Vehiculos Históricos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17196
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Vehiculos Históricos
Pero vamos a ver ¿que pretendeis ganar con matricularlo como historico?
Esque no lo entiendo la verdad ¿poder decir que teneis un coche matriculador como historico?
Esque no le veo sentido en un coche como el calibra.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Vehiculos Históricos
Ehm...Alan78 escribió:Pero vamos a ver ¿que pretendeis ganar con matricularlo como historico?Esque no lo entiendo la verdad ¿poder decir que teneis un coche matriculador como historico?
Esque no le veo sentido en un coche como el calibra.
¿Los clasicos no estan mas cotizados si CONSERVAN LA MATRICULA ORIGINAL en vez de la historica?
Al menos lo que estoy viendo con los Jeep Willys va de ese palo...
-
omar
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 282
- Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
- Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)
Re: Vehiculos Históricos
Hombre pues nose cuanto pagais de impuesto de circulacion pero yo unos 120e al año.Si se usa poko como segundo coche no esta mal ahorrarte unas perricas o ke? 
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Vehiculos Históricos
Yo pago poco mas de 50€, pero a la que haga los 25 añitos y sin necesidad de cambiar la matricula, me sale gratis. Todo depende del hay-untamientoomar escribió:Hombre pues nose cuanto pagais de impuesto de circulacion pero yo unos 120e al año.Si se usa poko como segundo coche no esta mal ahorrarte unas perricas o ke?
Entre eso y el seguro de 120 aurelios, es un caprichito barato
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17196
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Vehiculos Históricos
Pues no lo se, imagino que dependera del modelo en concreto y su mercado pero al final lo que cuenta es el valor del modelo y su antiguedad real, no su placa de matricula.NeWbIe_SLMNK escribió:¿Los clasicos no estan mas cotizados si CONSERVAN LA MATRICULA ORIGINAL en vez de la historica?
Lo que si es muy posible es que si se tramita un coche con placas de historico, se le asigne un valor venal como tal y no el que te darian con una placa normal teniendo en cuenta su antiguedad. Imaginaos que teneis un cacharro de 1920, teneis un accidente y os lo dan siniestro, con un valor venal de.... ¿300 euros?
Eso es harina de otro costal. Tengas la placa que tengas, el rodaje lo pagas a pagar como cualquier hijo de vecino. Lo que depende de pagar mas, menos o nada es del ayuntamientoloscojones, que es quien tiene potestad para decidir si cobrar menos, lo mismo o nada cuando el viniculo tenga mas de 25 años de antiguedad desde su primera matriculacion, independientemente de que tenga una placa de historico o normal, asique en ese aspecto la palca de VH no sirve para nada.omar escribió:Hombre pues nose cuanto pagais de impuesto de circulacion pero yo unos 120e al año.Si se usa poko como segundo coche no esta mal ahorrarte unas perricas o ke?
Yo por mi 124 1.6 pago 22 euros al año y deberia pagar 44 pero mi ayuntamientoloscojones tiene un 50% de descuento para los coches clasicos, aunque hayan chupado protestas a punta pala para que nos quiten el impuesto para estos coches. Si en vez de un motor 1.6 (1595 cc) hubiese montado algo un pelo mas grande, el impuesto pasaria a los 97 euros (lo mismo que pago por los calibras) y con el descuento se quedaria en la mitad, usease, 48,5 euros. Pero como digo, el rodaje depende del ayuntamientoloscojones

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
omar
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 282
- Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
- Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)
Re: Vehiculos Históricos
vale no sabia yo lo del ayuntamientoloscojones
.Pues tendre que ir haber como estan las cosas por aki por La Rioja.
Y yo creo que un coche que supera los 25 años vale mucho mas ya que se empiezan a dejar de ver tantos y eso lo revaloriza.
Y yo creo que un coche que supera los 25 años vale mucho mas ya que se empiezan a dejar de ver tantos y eso lo revaloriza.
Re: Vehiculos Históricos
Es lo que pasa en este pais. Los ayuntamientos, como las ITV's, cada uno funciona según les sale del capullo. Y yo pagando por impuesto de circulación 160€ de ná. Si es que hay que amortizar tanta rotonda.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past

CALIBRA 8V C20NE White Past

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Vehiculos Históricos
Kent escribió:Y yo pagando por impuesto de circulación 160€ de ná.

Eso debe doler, no?
Re: Vehiculos Históricos
Un día de estos me voy a pasar por Villaazote a preguntar al ayuntamiento. Si me dicen que sale por más de 50€ te paso a hacer una visita a ver qué tal tienes las rodillas. Y si me dicen que es eso lo que se paga me paso igualmente, calcetín sudao bajo el brazo, cenutrio
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past

CALIBRA 8V C20NE White Past

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Vehiculos Históricos
Es un secreto a voces que hay muchos menucipios que tienen mas coches (y flotas enteras de alquiler/transporte) empadronadas que personas gracias a que los hay-untamientos tienen la capacidad de regular el importe de ese impuesto entre unos margenes.Kent escribió:Un día de estos me voy a pasar por Villaazote a preguntar al ayuntamiento. Si me dicen que sale por más de 50€ te paso a hacer una visita a ver qué tal tienes las rodillas. Y si me dicen que es eso lo que se paga me paso igualmente, calcetín sudao bajo el brazo, cenutrio![]()
A parte de eso, los beneficios de estar empadronados en uno u otro lado se limitan a tibios descuentos en instalaciones deportivas, cursos o rollos asi, con lo cual, si no hacemos uso de nada mas, PUDIENDO Y NO, y con la que esta cayendo, miraria la pela hasta el extremo de tirar de familiares/hamijos mas favorecidos
Con lo que llevo no-gastado en ese concepto con toda mi flota durante años, posiblemente me pudiese comprar un Calibra Turbo bien entero
Lo que mas me entusiasma es que el politico de turno y miembro de la casta no ha dispuesto de esos fondos para uso y disfrute propios
Llamalo "ley de la oferta y la demanda", buscar quien mas barato me ofrece el mismo servicio, que insumision al latrocinio seria directamente no pagar!
Re: Vehiculos Históricos
Segun tengo entendido, te pueden multar si el vehiculo a tu nombre no está "empadronado" en trafico en tu domicilio habitual (cotejando con tu DNI)
Ahora mismo no recuerdo donde me lo comentaron
Ahora mismo no recuerdo donde me lo comentaron
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Vehiculos Históricos
¿Y quien te ha dicho que mi DNI o mi carnet de conducir no concuerdan?Tropic escribió:Segun tengo entendido, te pueden multar si el vehiculo a tu nombre no está "empadronado" en trafico en tu domicilio habitual (cotejando con tu DNI)
Ahora mismo no recuerdo donde me lo comentaron
No pensaras que voy a aflojar 20€ cada vez que se me antoja irme a vivir una temporada cuando se me ponga en los cojones a otro lado por el invento ese, vestigio de los tiempos de la segunda guerra mundial que no tienen ni en dictablandas como UK o USA...
BTW, y gracias a la eficiente burrocracia ejpañola, el padron unicamente es comprobable mediante documento impreso y sellado a la vieja usanza, y no existe base de datos informatica o actualizada en tiempo real. Hasta la administracion recurre a veces a "un recibo de suministros a tu nombre" para comprobarlo por no enmerdarse
Como decia el Torete: Libertad para ir p'aqui o p'alla cuando me venga en gana, cojones!
-
omar
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 282
- Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
- Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)
Re: Vehiculos Históricos
Pues tienes suerte de que el ayuntamientoloscojones no se pongan al dia en precios porque yo vivo en un pueblo y menudas estakadas meten.y no tendra mas de 5000 habitantes.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Vehiculos Históricos
Los hay de mas de 5000 con los precios fijados al minimo... y los hay de menos de 500 con las mismas tarifas que barcelona capital, porque ellos lo valenomar escribió:Pues tienes suerte de que el ayuntamientoloscojones no se pongan al dia en precios porque yo vivo en un pueblo y menudas estakadas meten.y no tendra mas de 5000 habitantes.
-
omar
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 282
- Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
- Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)
Re: Vehiculos Históricos
Jodo pues donde esta Villaaazote De Los Trolls que iwal me voy de vecino tuyo 
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Vehiculos Históricos
Seremos Hamijosomar escribió:Jodo pues donde esta Villaaazote De Los Trolls que iwal me voy de vecino tuyo
- aitor 8v
- Calibrero Silver
- Mensajes: 643
- Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
- Ubicación: Zaragoza City
Re: Vehiculos Históricos
Un pregunta...
Supuestamente cuando el vehiculo es historico la itv puede ser de hasta 4 o 5 años y estar exento de gases de escape y ruidos etc...

Supuestamente cuando el vehiculo es historico la itv puede ser de hasta 4 o 5 años y estar exento de gases de escape y ruidos etc...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17196
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Vehiculos Históricos
Con placa historica es cierto que la itv no se pasa cada año, la ultima vez que lei la normativa era cada 5 años. La putada (otro motivo mas por el que no quiero placa VH ni borracho pepsicola) es que esa inspeccion hay que pasarla en un centro especializado, el mismo donde se solicita la revision completa para pasar el coche a VH y por lo menos en mi caso supone irme hasta Santiago y hacerme 200 y pico kms de ida y vuelta para pasar ITV, teniendo dos ITV normales y corrientes a 20 km de casa.aitor 8v escribió:Un pregunta...![]()
Supuestamente cuando el vehiculo es historico la itv puede ser de hasta 4 o 5 años y estar exento de gases de escape y ruidos etc...![]()
Conclusion: si voi a tener que pagar una itv mas cara, hacer mas kms y perder mas tiempo para pasar itv al hierro, prefiero pasar cada año al lado de casa
Lo de los gases ya dudo lo de la exencion. Que puedan hacer la vista gorda por ser casos excepcionales, eso ya no te digo yo que no. Pero coño, una cosa es que por el tipo de motor no haya manera de cumplir los limites de gases pero si el motor esta hecho pure y quemando aceite... no me jodais, reparad el motor

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- aitor 8v
- Calibrero Silver
- Mensajes: 643
- Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
- Ubicación: Zaragoza City
Re: Vehiculos Históricos
Re: Vehiculos Históricos
NeWbIe_SLMNK escribió:Es un secreto a voces que hay muchos menucipios que tienen mas coches (y flotas enteras de alquiler/transporte) empadronadas que personas gracias a que los hay-untamientos tienen la capacidad de regular el importe de ese impuesto entre unos margenes.Kent escribió:Un día de estos me voy a pasar por Villaazote a preguntar al ayuntamiento. Si me dicen que sale por más de 50€ te paso a hacer una visita a ver qué tal tienes las rodillas. Y si me dicen que es eso lo que se paga me paso igualmente, calcetín sudao bajo el brazo, cenutrio![]()
A parte de eso, los beneficios de estar empadronados en uno u otro lado se limitan a tibios descuentos en instalaciones deportivas, cursos o rollos asi, con lo cual, si no hacemos uso de nada mas, PUDIENDO Y NO, y con la que esta cayendo, miraria la pela hasta el extremo de tirar de familiares/hamijos mas favorecidos
Con lo que llevo no-gastado en ese concepto con toda mi flota durante años, posiblemente me pudiese comprar un Calibra Turbo bien entero
Lo que mas me entusiasma es que el politico de turno y miembro de la casta no ha dispuesto de esos fondos para uso y disfrute propios
Llamalo "ley de la oferta y la demanda", buscar quien mas barato me ofrece el mismo servicio, que insumision al latrocinio seria directamente no pagar!
Esto es cierto y en su momento indagué en la cuestión. No obstante por aquí y cercanías las tarifas no variaban lo suficiente como para andar con papeleos y favores. Así que lo dejé correr. Claro, es que han puesto rotondas en toda la comarca y hay que recaudar.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past

CALIBRA 8V C20NE White Past




