¿cómo saco los paneles de las puertas traseros sin liarla?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
tronkun
Calibrero Bronze

¿cómo saco los paneles de las puertas traseros sin liarla?

Mensaje por tronkun »

Hola, pues eso me estoy tapizando yo mismo los paneles de ls puertas en skay blanco( lo queria rojo cereza estilo bmw, pero no habia y me lo he pillado blanco xD) los delanteros ya los tengo, pero los traseros nose como sacarlos sin cargarmelos de cuajo.

algún brico o metodo tecnico que no sea el metodo garrulo de arrancarlo de cuajo a lo bestia??

gracias!
torni
Calibrero de pro

Re: ¿cómo saco los paneles de las puertas traseros sin liarla?

Mensaje por torni »

los traseros son lo mas facil de desmontar del coche... tienen algunos un tornillo donde el marco de la puerta (creo que hay algunos que no, de esto no estoy seguro pero si esta se ve), despues ya sale a presion, lleva grapas de esas de pitorro de plastico

que lo confirme alguien
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

quita la banqueta del asiento trasero. echa el respaldo para delante y mira si hay algun tornillo.

queitas el plastico del pasacables, le das unos tironcitos con tiento la pieza para soltar las grapas. y la deslizas hacia delante. para sacarlo pon el respaldo a unos 45º y veras por donde sale.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
tronkun
Calibrero Bronze

Mensaje por tronkun »

vale , ya lo eh visto, tiene un tornillo pequeño por a parte del marco de la puerta, pero eso queda feo si lo clavo en el tapizado, se pdoria poner sin ese tornillo o quedaria flojo??
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

si lo vas a tapizar yo no se lo pondria en un principio, si no se desencaja con el tiempo de la parte del marco de la puerta lo dejaria tal cual, si ves que se desencaja pues se lo pones

no creo que ese tornillo tan chiquitin haga mucho ,pero es una lastima agujerear el tapizado

es lo que haria yo por que a tiempo siempre estas de poner un tornillo
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
tronkun
Calibrero Bronze

Mensaje por tronkun »

gracias , ya los he tapizado en blanco skay , me ha quedado muy bien -)
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

si no hay fotos.... :bla:
Imagen
tronkun
Calibrero Bronze

Mensaje por tronkun »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por tronkun el Lun, 24 Ene 2011, 03:51, editado 1 vez en total.
tronkun
Calibrero Bronze

Mensaje por tronkun »

lo prometido es deuda jajaja, proximamente techo, asientos y algunos detalles del salpicadero
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

a quedado curioso, buen trabajo

lo de tapizar asientos me parece interesante y todo un reto
Imagen
tronkun
Calibrero Bronze

Mensaje por tronkun »

gracias-) y todo por el módico precio de 7 euros el 1,40 metros de skay.... así que si os quereis animar, pena que no hize el proceso paso a paso para colgarlo:S

cuando termine los examenes desmontaré el panel del techo y un plastico que fa entre el salpicadero y el cristal que siempre esta roto, y los tapiza´re del mismo color.
los asientos los dejaré para el final ya que es mucho mas lio y tengo la maquian de coser estropeada, quizas sucumba y le ponga fundas de polipiel y me quito de lios xD
CABRILLA
Calibrero Gold

Mensaje por CABRILLA »

bueno lo primero felicidades por liarte con ese temita de tapizar, pero en este foro estamos todos para ayudarnos, y las criticas aunque sean criticas tambien sirven para mejorar, creo que tendrias que haber buscado unos paneles sin burbujas, te habria quedado mucho mucho mucho mejor.....aun asi bravo por aventurarte en ese temilla.
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

cabrilla los paneles puede cambiarlos en otro momento tansolo desencajando la parte que ha tapizado y pegarla en el otro con silicona , en el mio lo he hecho asi e veces
Imagen
tronkun
Calibrero Bronze

Mensaje por tronkun »

CABRILLA escribió:bueno lo primero felicidades por liarte con ese temita de tapizar, pero en este foro estamos todos para ayudarnos, y las criticas aunque sean criticas tambien sirven para mejorar, creo que tendrias que haber buscado unos paneles sin burbujas, te habria quedado mucho mucho mucho mejor.....aun asi bravo por aventurarte en ese temilla.
a que te refieres con lo de paneles sin burbujas?? puede que lo que parecen burbujas sea mierda demis dedos al pegarlas jajajaj, en persona esta lisito lisito, o eso creo..iluminame jajja

pd: como hago para sacar el techo para tapizarlo ??? he visto 4 tornillos pero con quitar esos 4 y sacarlo por le maletero es suficiente para sacarlo ?? o tengoq liarla mas parda para sacarlo???

y la pieza del salpicadero que se junta con el cristal??? esa larga y que se suele romper, porque la mia tiene un "bujero" directamente y la queria sacar y tapizar o cambiarla por otra xd

gracias!!! si acepto criticas ya que nunca he tapizado nada xD

pd2: por cierto , os habeis fijado en los intermitentes tipo bmw que le he puesto?xD tienen su bombillita y todo para marcar mejor la intermitencia, los calibras de serie no llevan intermitetnes en la aleta-)
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

el se refiere que a ya que tapizabas pusieras otros paneles sin burbuja , que es lo que te indico en la foto
Imagen

el techo tendras que desmontar los 4 pilares del coche (igual los traseros no, pero yo los quitaba ) y si, hay que sacarlo por el maletero

la pieza del salpicadero para cambiarla, hay que sacar salpicadero entero con lo que eso conlleva, he leido que cuando te sacan el cristal delantero tambien se puede cambiar, pero no lo se seguro

los intermitentes va a gustos, ami me gusta tal como viene de serie, ni estos ni ningunos
Imagen
Davitxin
Calibrero Bronze

Mensaje por Davitxin »

a mí me parece que has hecho un buen trabajo, y hubiese estado bien el proceso detallado fotografiado si te hubieses acordado.
Pero, personalmente, no me gusta el blanco dentro del coche porque no me gusta como queda con el exterior negro y la mayoría del interior oscuro (aunque ya veo que quieres tapizar más cosas), y porque se enguarrará fácilmente
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

en negro para mi gusto estaria mejor
Imagen
tronkun
Calibrero Bronze

Mensaje por tronkun »

ya, pero el caso era crear una especie de contraste, porque en negro se camuflaria con los paneles negros y no quedaría tan vistoso, mi intención en principio era en rojo cereza( como el interior de los M de bmw, pero no teian ese color en la tienda y me tuve que conformar con blanco, que una vez puesto me gusta y todo), de todos modos tapizaré o pondre fundas de polipiel blanca a los asientos y algunas cosillas más.
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

aun no e visto unos paneles sin burbujas jejeje yo el mio lo hize todo pero en negro y la verdad me quedo mas o menos bien . pero claro yo parti 2 clip de las cartoneras de atras jajajaja me toco pegarlo luego con super glue, y volvi a poner su tornillo.
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
Responder