Pues al tema,no me enciende la bombilla de corta derecha,bombilla funciona,he mirado el fusible,y tiene corriente,he quitado la clavija del faro,y el pin del cable amarillo de cortas, no le llega corriente,tendré que revisar el cable entero?
felipe16v escribió:Pues al tema,no me enciende la bombilla de corta derecha,bombilla funciona,he mirado el fusible,y tiene corriente,he quitado la clavija del faro,y el pin del cable amarillo de cortas, no le llega corriente,tendré que revisar el cable entero?
Gracias,y saludos
Seguro que has mirado bien el fusible?, el lado derecho e izquierdo tienen cada uno su propio fusible, mira bien que no esté fundido el del lado derecho, que además, según veo en el manual, lleva uno para cortas, y otro para carretera de cada lado.
felipe16v escribió:Pues al tema,no me enciende la bombilla de corta derecha,bombilla funciona,he mirado el fusible,y tiene corriente,he quitado la clavija del faro,y el pin del cable amarillo de cortas, no le llega corriente,tendré que revisar el cable entero?
Gracias,y saludos
Seguro que has mirado bien el fusible?, el lado derecho e izquierdo tienen cada uno su propio fusible, mira bien que no esté fundido el del lado derecho, que además, según veo en el manual, lleva uno para cortas, y otro para carretera de cada lado.
Sí,los fusibles andan bien,hay un relé como quemado,son dos que hay iguales en la parte derecha,es el de arriba pone GM 22...(no recuerdo los números exactamente ),pero me da la sensación que no lleva conectores por detrás ,luego saco fotos,las subo,y os digo cual es,pero si podeis ir adelantando algo...mejor
17 ··· K44 ····· Relé, Bomba Combustible
CC ·· K37 ····· Cierre Centralizado, Unidad de Control
ECU · K61 ····· Centralita Motronic 2.7
OTRAS HIERBAS
K20 · Módulo Amplificador Ignición -----> Junto a la Bobina
K31 · ECU Airbag -------------------------> Tras la Consola Central
K50 · ECU ABS-2EH ----------------------> Bloque Hidráulico ABS
K83 · ECU 4x4 ----------------------------> A la derecha de la Tapa de Fusibles
K86 · ECU Check-Control ----------------> Tras la Guantera
K117 · Inmovilizador electrónico --------> Tapa Pie Izquierdo Conductor
mira desde la salida del fusible hasta el faro lo mas seguro que tengas un cable quemado o pelado, el cableado es en paralero en las luces, si no recuerdo mal tienen un empalme con una ficha por donde la suspension derecha o por donde la caja de fusibles y reles del motor, por esa zona esta el agujero por donde entran los cables al salpicadero mira aver si tienes un corte hay en algun cable, tambien podrias poner un cable directo desde los fusibles mientras encuentras el fayo por lo menos tendrias luzes
berk escribió:mira desde la salida del fusible hasta el faro lo mas seguro que tengas un cable quemado o pelado, el cableado es en paralero en las luces, si no recuerdo mal tienen un empalme con una ficha por donde la suspension derecha o por donde la caja de fusibles y reles del motor, por esa zona esta el agujero por donde entran los cables al salpicadero mira aver si tienes un corte hay en algun cable, tambien podrias poner un cable directo desde los fusibles mientras encuentras el fayo por lo menos tendrias luzes
Muchas gracias tio,de todas formas ya solo me quedaba ir mirando por el cable,ya se por donde va,lo que quiero saber es de que es el relé ese quemado que no lleva ningun conector por atrás
pues ese rele es de antinieblas, pues lo mismo todo te biene por hay que tienes un corto, mira los cables de dentro del faro, no sea que te hiciera contacto y te a fundido o quemado algun cable y por eso no te funciona, el rele de abajo es de antiniebla tambien de las traseras creo, son iguales
El caso es que los antinieblas van perfectamente,y lo único que no va es la corta del lado derecho,no le llega corriente al cable,es muy raro,a ver si entre todos lo sacamos
¿Si conectas las antinieblas luce la bombilla? A mi me paso en un coche, al poner antinieblas funcionaba porque el cable estaba cortado y al darle al botón tocaba y funcionaba.
Primero comprueba continuidad con el polimetro desde la salida de la caja de fusibles hasta el cable que crees que es, y también una posible deriva tocando en el resto de cables del faro no sea que este puenteado.
Si necesitas el rele me lo dices que te lo paso.
Si al final no lo encuentras, saca corriente de otro cable más accesible (leete el manual para ver cual puede soportarlo) y creo que te será más fácil que encontrar el original.
pipa escribió:¿Si conectas las antinieblas luce la bombilla? A mi me paso en un coche, al poner antinieblas funcionaba porque el cable estaba cortado y al darle al botón tocaba y funcionaba.
Primero comprueba continuidad con el polimetro desde la salida de la caja de fusibles hasta el cable que crees que es, y también una posible deriva tocando en el resto de cables del faro no sea que este puenteado.
Si necesitas el rele me lo dices que te lo paso.
Si al final no lo encuentras, saca corriente de otro cable más accesible (leete el manual para ver cual puede soportarlo) y creo que te será más fácil que encontrar el original.
A mi,los antinieblas me van perfectamente,lo único es la corta del lado derecho,que mo le llega corriente al conector,voy a ir buscando poco a poco,para quedarlo lo mejor posible
macho yo estoy igualito que tu , me esty volviendo locoo , el problema es esactamente como el tuyo , me encienden los nieblas y todo perfecto , e cambiado fusibles y eso sigue sin ir ... ya no se que leches hacer tio .. felipe16v encontraste el fallo o algo? ESTOY DESESPERADISIMO CON ESO.tambien es la corta del lado derecha , tal y como lo esplicas tu ,lo mismo es igual , calcado . y tambien es un 16v del año 90 . a ver si alguno puede decir algo ... e encontrado este post buscando por google amigos ... sobre a alguien que le pudiera pasar esto y resulta que le a pasado a felipe jajajaja
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)