phase II como se si sopla el turbo

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
proty
Calibrero Bronze

phase II como se si sopla el turbo

Mensaje por proty »

Buenas he terminado la phase II, y tengo un problemas al ponerle el reloj de presion del turbo , este no me marca nada, el reloj no esta roto porque al soplarle la aguja se mueve , no creo que sea el turbo por que el coche si no , no andaria nada,(digo yo, pregunto que yo no entiendo) la verdad que solo lo e probado en primera ya que no tengo seguro y di una vuelta rapida, en primera dandole a 4000 vueltas las ruedas chirriaban mucho y eso que tengo llantas 18 ( el fusible 19 quitado) y el coche se iba para los lados y perdia bastante traccion, antes no me hacia eso ni de coña. que puede ser, el manguito, donde va enchufado el reloj de presion , el que esta al lado de la centralita, no parece que tenga mala pinta.
¿ QUE PUEDE SER?, HABER SI TENGO SUERTE Y NO ES EL TURBO.
Un saludo.
Fuerza y honor
Dasari
Calibrero de pro

Re: phase II como se si sopla el turbo

Mensaje por Dasari »

segun tengo entendido en primera el turbo va capado entonces lo primero que haria seria darme una vuelta en condiciones pasando hasta tercera y entonces si sigue sin ir entonces ponte a revisar manguitos de vacio...etc

Pero primero date una buena vuelta :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Digo yo que aunque en primera no haya boost al menos la aguja deberia moverse por la zona de vacio, ¿o no?

Puede haberse doblado/estrangulado/chafado el manguito que lo conecta a admision y por eso no marca nada.
ImagenImagen
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

Pero al tener la phase II, se quita la limitación de 150 cv en primera, según tengo entendido, el problema es que no tengo seguro y no puedo probar el coche como debería, no hay alguna forma de saber si sopla bien el turbo, mñn mirare con mas detenimiento los manguitos que conecta a la admisión como dice newbie.
Fuerza y honor
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Creo que la limitacion en primera sigue ahi con la phase II...

La unica forma de comprobar si sopla el turbo en tu posicion es con un reloj de boost, echale un ojo al foro, que hay bricos para montar el reloj de presion, y comprueba que lo has montado ok ;)

Y recuerda que tendras que retarar la wastegate para que sople lo que tiene que soplar! Tambien hay brico, pero para esto necesitas el reloj midiendo bien, y poder salir a carretera.

Un saludo!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
proty
Calibrero Bronze

Re: phase II como se si sopla el turbo a

Mensaje por proty »

buenas ya he dado con el problema , era un manguito, al conectar el reloj de presion del turbo cuando pongo el contacto me marca 0 pero cuando lo arranco me marca -8 y cuando lo acelero me marca de nuevo 0, eso es normal todo esto es con el coche parado ya que aun no lo e probado en movimiento.
es normal esas cifras. un saludo
Fuerza y honor
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

El valor de -0.8 bar de soplado en el turbo es normal en los LET, con y sin fase 2, hazle una prueba en carretera, pisando a fondo en 3era y 4ta a ver que valores de overboost y sostenido te da. :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Responder