Cosas varias para el c20ne
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Cosas varias para el c20ne
Hola, abro este post para haceros unas cuantas preguntas...
1º Lei un post de tropic sobre las bujias y vi que recomendaba unas W7DC, me agencie unas de la marca Beru, se pueden poner directamente o hay que galgarlas a alguna medida?
2º Vi un post de martedj sobre centralitas y vi que hablaba de la megasquirt seria posible que pusieseis los esquemas para poder montarla sobre un motor c20ne de astra? o en su defecto algun chip que pueda exprimir un poco las mejoras que tengo metidas en el motor?
3º Ando loco buscando algun tutorial de como sustituir las zapatas de freno de mano sobre sistema de disco trasero, como compartis sistema de frenado si me podeis indicar alguno como cambiar dichas zapatas... ya que las mias estan ya por los hierros xD
un saludo y gracias.
1º Lei un post de tropic sobre las bujias y vi que recomendaba unas W7DC, me agencie unas de la marca Beru, se pueden poner directamente o hay que galgarlas a alguna medida?
2º Vi un post de martedj sobre centralitas y vi que hablaba de la megasquirt seria posible que pusieseis los esquemas para poder montarla sobre un motor c20ne de astra? o en su defecto algun chip que pueda exprimir un poco las mejoras que tengo metidas en el motor?
3º Ando loco buscando algun tutorial de como sustituir las zapatas de freno de mano sobre sistema de disco trasero, como compartis sistema de frenado si me podeis indicar alguno como cambiar dichas zapatas... ya que las mias estan ya por los hierros xD
un saludo y gracias.
-
- Calibrero Bronze
Re: Cosas varias para el c20ne
pues compartimos sistema de frenado si pero no de desmontaje,me explico,nosotros con quitar el disco de freno del tornillo que lleva pues sale el disco y fuera.En los astras y kadet llevan diferente puente trasero y cambia un poko la cosa,tendrias que quitar la tuerca central y probar haber si sale solo el disco.Un amigo tiene un kadett y un dia al tensar las zapatas nos dimos cuenta que eran diferentes.¿Por que no pruebas solo a tensar?
las bujijas deben ir galgadas a 0,7mm. yo las suelo comprobar siempre antes de montarlas. por siaca
sobre megasquirt hay un hilo con todo el proceso de montaje, hecho por martedj. y tropic tiene mapeados preparados para cambiar el chip de la centralita original.
sobre megasquirt hay un hilo con todo el proceso de montaje, hecho por martedj. y tropic tiene mapeados preparados para cambiar el chip de la centralita original.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
-
- Calibrero Bronze
y se nota galgarlas yo las llevo a 0,9 en un seh las pille el otro dia.¿cuanto cuestan unas galgas en la ferreteria?iwal pillo ahora unas
por unas galgas si te piden mas de 10 pavos te estan timando.
si ahora las llevas a 0,9 puedes probar a cerrarlas un poco y compruevas que notas.
si ahora las llevas a 0,9 puedes probar a cerrarlas un poco y compruevas que notas.
c20NE
c20NE
-
- Calibrero Bronze
ok gracias esta tarde pillo
Un saludo.

Un saludo.
el sistema de freno de mano es igual que el de los calis tie s que sacar el disco tambien si teines las pastillas a medio uso provecharia a cambiarlos con las pastillas ( asi tendras todo el sistema de frenos traseros para una buena temporada)
-afloja el freno de mano a tope
-quita las grapas que sujetan las zapatas al soporte
-y ya te saldran
- al montar las zapatas nuevas lijalas un poco para que asienten bien
-gira la ruleta hasta comprimir el tensor que llevan
-monta el disco y por uno de los agujeros dejalo delante de la ruleta del tensado y gira con un destornillador hasta que no puedas mover el disco despues afloja hasta que puedas girar el disco a mano
-afloja el freno de mano a tope
-quita las grapas que sujetan las zapatas al soporte
-y ya te saldran
- al montar las zapatas nuevas lijalas un poco para que asienten bien
-gira la ruleta hasta comprimir el tensor que llevan
-monta el disco y por uno de los agujeros dejalo delante de la ruleta del tensado y gira con un destornillador hasta que no puedas mover el disco despues afloja hasta que puedas girar el disco a mano
-
- Calibrero Bronze
yo no he dicho que sea diferente sino que se desmonta diferente
Muchas gracias por responder, la cosa seria soltar el disco y pinza y una vez con todo el asunto delante seria soltar los 2 muelles y despues los 2 soportes raros que llevan como una chapita y muelle no? supongo que sera girando no?
un saludo.
un saludo.
Si girando los topes de los muelles. Para esto en los talleres tienen un util, pero se puede hacer con un alicate y un atornillador. Presionas con el atornillador y giras con el alicate.
c20NE
c20NE