transferencias y dudas

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
taurus
Master Calibreitor!

transferencias y dudas

Mensaje por taurus »

hola chicos, parece que puede que tenga un potencial comprador para el vectra.
el problema es que es de madrid y entre semana el no puede venir para hacer los papeles por nuestra cuenta y quedamos en ir a calatayud para que viera el coche para que no se hiciera el tantos kms.
Como no, Murphy dice que en calatayud no hay ninguna gestora abierta el sabado, Amen de que me han dicho que los papeles hay que hacerlos en la comunidad autonoma del futuro comprador.
es esto cierto?, alguien lo sabe?
cómo procederiais vosotros? yo lo mejor que veo es mirar a ver si hay alguna gestora que abra el sabado en zaragoza y que se suba hasta aqui para evitar problemas, y que si se tiene que ir con el coche que se marche con todo ya zanjado.
la otra es que me lo deje pagado y que me de todos los documentos necesarios y yo el lunes me pase por trafico a cambiarlo de nombre y se lo mande por correo certificado.
ideas?

gracias
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
spewi
Calibrero Gold

Re: transferencias y dudas

Mensaje por spewi »

contrato compraventa, papeles al dia, fotocopias compulsadas de ambos y que el gestione el cambio de nombre en madrid en gestoria/trafico o como quiera de su provincia.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

spewi escribió:contrato compraventa, papeles al dia, fotocopias compulsadas de ambos y que el gestione el cambio de nombre en madrid en gestoria/trafico o como quiera de su provincia.
entonces tu lo que propones es que se lleve el coche el dia que lo venga a ver/llevar estando a mi nombre y que en los dias posteriores lo cambie de nombre dandole yo la autorizacion correspondiente, no?
puede ser si añadiera en el contrato la fecha y la hora de la compra para que no hubiera problema por si acaso alguna multa de radar y ademas una clausula obligandole a cambiarlo de propietario con la mayor brevedad posible
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Gestoria (que este abierta :lol:) que haga el papeleo al instante. Deberia haber mas de una en ciudades medias... Da igual donde se haga (ciudad) ella se encarga de tributar donde sea necesario y enviarle los papeles listos al nuevo dueño... Y se va con un provisional y el coche tan ricamente.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Si la opción de una gestoría no la hay porque no hay ninguna abierta. El papel de transferencia de vehículos se puede descargar de la pagina de la dgt(así ya se lo das firmado). En el contrato especificas en una cláusula a partir de que hora de que día se hace el responsable del vehículo el, así como del cambio de titularidad, y a efectos legales solucionado. Hay contratos de compraventa genéricos por la red, lo modificas a gusto.

Personalmente siempre lo he hecho así, ya fuera comprando o vendiendo vehículos y hasta el momento cero problemas. Aunque si puedes hacerlo en gestoria, hazlo, te quedaras mas tranquilo.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

@ tropic:
lo de la gestoria es mas por el problema de que somos de distinta comunidad autonoma y las tasas patrimoniales has de hacerlas en la ccaa del comprador, con lo que si el comprador se coge un dia de fiesta y se viene aqui para hacer el cambio de titularidad no ganamos nada, pues hay que ir a hacienda de la comunidad del comprador y pagar la tasa papeles en mano. o eso, o no se que mandangas de dni electronico y fotocopias compulsadas.

@spewi: por supuesto ya me iria con los deberes hechos, el contrato de compraventa con las clausulas necesarias (ya lo tengo hecho) los papeles de trafico firmados, fotocopias de dnis y demas chirivainas para no darle pie a que se retrase en la transferencia
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Yo lo haría en gestoría. No se hasta que punto un contrato de compraventa te quita el muerto de encima en caso de multas o similares, ya que hasta que no se hace el cambio de nombre en tráfico, el titular eres tú, y a quien van a ir a buscar en caso de alguna incidencia va a ser a tí.
Responder