¿ se puede ?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

tumichu
Calibrerito Iniciado

¿ se puede ?

Mensaje por tumichu »

se lue puede poner a un calibra 8v un motor mas pequeño es que cone sto de la crisis y sin trabajo aver como mantengo un calibra jaj bueno al caso mi pregunta es si le puedo poner un motor mas pequeño de cualquier otro opel y entre el motor y la mano de obra en cuento me andaria un saludo y gracias.
ReKieM
Calibrero de pro

Re: ¿ se puede ?

Mensaje por ReKieM »

Por poder, le puedes meter hasta un motor electrico (que ya lo he mirado) :jaja: . Lo que ocurre viene siendo que si le metes un motor más pequeño, que desarrolle menos caballos, el motor va a ir más forzado debido a la diferencia de peso que hay entre los bastidores de ambos.
Hoy en día y tal y como estan las cosas, lo que me plantearía yo sería hacer el anticristo haciendolo electrico.
El otro día estuve mirando motores de corriente continua y de corriente alterna.
Segun lo poco que sé, lo bueno de un motor en corriente continua es que no tienes que andar transformando la electricidad peeeeeeeeero, lo malo es que el KERS no funciona en continua segun tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco.)
El motor de corriente alterna tiene estos pros y contras pero al reves.
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

Mas barato costaria montar megasquirt y olvidarse del 14,7.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
tumichu
Calibrerito Iniciado

Mensaje por tumichu »

que es eso de megasquirt ?
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

yo barajaria la opcion del GLP!! necesita "poca" adaptacion y el combustible vale la mitad!!
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

cristian escribió:Mas barato costaria montar megasquirt y olvidarse del 14,7.
jow jow, montar una megasquirt no es tan facil! necesitas bastantes conocimientos, a pesar que con la guia de marte sea casi casi seguir un manual de montaje. aun asi, para el calibrero medio es una tarea bastante compleja.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

spewi escribió:
cristian escribió:Mas barato costaria montar megasquirt y olvidarse del 14,7.
jow jow, montar una megasquirt no es tan facil! necesitas bastantes conocimientos, a pesar que con la guia de marte sea casi casi seguir un manual de montaje. aun asi, para el calibrero medio es una tarea bastante compleja.
:secundo:

y la guia de martedj es una guia muy buena de montaje, pero cualquiera que no sepamos lo suficiente la montaremos, nos petara el motor y luego nos preguntaremos porque.

lo que no se si marte puso un disclaimer para los atrevidos :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
tumichu
Calibrerito Iniciado

Mensaje por tumichu »

entonces que puedo hacer ? cambio motor o que puedo hacerle?
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

tumichu escribió:entonces que puedo hacer ? cambio motor o que puedo hacerle?
poner un taco madera detras del acelerador, hacerle una puesta a punto, comprarte un diesel...

o joderte y pagar mas por disfrutar el doble. :twisted:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

en mercado pones que buscas un coche mas potente.no se yo si la crisis.... :cuñao:
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

monguistar escribió:yo lo que haria seria aclarame las ideas y saber lo que uno quiere.
por que segun este post y lo que dices no tiene nada que ver con lo que dices en mercado.
:secundo:

No sabes ni lo que quieres.
tumichu
Calibrerito Iniciado

Mensaje por tumichu »

es que segun me han dicho el 16 v y el 4x4 consumen menos que el de 8v yo tengo las ideas claras yo quiero un coche potente que consuma menos y si el 4x4 tiene casi el doble de cavallos que el 8v y encima consume menos..
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

tumichu escribió: el 4x4 consumen menos que el de 8v
Imagen
Última edición por spewi el Mar, 15 Feb 2011, 00:41, editado 1 vez en total.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

tumichu escribió:es que segun me han dicho el 16 v y el 4x4 consumen menos que el de 8v yo tengo las ideas claras yo quiero un coche potente que consuma menos y si el 4x4 tiene casi el doble de cavallos que el 8v y encima consume menos..
Me han dicho, he oído, la abuela fuma......

Vamos a ver, en cuanto a calibras se refiere, cualquier calibra 4X4 independientemente del motor que tenga consume más que su homólogo con tracción delantera. El 16 válvulas en cualquiera de sus versiones consume (según consumos oficiales) menos que el 8V, pero no esperes que vaya aconsumir 3 ó 4 litros menos, hablamos de 0,2 ó 0,5 litros menos. El turbo, con 204cv consume más que tu actual calibra.
tumichu
Calibrerito Iniciado

Mensaje por tumichu »

pues me habran informado maL..por cierto me lo cambian por un bmw 325i del 93 con 150 cv motor 1.8 como lo veis ¿?
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

pero aun que el 16v y el turbo consumieran menos, estas hablando que es tema de crisis, pon que saques de tu 8v 2000 euros (por poner algo), que compraras un turbo de 5000 o 6000 euros por que cosuma un poco mas? o se quiere potencia o economia, las dos no estan relacionadas (otra cosa es que tubieras los dos y quisieras prescindir de uno), la inversion no es nada rentable, aun que te quedaras un 16v que a saber como esta y los problemas que te da

que esperas que te digan en un foro de calibras el cambiarlo por un bmw? :caguen:

no sera un 320?
Última edición por torni el Mar, 15 Feb 2011, 01:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
ruben.numancia
Calibrero Bronze

Mensaje por ruben.numancia »

tumichu escribió:pues me habran informado maL..por cierto me lo cambian por un bmw 325i del 93 con 150 cv motor 1.8 como lo veis ¿?
325i un 1.8 algo fallo tio!!!
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.

C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

tumichu escribió:pues me habran informado maL..por cierto me lo cambian por un bmw 325i del 93 con 150 cv motor 1.8 como lo veis ¿?
Uffff, esto va todavía a peor :jaja: . El 325 es un motor de 2.5 litros y 192cv, no es un 1.8, y además, el motor 1.8 de esa serie da 115cv en el i y 140 para el IS, así ojo que te la están clavando.
tumichu
Calibrerito Iniciado

Mensaje por tumichu »

hombre pero por economia prefiero que con 20 euros me cavan 2 o 3 litros menos y tener bajo el capo 204 a que me entren 2 o 3 litros mas y tener 115...x ejemplo que mas me da que la diferencia sea del 8v al 16v de 03,o 0,5 si encima de consumirme algo menos tiene bajo el capo 35 cv mas?
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

no me dejais ni editar jaja
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Responder