disco duro iomega kaput

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
RedZone
Calibrero de pro

disco duro iomega kaput

Mensaje por RedZone »

buenas ... estoy que me tiro de los pelos, me he comprado hace una semana un disco duro externo Iomega de 1,5TB , poruqe tenia el ordenador a reventar y necesitaba hacer un buckup ....he metido en el todas las fotos de mi boda, viaje de novios , viajes varios...las fotos de los ultimos 5 años de mi vida.. estoy abriendo un negocio y tenia cerca de 10gb de informacion necesarios para el ... y todo a tomar por el culo.. el puto disco duro ha empezado a hacer ruidos extraños, me salieron un par de mensajes de de reparar ciertos datos que estaban dañados . le di a reparar y se quedaba colgado una y otra vez.. lo desconecto y ya nunca mas ha funcionado... se queda pillado haciendo el mismo ruido continuamente y no lo reconoce ningun ordenador... que cojones puedo hacer, o a quien le puedo cortar la cabeza :evil: ....esto ya es de risa.. te compras algo que se supone que es para guardar datos en un lugar seguro y te dan por el culo
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
xuanxo02
Master Calibreitor!

Re: disco duro iomega kaput

Mensaje por xuanxo02 »

entiendo tu frustracion porque me paso en verano con un HD de 500 gigas que tenia toda mi puta vida ahi metida tambien.

Puede haber 3 posibilidades:

1 - Que la electronica de la caja externa que contiene el HD estuviera dañada (lo veo lo menos probable), podrias comprar otro disco IGUAL, mismo modelo y probar a cambiar una por otra.

2 - Que el PCB del disco duro estuviera dañado, en cuyo caso comprando uno igual, es posible que pudieras cambiar el PCB de uno por el otro, esto con discos de 3.5 es relativamente sencillo, con uno mas pequeño pues no se si sera tan facilmente desmontable (esto fue lo que me paso a mi) Es decir, que los discos fisicos y el mecanismo de lectura este bien pero este jodida la controladora (pcb), en ese caso puede ser salvable.

3 - Que haya llevado una ostia, o que haya venido defectuoso de fabrica y el cabezal de lectura este mirando a cuenca, en este caso, no hay reparacion posible.

Por supuesto y si fuera tu y compro un HD igual para intentar repararlo, liaria la de dios para que en la tienda donde lo has comprado se hagan cargo de los gastos del 2º disco duro, ya que a ellos tus datos se la van a traer floja, y lo maximo que te van a decir es: te gestionamos la garantia del disco duro pero pierdes los datos.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

:doubt: puffff ...y como se hace eso?
no hay manera de forzar al ordenador a que reconozca el disco duro?

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

#-o #-o #-o Menudo putadon :?

Prueba a enchufar el disco duro justo cuando arrancas el ordenata, cuando pasa la bios, a ver si hace ese mismo ruido cuando estas en ese paso.

Pudiera ser que se haya ido la particion a la mierda y si no es un fallo fisico del disco, quiza se pueda reparar, si no con alguna utilidad para windows, desde otro sistema operativo como linux (es bastante permisivo a la hora de montar cosas a las bravas incluso con fallos de hardware bastante serios). Ahora bien, como sea un problema fisico de los platos/agujas....... ai ai ai :?.

La segunda opcion que se me ocurre, de hecho seria lo que yo haria antes de nada, es intentar recuperar los datos que has borrado de tu disco duro del ordenata con alguna utilidad (ontrack easy recovery por ejemplo) y con un poco de suerte, si no es todo, gran parte de datos es posible que los recuperes si no has vuelto a llenar el disco hasta los topes de informacion (los datos suelen seguir ahi, aunque no a la vista, y no se borran hasta que los datos nuevos pisen los viejos, algo asi :wink:). Cuanto menos uses el ordenata antes de pasarle esa utilidad, mejor, menos datos se reescribiran en el disco.

Si no safas, si te sirviese de algo (tampoco prometo nada) y puedo ayudarte, te invito a comer un dia a mi casa y te ayudo con eso :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió: La segunda opcion que se me ocurre, de hecho seria lo que yo haria antes de nada, es intentar recuperar los datos que has borrado de tu disco duro del ordenata con alguna utilidad (ontrack easy recovery por ejemplo) y con un poco de suerte, si no es todo, gran parte de datos es posible que los recuperes si no has vuelto a llenar el disco hasta los topes de informacion (los datos suelen seguir ahi, aunque no a la vista, y no se borran hasta que los datos nuevos pisen los viejos, algo asi :wink:). Cuanto menos uses el ordenata antes de pasarle esa utilidad, mejor, menos datos se reescribiran en el disco.
:secundo:

totalmente.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Si te hace ruido MALA COSA.

Mira primero si realmente el PC te lo detecta (windows aparte), para ello mira la BIOS y comprueba que te detecte el disco duro desde ahí.
Si no lo hace, fallo fisico, se podria reparar, pero se te sale de presupuesto, hay empresas que te reparan HDD por muy mal que esten (hasta un limite) pero a precio de oro, mucho oro.

Si lo hace, paso siguiente Partition Wizard o similar, a mi me desapareció una particion entera, y con ese programa la conseguí dejar sin perder ni un solo fichero.

Lo de cambiarle la placa suele funcionar sobre todo cuando el disco no hace ni ruido (normalmente se quema algún regulador de voltaje y deja inutil al HD)

Si aun pasandole eso no te recupera algo, le pasas el EasyRecovery o equivalente y salvas lo que puedas.

Como consejo te diré que las copias de seguridad son eso, copias, para tener los datos importantes en más de un sitio y minimizar posibles catástrofes, no para pasar lo que no te quepa del pc.

Suerte, y paciencia!
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

ya estoy recuperando alguna cosilla del disco duro, ya que no habia echo nada mas desde que borrara todo.
pero ahora una pregunta. mi ordenador tiene dos particiones C Y D .. si ahora todo lo recupero a D . me sobreescribe sobre datos en C o solo me escribe en la parte de D para no ir perdiendo informacion al recuperarla

viewtopic.php?t=18302

Imagen

satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

En teoria si recuperas lo de C y lo dejas en D no pierdes nada de C, pero si ambas particiones están en el mismo disco duro problematico es posible que lo deje en un sector fastidiado y vuelta a empezar.

Si le has podido pasar el programa es menos grave (dentro de la putada)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que mala pata :?

Como bien comentan, la politica de backups es mantener dos copias de los datos, una con la que trabajas, y otra en algun soporte que solo uses para hacer backups: DVDs, un HD externo, un pendrive grande, un servicio de almacenamiento online...

Yo uso una mezcla de todos dependiendo de que documentos sean y su peso, y de la privacidad que les pretenda, pero para documentos que uso habitualmente o que quiero tener disponibles en cualquier parte (incluso en el movil) utilizo dropbox:

http://db.tt/pzxFM30

Tras registrarte e instalar un pequeño software, al final lo que tienes es una carpeta en el pc de la que tienes una replica en internet, 2gb. Y es gratis!! Es poco probable que pierdas los datos subidos, y ademas de backups, mantienen disponible un historico de versiones de cada fichero, por si lo corrompes al editarlo, o por si guardas unos cambios y luego te arrepientes :P

Estos son mis consejos preventivos ;) Ahora los reactivos....

Procura planear muy bien las siguientes acciones para no tener demasiado tiempo en funcionamiento ni el disco ni el pc origen. El Ontrack funciona bastante bien, es una de las mejores herramientas a nivel de usuario. Intenta recuperar lo que puedas del pc origen, y procura salvar en disco externo, pendrive, lo que sea, porque si guardas en disco puedes machacar sectores que aun tienen datos recuperables. Para el disco externo, si suena y hace ruidos, lo mas probable es que el cabezal se haya estrellado y este dañado, y las reparaciones/recuperaciones suelen ser caras. Podria ser que Iomega te de soporte en garantia y un minimo servicio de recuperacion de datos, sobre todo teniendo en cuenta la precocidad del fallo de hardware. Seagate por ejemplo tiene este servicio. Asi que yo te diria que no toques mucho el HD externo y te pongas en contacto con Iomega, de buenas formas y llorando un poco, que siempre se consigue mas que poniendose hecho un berraco ;)

A ver si tienes suerte y recuperas la mayor parte ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder