X20SE, ese gran desconocido

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A todo neanderthal que busque guerra 2 litros SOHC yo le recomendaría dejarse de txitxirivainas e ir de cabeza a por el 20SEH, vía cambiazo entero o bien trasplante de tripitas.

Especialmente el árbol 'K' es lo que cambia radicalmente el carácter.


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Pregunta:
Los SEH son todos de tapa redonda?
Que hay de problema en encajarlo en un vano motor con los anclajes de un tapa cuadrada NE?
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

Sergio25 escribió:Pregunta:
Los SEH son todos de tapa redonda?
Que hay de problema en encajarlo en un vano motor con los anclajes de un tapa cuadrada NE?
preguntas por los tacos de motor? si es esto no creo haya problema.

la pelea estaba con las poleas.

si el problema es intercambiar tapa redonda a tapa cuadrada o biceversa, lo mejor seria transplante de higadillos, corazon y pulmon.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Mis hibridos tuning? :lol: Que valiente! :lol:

Ya me gustaria retomar la aventura ahora que tengo una wideband :cuñao: le hubiera sacado chispas a la combinacion 20SEH + M1.5.2 :cuñao:
La idea es ver esas chispas con 20SEH + Jaw 1.041 + M1.5.4 :wink:
TELVM escribió:A todo neanderthal que busque guerra 2 litros SOHC yo le recomendaría dejarse de txitxirivainas e ir de cabeza a por el 20SEH, vía cambiazo entero o bien trasplante de tripitas.

Especialmente el árbol 'K' es lo que cambia radicalmente el carácter.
Ya iba a ir eso tambien, pero como punto de partida. :cuñao:

PD.- Hay que enredar, hay que enredar :chondo:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

cristian escribió:
Sergio25 escribió:Pregunta:
Los SEH son todos de tapa redonda?
Que hay de problema en encajarlo en un vano motor con los anclajes de un tapa cuadrada NE?
preguntas por los tacos de motor? si es esto no creo haya problema.

la pelea estaba con las poleas.

si el problema es intercambiar tapa redonda a tapa cuadrada o biceversa, lo mejor seria transplante de higadillos, corazon y pulmon.
Me parece que hay que cambiar los soportes del motor,alternador,bomba de direccion y compresor de aire
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Imagen

Por cierto, la 1.5.4 tambien se monto en Fiat, Lancia, Alfa Romeo y VW :roll:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X20SE, ese gran desconocido

Mensaje por TELVM »

P' arriba.

Afotos y piecerío vario específico X20SE:

X20SE 001.jpg
X20SE 001.jpg (45.89 KiB) Visto 2286 veces
X20SE 002.jpg
X20SE 002.jpg (119.99 KiB) Visto 2286 veces
Juas, de qué la conoceré yo a esta :lol: :
X20SE 003.jpg
X20SE 003.jpg (116.02 KiB) Visto 2286 veces
Parece tener un stepper motor para control ralentí:
X20SE 004.jpg
X20SE 004.jpg (118.44 KiB) Visto 2286 veces
Tapita de serie en el distribuidor:
X20SE 005.jpg
El cacalímetro parece el típico de los Astras NE:
X20SE 006.jpg
Los pistones son tipo SEH:
X20SE 007.jpg
X20SE 008.jpg
X20SE 009.jpg
X20SE 009.jpg (103.96 KiB) Visto 2286 veces
M1.5.4:
X20SE 010.jpg
X20SE 010.jpg (118.27 KiB) Visto 2286 veces
Knock knock:
X20SE 011.jpg
X20SE 011.jpg (119.38 KiB) Visto 2286 veces
X20SE 012.jpg
http://paw4x4.blogspot.com/2007/12/engi ... parts.html
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
berk
Calibrero Silver
Mensajes: 438
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
Ubicación: valencia

Re: X20SE, ese gran desconocido

Mensaje por berk »

bueno entonces con esto sele puede poner un 20seh vitaminado o mas moderno no? seria un cambio y mejora considerable en estos motores de la epoca de mi abuelo jejejeej, pero creo que en daewo tambien hay motores parecidos misma mecanica distinte electronica, sebeis algo??
rojo 8V 1991
Responder