aceite para el 8v
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
aceite para el 8v
queria que me dijerais que tal veis el aceite shell helix 10w40 para el 8v,o si es mejor ponerle otro,tengo entendido que es mejor el 5w40 pero el anterior dueño ya le ponia el 10w40 y yo he seguido poniendole este,pero ahora me asaltan estas dudas,es mas caro el 5w40 pero hasta que punto es mejor este,compensa pagar la diferencia ,recordemos que hablo del 8v
y aprovechar para otra cosa,toca cambio de bujias,tengo las bosch super plus WR7DC + y me han funcionado de pm,sigo con estas o hay otras que puedan dar mejor rendimiento a un 8v
saludos y gracias
y aprovechar para otra cosa,toca cambio de bujias,tengo las bosch super plus WR7DC + y me han funcionado de pm,sigo con estas o hay otras que puedan dar mejor rendimiento a un 8v
saludos y gracias
Wir Leben Autos
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: aceite para el 8v
Si tanto el aceite como las bujías que llevas te van bien, yo seguiría usando la misma marca y gradoDemon_Blue escribió:queria que me dijerais que tal veis el aceite shell helix 10w40 para el 8v,o si es mejor ponerle otro,tengo entendido que es mejor el 5w40 pero el anterior dueño ya le ponia el 10w40 y yo he seguido poniendole este,pero ahora me asaltan estas dudas,es mas caro el 5w40 pero hasta que punto es mejor este,compensa pagar la diferencia ,recordemos que hablo del 8v
saludos y gracias

- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Yo siempre le hechado mobil 0/40 pero despues del ultimo susto que me dio el coche con una helada me e pasado a castrol magnatec 10w40 .
Hubo una helada de cojones hace 3 semanas y cuando fui a coger el coche por la mañana sonaba el coche a bielas que daba miedito , los taques sonaban mogollon y el coche parecia que funcionaba en 3 cilindros , despues de calentarse el coche no me volvio a sonar mas el coche asi y no e a vuelto a suceder asi que comprendo que el aceite estaria con forma de polo dentro del carter y al ser tan liquido las piezas estaban sin impregnacion .
Hubo una helada de cojones hace 3 semanas y cuando fui a coger el coche por la mañana sonaba el coche a bielas que daba miedito , los taques sonaban mogollon y el coche parecia que funcionaba en 3 cilindros , despues de calentarse el coche no me volvio a sonar mas el coche asi y no e a vuelto a suceder asi que comprendo que el aceite estaria con forma de polo dentro del carter y al ser tan liquido las piezas estaban sin impregnacion .
- Roberto
- Calibrero Gold
pues si con 0 40 te hacia eso,con 10 40 lo hara mas no? si es mas espeso mas le costara volverse liquido para engrasar no?DAMOKLES escribió:Yo siempre le hechado mobil 0/40 pero despues del ultimo susto que me dio el coche con una helada me e pasado a castrol magnatec 10w40 .
- torni
- Calibrero de pro
copio y pego esto:
20w50
El número 20W se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de fluidez y facilitara el arranque del motor a bajas temperaturas. La "W" significa Winter - Invierno
yo uso 5w50 , pero estoy pensando en pasar a 10w40 por que tienede a perder menos en poros (o eso he leido, asi que provare)
20w50
El número 20W se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de fluidez y facilitara el arranque del motor a bajas temperaturas. La "W" significa Winter - Invierno
yo uso 5w50 , pero estoy pensando en pasar a 10w40 por que tienede a perder menos en poros (o eso he leido, asi que provare)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El motor de Haio por lo que se a funcionado con 20W50, 15W40 y 10W40 (que es el que usa actualmente, lo cambio cada 5.000kms) y yo no veo que las perdidas hayan aumentado (realmente no tiene perdidas, solo resuda la tapa del culatin).
Asi que yo considero mucho mas primordial que lubrique bien a que pueda perder aceite.
Asi que yo considero mucho mas primordial que lubrique bien a que pueda perder aceite.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Roberto
- Calibrero Gold
Carlos escribió:Asi que yo considero mucho mas primordial que lubrique bien a que pueda perder aceite.

- pelines
- Master Calibreitor!
Mi coche con un 10W40 perdía más que con el anterior 5W40 de shell. Así que me he vuelto al shell.torni escribió:copio y pego esto:
20w50
Esto no funciona asiDAMOKLES escribió:Yo siempre le hechado mobil 0/40 pero despues del ultimo susto que me dio el coche con una helada me e pasado a castrol magnatec 10w40 .

Tranquilo que no se te va a congelar el aceite

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Es factible. A mi me ha ocurrido lo mismo con el de Repsol y el Motul Xcess. Aun cumpliendo con los mismos indices de viscosidades SAE hay diferencias entre marcas, pues esos indices marcan un "intervalo" de viscosidades, no una viscosidad fija y clavada. Esto puede dar lugar a mejores protecciones por parte de cierto aceite, o como es tu caso, a distintas perdidas/consumos.pelines escribió:Mi coche con un 10W40 perdía más que con el anterior 5W40 de shell. Así que me he vuelto al shell.
Lo que no acabo de pillar es eso de que el standard SAE 0W corresponda a un maximo de viscosidad que es identico al del SAE 5W...