf38642ad
http://cgi.ebay.de/Facherkrummer-Opel-C ... 2a0c9fbcfe
http://cgi.ebay.de/Lexmaul-Facherkrumme ... 588c5ddfd5
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- Calibrero Bronze
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Re: Consejo sobre colectores de escape
Ami parecer son caros para las ganancias que tiene.un colega tiene un kadett 20seh yo tengo el cali tambien con un 20seh el lleva los 4-1 y yo los de serie y no los noto es mas noto su motor mas apagao que el mio,nose yo no es ke sea un profecionah pero rascaria antes por admision.
ni 5 ni 10cv nose en otro motor peo en este yo no se los noto.
ni 5 ni 10cv nose en otro motor peo en este yo no se los noto.
Re: Consejo sobre colectores de escape
A mi tambien me lo parecieron pero como la referencia que tengo es la de los Lexmaul que siempre suelen irse a los 400€ pues...
Alguna opinión más?
Alguna opinión más?
- Haduken
- Calibrero de pro
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Re: Consejo sobre colectores de escape
Yo tb estoy detras de unos,a ver que comentan los expertos.
Un saludo.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- 16vGsi
- Calibrero Bronze
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Re: Consejo sobre colectores de escape
yo en el astra gsi c18xe tenia unos colectores rc racing inox y me ganaba mucha salida, se notaba bastante pero he escuchado que a un 8v le ganas poco.
Calibra 2.0 16v
Ex -Kadett Gsi 2.0 8v
Ex -Astra Gsi 1.8 16v
Ex -Kadett Gsi 2.0 8v
Ex -Astra Gsi 1.8 16v
Re: Consejo sobre colectores de escape
Recuerdas por cuanto te salieron más o menos?
- 16vGsi
- Calibrero Bronze
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Re: Consejo sobre colectores de escape
600€
Calibra 2.0 16v
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Re: Consejo sobre colectores de escape
Personalmente y extrapolando el dicho del mus que reza:
El escape lleva un ajuste "similar" al de los colectores de admision: Habra un regimen al que le vaya grande, trabajara de lujo en un intervalo y a partir de ciertas revoluciones se quedara pequeño.
En plan ganancias, yo no esperaria mas de un 5-6% de mejora siendo optimista y estando bien afinado todo para el regimen de potencia maxima (repito, con la salvedad de que ese motor tenga un escape de serie pesimo y castrador, como puede ser el caso del X20XEV o de los Euro4 y Euro5 con precatalizadores y demas rollos).
En ese sentido, sacarle 5Cv a unos colectores en el C20NE/20SEH sin nada mas lo considero un gran logro, el ebayero que habla de MAS DE 15Cv de mejora solo con esa pieza mas vale que se acueste!
Huelga decir que el mismo diseño de colectores en inox o en acero van a dar exactamente la misma potencia. El material no aporta nada mas que resistencia a la corrosion y estetica.
4-1 Vs. 4-2-1 ... Pues todo depende de como anden de afinados, de como se hayan hecho los numeros y como se hayan respetado al fabricarlos. Se puede jugar con la longitud y la seccion de los tramos intermedios y conseguir un buen colector o una cagada en ambos casos.
Como norma general unos 4-1 bien hechos suelen ser unos "todo arriba" y los 4-2-1 suelen ser mas comedidos, lo que nos lleva de cabeza a los consabidos COMPROMISOS y comentarios como estos:
Evidentemente, hay recompensa extra si tenemos la admision, el motor en si y el escape ajustados para rendir en el mismo rango de revoluciones. En definitiva estamos mejorando VE por todos los frentes (vease el kit completo de Lexmaul con admision, escape y arbol LX90 para NE, o simplemente admision y escape para SEH).
Alternativas/añadidos posibles a fin de rascar aun mas por ahi: Lineas tubulares completas de escape a medida con silencioso final de baja restriccion y/o escape de longitud variable "virtual exhaust", ambas con la bendicion de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado
Hay bastante mas chicha que rascar por la zona de la admision que por el escape (salvo raras excepciones), omitiendo por supuesto efectos placebo, "silenciosos de potencia" y mamarracheces varias"Jugador de chica, perdedor de timba"

El escape lleva un ajuste "similar" al de los colectores de admision: Habra un regimen al que le vaya grande, trabajara de lujo en un intervalo y a partir de ciertas revoluciones se quedara pequeño.
En plan ganancias, yo no esperaria mas de un 5-6% de mejora siendo optimista y estando bien afinado todo para el regimen de potencia maxima (repito, con la salvedad de que ese motor tenga un escape de serie pesimo y castrador, como puede ser el caso del X20XEV o de los Euro4 y Euro5 con precatalizadores y demas rollos).
En ese sentido, sacarle 5Cv a unos colectores en el C20NE/20SEH sin nada mas lo considero un gran logro, el ebayero que habla de MAS DE 15Cv de mejora solo con esa pieza mas vale que se acueste!
Huelga decir que el mismo diseño de colectores en inox o en acero van a dar exactamente la misma potencia. El material no aporta nada mas que resistencia a la corrosion y estetica.
4-1 Vs. 4-2-1 ... Pues todo depende de como anden de afinados, de como se hayan hecho los numeros y como se hayan respetado al fabricarlos. Se puede jugar con la longitud y la seccion de los tramos intermedios y conseguir un buen colector o una cagada en ambos casos.
Como norma general unos 4-1 bien hechos suelen ser unos "todo arriba" y los 4-2-1 suelen ser mas comedidos, lo que nos lleva de cabeza a los consabidos COMPROMISOS y comentarios como estos:
Algo que solo trabaje bien a muy altas indudablemente nos va a perjudicar en bajas. Aqui entra el criterio de cada uno para saber lo que quiere y el uso que le va a dar. Tradicionalmente se considera que para un C20NE va mejor un 4-2-1 para no cepillarte de un plumazo todos sus bajos.omar escribió:un colega tiene un kadett 20seh yo tengo el cali tambien con un 20seh el lleva los 4-1 y yo los de serie y no los noto es mas noto su motor mas apagao que el mio.
Evidentemente, hay recompensa extra si tenemos la admision, el motor en si y el escape ajustados para rendir en el mismo rango de revoluciones. En definitiva estamos mejorando VE por todos los frentes (vease el kit completo de Lexmaul con admision, escape y arbol LX90 para NE, o simplemente admision y escape para SEH).
Alternativas/añadidos posibles a fin de rascar aun mas por ahi: Lineas tubulares completas de escape a medida con silencioso final de baja restriccion y/o escape de longitud variable "virtual exhaust", ambas con la bendicion de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado

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- Calibrero Bronze
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- Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
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Re: Consejo sobre colectores de escape
Eres un fenomeno macho.Estuve mirando tu hilo y me kede flipando con los colectores espero noticias frescas
.
Y los colectores de escape pues ira todo en consonancia.el motor de mi amigo tendra 160.000km y el mio 145.000km y le doy pal pelo,en salida ala par y segun vamos cogiendo velocidad le voy dejando atras,cuando el cambia se cae mucho de vueltas y le cuesta recuperar mogollon nose yo lo achaco al colector.Un saludo

Y los colectores de escape pues ira todo en consonancia.el motor de mi amigo tendra 160.000km y el mio 145.000km y le doy pal pelo,en salida ala par y segun vamos cogiendo velocidad le voy dejando atras,cuando el cambia se cae mucho de vueltas y le cuesta recuperar mogollon nose yo lo achaco al colector.Un saludo