Diferencial central torsen.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
xuanxo02
Master Calibreitor!

Diferencial central torsen.

Mensaje por xuanxo02 »

¿Alguien sabe si existe algun coche con motor transversal y diferencial central tipo torsen?

En caso de que no exista, ¿habria alguna forma humana de adaptar un torsen a nuestro sistema siendo que nuestro motor es transversal y todos los torsen que he visto van con motores en longitudinal?

Estos diferenciales los usa Audi como diferenciales centrales en sus sistemas Quattro de los modelos audi de gama digamos alta.

Los VAG´s baratos usan Haldex, porque llevan el motor transversal, que eso no vale ni pa tomar por culo.

Lo que pasa que al parecer y por lo que he estado leyendo todos esos audis con diferencial torsen llevan el motor en longitudinal.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Davitxin
Calibrero Bronze

Re: Diferencial central torsen.

Mensaje por Davitxin »

quizá esté equivocado, pero creo que algún fabricante vendía el torsen opcional para poner al cali 4x4. Eso sí, el precio debía de ser muy alto
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Que quieres acer? Un Calibra Turbo 4Motion?? :lol: :lol:
Yá no es el primero a tener esa idea....

Busca en su web que creo que tenia algunas fotos del invento.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Davitxin escribió:quizá esté equivocado, pero creo que algún fabricante vendía el torsen opcional para poner al cali 4x4. Eso sí, el precio debía de ser muy alto
Si, pero los diferenciales torsen que venden son autoblocantes para el tren delantero y el tren trasero, yo quiero informarme sobre alguno que haga de diferencial central, de algun otro modelo de coche.

Estos diferenciales los usa Audi como diferenciales centrales en sus sistemas Quattro de los modelos audi de gama digamos alta.

Los VAG´s baratos usan Haldex, que eso no vale ni pa tomar por culo.

Lo que pasa que al parecer y por lo que he estado leyendo todos esos audis con diferencial torsen llevan el motor en longitudinal.
Calibra Turbo '95
Davitxin
Calibrero Bronze

Mensaje por Davitxin »

xuanxo02 escribió:
Davitxin escribió:quizá esté equivocado, pero creo que algún fabricante vendía el torsen opcional para poner al cali 4x4. Eso sí, el precio debía de ser muy alto
Si, pero los diferenciales torsen que venden son autoblocantes para el tren delantero y el tren trasero, yo quiero informarme sobre alguno que haga de diferencial central, de algun otro modelo de coche.

Los VAG´s baratos usan Haldex, que eso no vale ni pa tomar por culo.

me refería al central, no a delantero ni trasero. Ahora bien, lo leí hace la tira de tiempo y no sé dónde.
Llevo pensando tiempo que la filosofía del s2 mola bastante, o en su defecto un audi 80/90 (el 100 ya es muy grande) quattro y tener un motorcillo de s2 para meterle.
Me parece que el a4 quattro también lleva torsen
Eso es. Audi 4x4 motor longitudinal=>mola.
Audi 4x4 motor transversal=>kaka
Ahora que lo pienso, tengo un amigo con un passat del 2003 o así que es 4x4. No me acuerdo como va montado el motor, pero imagino que irá longitudinal.
Como cosa curiosa os cuento que tenemos en casa un coche que compramos nuevo en su día (diciembre del 89) y ya lo usamos poco que es un nevada con 4x4. Y el sistema va de la siguiente forma. Funciona en delantera normalmente, y en la consola central, más abajo de la radio hay una ruletita donde puedes cambiar a la siguiente posición, que es 4x4 (sólo para sitios deslizantes porque únicamente tiene 2 diferenciales). Tiene otra posición más que es para bloquear el diferencial trasero. Vamos, parecido a un todo terreno pero sin reductora claro. Tenemos también un range rover v8 antiguo y ese es permanente 4x4 con 3 diferenciales y el central bloqueable manualmente
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Davitxin escribió: me refería al central, no a delantero ni trasero. Ahora bien, lo leí hace la tira de tiempo y no sé dónde.
Llevo pensando tiempo que la filosofía del s2 mola bastante, o en su defecto un audi 80/90 (el 100 ya es muy grande) quattro y tener un motorcillo de s2 para meterle.
Como bien dices, el Audi coupe s2 mola mucho, no tanto esteticamente, pero si mecanicamente, el quattro me convence bastante mas que nuestro sistema, y el motor me parece que es un tiro tambien, si no tuviera un calibra seguramente tendria uno de esos.

Respecto a lo de los todo terrenos que comentas, como se ha dicho en el otro post, el diferencial central es bloqueable manualmente en situaciones que sea necesario una mayor traccion, a bajas velocidades, ya que a altas velocidades el sistema sufre de lo lindo.

La unica putada de los Torsen es que creo que van todos con motor longitudinal, si existiera alguno montado sobre motor transversal, ya se buscaria la manera de acoplarlo.

Tengo un amigo al que le estan preparando un coche en un taller de aqui de Zaragoza que modifican Hummers y todo tipo de todo terrenos, para carreras, y esos tios saben mucho y trabajan bien, hacen autenticas locuras.
Calibra Turbo '95
Davitxin
Calibrero Bronze

Mensaje por Davitxin »

xuanxo02 escribió:
Davitxin escribió: me refería al central, no a delantero ni trasero. Ahora bien, lo leí hace la tira de tiempo y no sé dónde.
Como bien dices, el Audi coupe s2 mola mucho, no tanto esteticamente, pero si mecanicamente, el quattro me convence bastante mas que nuestro sistema, y el motor me parece que es un tiro tambien, si no tuviera un calibra seguramente tendria uno de esos.

Respecto a lo de los todo terrenos que comentas, como se ha dicho en el otro post, el diferencial central es bloqueable manualmente en situaciones que sea necesario una mayor traccion, a bajas velocidades, ya que a altas velocidades el sistema sufre de lo lindo.

La unica putada de los Torsen es que creo que van todos con motor longitudinal, si existiera alguno montado sobre motor transversal, ya se buscaria la manera de acoplarlo.

Tengo un amigo al que le estan preparando un coche en un taller de aqui de Zaragoza que modifican Hummers y todo tipo de todo terrenos, para carreras, y esos tios saben mucho y trabajan bien, hacen autenticas locuras.

Pues sí, más cilindrada, creo que más potencia...ahora bien, de fiabilidad creo que es fiable pero no lo sé a ciencia cierta.

Hablando de los todo terreno, es que no conviene que se quede fijo el central, no tanto a partir de cierta velocidad (que si es en pista va perfectamente bien), sino en terrenos adherentes porque fuerzas la transmisión. Si bien, antaño, mi viejo con los land rover grúa al ir bastante cargado -coche pesado o furgón colgado a remolque- metía el 4x4 (sin diferencial central) porque si no en ciertos esfuerzos podía partir un palier trasero (que era típico). Y así nunca tuvo problemas.
Ranges un poco más modernos que el mío empezaron a montar viscoso central (no me gusta) y ya no había que preocuparse de bloquear o no bloquear.

Si te digo la verdad yo tenía como posible proyecto precisamente un coupe o 80/90 berlina, pero en cualquier caso quattro, para hacerme un juguete, ya que es el único coche barato con tracción 4wd decente que conozco. Incluso el mentado a4 quattro podría estar bien, aunque es más grande y más nuevo, con lo que ello conlleva en aparatosidad y precio. Pero al final ya tengo demasiados juguetes y te ahorras dolores de cabeza y dinero con un s2 directamente.

Por cierto, me dijeron algo que me dejó muy sorprendido sobre el sierra cosworth 4x4. Y es que el diferencial central es normal abierto, y que sólo con el autoblocante trasero se defendía bien.
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Responder