como mi coche es del 91 le pondre placas como las de su epoca, como es anterior al 2000 no me pueden decir nada de nada en la itv ni multarme, si yo digo que es la de origen me pueden decir misa
itv , mi ZX lleva la de origen y no he tenido problema
he leido en foros el salir de españa con estas placas y todos los comentarios son de gente que ha salido y no ha tenido problemas, por si... me pongo una pegatina si salgo al lado de la matricula igual en azul (que las venden)y ya esta
yo quiero mi coche sin eso azul , y como es mi coche y puedo elijo eso, vamos me pareceria una tocada de cojones tener un seat 600, por ejemplo , y no poder llevar placas de su epoca
por cierto esa web la veo muy bien, he leido por ahi 2 placas de coches clasicos 80 euros , asi que esta me parece muy bien
placas de matricula antiguas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: placas de matricula antiguas
En Gonplac de francisco silvela compre hace poco una placa para mi cali. El tio que presumia de llevar 30 años dedicado a eso me explico como estaba en resumidas cuentas la reglamentacion.
- Solo pueden llevar placas blancas los matriculados en la epoca en que las habia, hasta el 97 creo recordar. Si tu coche es de esa epoca tu eliges si placas blancas o con la bandita europeda.
Si tu coche es posterior, solo europedas.
- Dentro de las blancas las hay de 2 tipos, de 52 cm de ancho y de 50cm de ancho. No recuerdo en que epoca cambio esto( año 92 aprx), pero el tema es que ahora es ilegal montar placas nuevas blancas de 50cm. Si tu coche las lleva, las viejas, puedes seguir circulando con ellas y pasar ITv, pero a la hora de cambiar tienes que pasar a las de 52cm, blancas si quieres, o europedas.
Un saludo
- Solo pueden llevar placas blancas los matriculados en la epoca en que las habia, hasta el 97 creo recordar. Si tu coche es de esa epoca tu eliges si placas blancas o con la bandita europeda.
- Dentro de las blancas las hay de 2 tipos, de 52 cm de ancho y de 50cm de ancho. No recuerdo en que epoca cambio esto( año 92 aprx), pero el tema es que ahora es ilegal montar placas nuevas blancas de 50cm. Si tu coche las lleva, las viejas, puedes seguir circulando con ellas y pasar ITv, pero a la hora de cambiar tienes que pasar a las de 52cm, blancas si quieres, o europedas.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
- JUANITO
- Calibrero Gold
El problema de las medidas es que el fabricante solo suministra de 52mm en la misma plantilla que realizan las europeas , hacen las blancas , solo cambiando el fondo ( la pegatina reflectante) la blanca es permitida hasta el año 1999-2000 que es cuando cambiaron el formato de letras numeros letras por: numeros y tres letras. hay entro la placa europea.gzero escribió:En Gonplac de francisco silvela compre hace poco una placa para mi cali. El tio que presumia de llevar 30 años dedicado a eso me explico como estaba en resumidas cuentas la reglamentacion.
Un saludo
los fabricantes de las placas es Europlaca y Samar´t ( la primera la fabrican en mi pueblo incluso la maquinaria para troquelarla

como dato curioso si os fijais cada recambista que suministra placas tiene asociado un numero que va troquelado en el marco de la matricula pequeñito. salen desde fabrica asi para que no haya historias .....
la autoridad si quiere puede saber quien realizo la placa ( recambista )

Que va, si el las tiene alli y si las quieres de 50 te las hace, pero ya te dice que no es legal ponerlas nuevas en el coche para circular.JUANITO escribió: El problema de las medidas es que el fabricante solo suministra de 52mm en la misma plantilla que realizan las europeas , hacen las blancas , solo cambiando el fondo ( la pegatina reflectante) la blanca es permitida hasta el año 1999-2000 que es cuando cambiaron el formato de letras numeros letras por: numeros y tres letras. hay entro la placa europea.
los fabricantes de las placas es Europlaca y Samar´t ( la primera la fabrican en mi pueblo incluso la maquinaria para troquelarla)
como dato curioso si os fijais cada recambista que suministra placas tiene asociado un numero que va troquelado en el marco de la matricula pequeñito. salen desde fabrica asi para que no haya historias .....
Si es cierto que dijo que solo un fabricante las hace
Calibra 16v C 20 XE x 2
- JUANITO
- Calibrero Gold
Las tiene por que las habra comprado de antiguo stock o directo al fabricante antiguamente aun le quedan .gzero escribió:Que va, si el las tiene alli y si las quieres de 50 te las hace, pero ya te dice que no es legal ponerlas nuevas en el coche para circular.JUANITO escribió: El problema de las medidas es que el fabricante solo suministra de 52mm en la misma plantilla que realizan las europeas , hacen las blancas , solo cambiando el fondo ( la pegatina reflectante) la blanca es permitida hasta el año 1999-2000 que es cuando cambiaron el formato de letras numeros letras por: numeros y tres letras. hay entro la placa europea.
los fabricantes de las placas es Europlaca y Samar´t ( la primera la fabrican en mi pueblo incluso la maquinaria para troquelarla)
Si es cierto que dijo que solo un fabricante las hace
hay dos fabricantes que yo conozca : europlaca y samar´t ( esta ultima desconozco si aun estan vivos en el mercado, pues hacian accesorios tambien en la epoca...)
incluso hay homologadas ya las placas de plastico se pueden colocar .

- JUANITO
- Calibrero Gold
retomo el tema por que perrete cagarro se le ha iluminado la bombilla por una vez en su vida con el tema de las placas a dia 18 de enero 2011.
adjunto.

adjunto.
- Adjuntos
-
- Instrucción V-87 Sustitucion placa matrícula vehic[1]. antiguo.pdf
- (32.09 KiB) Descargado 271 veces
como dicen la E a de llevarse en caso de cambiar de pais.
yo vivo en francia y paso a diario por la frontera,paso unas 4 veces de un pais a otro,
decir k yo llevo la matricula vieja sin la E ni nada,tampoco llevo la E ovalada.
en mi caso nunca me an dicho nada ni me an parado para multarme y eso k en la frontera los controles policiales son abusivos.
eso no kita k me puedan multar,pero de momento no a pasado nada.
yo vivo en francia y paso a diario por la frontera,paso unas 4 veces de un pais a otro,
decir k yo llevo la matricula vieja sin la E ni nada,tampoco llevo la E ovalada.
en mi caso nunca me an dicho nada ni me an parado para multarme y eso k en la frontera los controles policiales son abusivos.
eso no kita k me puedan multar,pero de momento no a pasado nada.