De nuevo calibrero

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
pipa
Calibrero Silver
Mensajes: 735
Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 22:37
Ubicación: madrid

De nuevo calibrero

Mensaje por pipa »

Debe ser cierto que una vez que lo pruebas no puedes dejarlo.

Después de mi anterior experiencia con otros dos calibras y con el recuerdo de lo que paso con el último aun fresco, después de mucho sopesar y buscar me he decidido a adquirir otro calibra.

Vuelvo a los felices inicios ya que he cogido un 16v de igual color y año que el que tenía. (blanco del 92) con 160000km.

El coche lo he cogido con la idea de restaurarlo, ya que si no se iba para el desguace.

Tiene curro para dejarlo bien, pero con las piezas y los conocimientos que he ido acumulando estos años espero tenerlo en orden pronto.

Así de entrada al coche hay que hacerle la transmisión delantera, la luna delantera, el radiador de la calefacción, el tapizado del techo y el suelo, la botonera del ordenador, el asiento del piloto, paneles delanteros con burbuja y agujeros, y bueno además por fuera ponerle las taloneras, colocarle el paragolpes delantero que está descolgado, quitar kit de xenón, falta parrilla delantera de plástico, cambiar correa del alternador además de aceite, filtros y limpieza del circuito de refrigeración. Además de sanear todos los pequeños óxidos.

Me he puesto ya con el interior y he desmontado la luna delantera, el radiador de la calefacción, el tapizado del techo, asiento trasero, todos los plásticos y muebles y el kit de xenón.

Estoy liado con el cableado, que está muy tocado, ya he traído corriente a los parasoles con luz, pero si alguien tiene el plafón temporizado y me puede mandar una foto del cableado original, sería genial.

Con la rueda llevo varios días para sacarla porque está partido el antirrobo y está muy deformado, he probado a taladrar y clavar el antirrobo y también una torx, también a darle con el cincel y hacerlo girar, pero no ha habido forma. Si alguien tiene otra idea, (la de soldar lo veo complicado por la forma de la llanta) bienvenida sea.

Iré poniendo fotos del proceso.

Si alguien tiene un asiento de piloto en buen estado, decírmelo.

Por cierto, si a alguien le gusta la restauración de clásicos, podríamos abrir un hilo y colgar info del proceso y materiales que usamos o que nos construimos para facilitar la tarea, así como sitios donde comprar o encontrar piezas.

Pondré fotos e info de la restauración de un Alfa romeo Spider del año 77 que tengo a la mitad, empezada desde 0.
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: De nuevo calibrero

Mensaje por Dasari »

Abrete un hilo de restauracion en tunning motor y si quieres puedes ojear el hilo donde alan restauró un 16v que me imagino que te servira de mucho y alguno mas que hay por ahi.

El que es calibrero lo es para siempre :twisted: :lol:

Saludos :wink: .
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Re: De nuevo calibrero

Mensaje por cristian »

Dasari escribió:El que es calibrero lo es para siempre .
Eso se dice, y a la vista esta.

Adelante con el.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: De nuevo calibrero

Mensaje por xuanxo02 »

No se cuanto habras pasado por el foro desde que lo dejaste, pero hace tiempo y desde entonces la cantidad de bricox y conocimientos han aumentado muchisimo.

Bienvenido pues.

El alfa ese muy guapo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: De nuevo calibrero

Mensaje por pelines »

Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí :)
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: De nuevo calibrero

Mensaje por torni »

me alegro por ese calibra que no terminara en el desguace

espero ver fotos pronto del proceso ya que es interesante para todos

re-bienvenido
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
ossa-kino
Calibrero Gold
Mensajes: 1101
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Ubicación: Madrid y Segovia

Re: De nuevo calibrero

Mensaje por ossa-kino »

Rebienvenido, todavia me acuerdo cuando salieron los restos de tu v6 del local, así que me alegro que estes otra vez aquí.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Avatar de Usuario
Ricar
Calibrero Gold
Mensajes: 868
Registrado: Sab, 21 May 2005, 03:44
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: De nuevo calibrero

Mensaje por Ricar »

Yo tambien me alegro que vuelvas a casa. Nos vemos compañero. :wink:
Imagen
Xm 2.0 GL '90 Calibra 2.5 V6 GT '94 R 19 Cabrio 1.8 '92
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: De nuevo calibrero

Mensaje por Carlos »

Bienvenido de vuelta Fernando :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder