V6: sensor del control de traccion.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Jode, me ha dejado de mandar correos de notificacion de respuesta de este hilo, coño. Efectivamente, en el Calibra V6 (Vectra V6 IDEM), son dos cuerpos diferenciados, estan dispuestos en serie y si, la mariposa del TC esta normalmente abierta, cierra si hay fallo. De q este abierta... depende q entre el aire o no.

Los V6 tambien llevan amortiguador de golpes de gasolina, esta hacia el lado del filtro de aire, debajo de la admision, unido al rail q suministra gasolina a los inyectores.

La cosa es q, si kitamos esa mariposa del TC, se nos kedara mas largo de la cuenta el cable del acelerador...?

Un cordial saludo.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:
Tropic escribió:EEEso es Igual es deformacion profesional y aqui deberiamos cambiar terminos, pero para mi, un componente es NC cuando, normalmente, es decir, sin excitacion electrica, esta cerrado...
Sí, es así casi siempre.

Pero en determinadas instalaciones, sobre todo por motivos de seguridad, se requiere que una válvula actúe impepinablemente en caso de fallo total (por ejemplo, fallo en el suministro eléctrico, y estoy pensando en instalaciones que muevan productos poco saludables).

En estos casos, lo que se hace es forzar la válvula a que trabaje siempre energizada. Así, en caso de desastre, la válvula se des-energiza y recupera por sí misma el estado que queremos si se da una emergencia. Es lo que se llama Fail/Close (o Fail/Open, según el caso).
Eso tambien lo conocia! :chondo: :chondo:

Amiguitos letrónicos, a mi! :jaja: ;)

Seria muy indiscreto preguntar sobre tu currelo? :)
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Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:Los V6 tambien llevan amortiguador de golpes de gasolina, esta hacia el lado del filtro de aire, debajo de la admision, unido al rail q suministra gasolina a los inyectores.
¿Amortiguador de golpes de gasolina? :?: :?: :?: ¿Puedes extenderte un poco más sobre eso?
alumnoeuiti_ss escribió:La cosa es q, si kitamos esa mariposa del TC, se nos kedara mas largo de la cuenta el cable del acelerador...?
Nada que no pueda arreglar una cizalla o un cable más corto :twisted:
Tropic escribió:
Amiguitos letrónicos, a mi! :jaja: ;)

Seria muy indiscreto preguntar sobre tu currelo? :)
Sí, en público sería una gran indiscreción! :oops:

De lletrónico algo tengo, aunque tal vez pelín aparcado.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:
alumnoeuiti_ss escribió:Los V6 tambien llevan amortiguador de golpes de gasolina, esta hacia el lado del filtro de aire, debajo de la admision, unido al rail q suministra gasolina a los inyectores.
¿Amortiguador de golpes de gasolina? :?: :?: :?: ¿Puedes extenderte un poco más sobre eso?
Amortiguador de pulsos de gasolina, es un pequeño atenuador, como un deposito pequeñito metalico. Se intercala en la linea de subida de fuel hacia el rail. Al abrir y cerrar inyectores, la presion en el rail sube y baja a pulsos, la valvula reguladora de presion de combustible o FPR actua para compensar presion, y de esta manera se transmite dicha pulsacion al manguito de entrada de fuel :)

El amortiguador amortigua estas pulsaciones. En los 8v esta muy muy a la vista, detras del colector de admision ;)


Tropic escribió:
Amiguitos letrónicos, a mi! :jaja: ;)

Seria muy indiscreto preguntar sobre tu currelo? :)
Sí, en público sería una gran indiscreción! :oops:

De lletrónico algo tengo, aunque tal vez pelín aparcado.
:lol: :lol: :lol: Siento la indiscreccion tonces... ;)
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

Un pase fotografico de nuestro amigo, el control de traccion. :)

Por cierto su precio nuevo es de ...........800€ :shock:


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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Cojonudas las fotos. Q ha hecho el V6 para merecer esto... alguien sabe si llevamos la chapa en la palomilla normal? La chapita esa q se habla de kitar en un 8v./16v.

Un cordial saludo.
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

Pues a mi sinceramente me parece cojonudo el control de traccion.

Me ha pillado alguna vez nieve y es una delicia ver como funciona de bien el TC.

¿Tanto obstruira la entrada de aire al motor un chapa puesta de canto.....?



Cambiando de tercio...hoy he desmontado la guantera para sujetar la sirga del aire caliente (se me habia quedado la calefaccion en frio) y he localizado un mazo de cables que van hacia una caja de control que se encuentra encima de la ECU y al lado de guantera. ¿Sera esta caja el modulo de los airbag?

Por cierto la guantera se desmonta con la chorra, son cuatro tornillos y las grapas de la tapa de espuma de encima de los pies. Luego se suelta el tubito del sistema de guantera refrigerada y la luz. Es muy didactico y viene muy bien para limpiar el sistema de iluminacion de la guantera que en mi caso estaba mas negro que el sobaco de un grillo.


Un saludo
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

alumnoeuiti_ss escribió: Q ha hecho el V6 para merecer esto....
Pues es facil tener mas de 170 cv (alguno hasta 192 cv) y no tener 4x4.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Me parece ministrillo que te estas refiriendo al la centralita del control chequeo .
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

Carlos escribió:Me parece ministrillo que te estas refiriendo al la centralita del control chequeo .
Uno no se acostara sin aprender una cosa nueva :)

Hay que joderse la cantidad de cachivaches que llevan los cali....


Un saludo
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Carlos escribió:Pues es facil tener mas de 170 cv (alguno hasta 192 cv) y no tener 4x4.
Argh... no!!! No tokes el 4X4 q ahi me matas... No se cuantos cv. reales tendra mi coche, estimo similar a los de Farrucu, por todo lo q habia oido, por los resultados de su coche y xq su coche es igual q el mio nominalmente hablando. Pero el 4X4... ojala fuera 4X4 el mio... ojala. Algun dia llevare el mio a un CDV (hay uno por los alrededores de por aki segun me dijo Bufon). Pero antes lo tengo q poner a tono q dentro de poco toca millonada de mantenimiento, bujias, cables, filtros aire-aceite, aceites varios (caja de cambios, direccion y motor), refrigerantes y limpieza del circuito de refrigeracion...

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Ministrillo la ECU del airbag deberia ser algo asi.

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... una caja de control que se encuentra encima de la ECU y al lado de guantera. ¿Sera esta caja el modulo de los airbag?
Me parece que se refiere vd. a la ECU del check control:

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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

POZI, ya que me acuerdo de la pegata escrita a boli.


Un saludo.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

No le encuentro demasiado sentido al 4x4 en el V6 con la caja de cambios que tiene.

O convertimos el coche en una fiera de tramos revirados, o disfrutamos del carácter de amo de la autopista que tiene, pero dejarlo a medias tintas... :(

Decir que lo que le falla a la caja de cambios es el número de relaciones. La 4ª y la 5ª están aceptablemente dimensionadas, pero antes de la 4ª pide a gritos otras 4 relaciones más cerradas. Digamos que la F25 es ideal para circular por encima de 160.

Respecto al TC, si no consigo recuperarlo fácilmente, y lo dejo ya para el mes que viene, lo que voy a hacer es arrancarlo de ahí. No me parece en absoluto imprescindible. De paso desahogo un poco la admisión.

Por las fotos de ministrillo, esa palomilla parece NO.

La palomilla que accionaría el motor, se puede accionar con la mano con el coche en marcha, y entonces vemos el TRACATRACATRACA que pega el motorcillo.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

farrucu escribió:No le encuentro demasiado sentido al 4x4 en el V6 con la caja de cambios que tiene.
Yo sq... el 4X4 es superior a mi. Me encantaria tener mi coche en 4X4, es lo q mas me gustaria tener mi coche. Dejando aparte el tema de la F28 y el volante aligerado, me gustaria tener un V6 F25 con 15kg de volante 4X4. Con el volante aligerado y la F28... puedes pensar q es mas normal el 4X4 no Farrucu? Pero makilladas aparte... de haber podido, hubiese comprado mi coche 4X4 sin duda. Ademas, aki no tenemos Autobahn... y aunq el V6 no sea el mas idoneo para estas reviradas carreteras, no hay mas narices q sufrirlas en silencio (o no salir de paseo, una de dos).

Un cordial saludo.
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Estoy de acuerdo con Ministrillo. El TC tampoco me desagrada. He sufrido muchas veces derrapages incontrolados con el 16V y desde que tengo el V6 nada de nada, se enciende la luz del TC cuando actua y sigues tan campante.
Reconozco que sin TC el coche para profesionales del volante puede parecer mas interesante de conducir (puedes hacer que derrape).

Saludos
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

Un 4x4, con carretera seca NO ES SUPERIOR NUNCA que el mismo coche con traccion o propulsion normal. Si no, que alguien vea las cifras de un Cali 16V 4x4 (que los hay) y un 16V normal.


En terreno deslizante es otro tema........

Lo que si que es cierto es que el V6 las pasa putisimas por carretera de montaña, o vas en 2º con el coche revolucionado de mas, o en 3ª con el coche ahogado.....


A partir de 160 Km/h es el rey de la autopista.....


O sea que el problemon del V6 es su caja de cambios, no el sistema de traccion ni el TC y ni siquiera su peso. La F25 lo hace incomodo de conducir. ¿quien se atreve con una F28?


Un saludo
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alumnoeuiti_ss escribió:
Carlos escribió:Pues es facil tener mas de 170 cv (alguno hasta 192 cv) y no tener 4x4.
Pero antes lo tengo q poner a tono q dentro de poco toca millonada de mantenimiento, bujias, cables, filtros aire-aceite, aceites varios (caja de cambios, direccion y motor), refrigerantes y limpieza del circuito de refrigeracion...

Un cordial saludo.
Limpieza de inyectores colega, que se te olvida y se nos va la potencia por ahi. Y FILTRO DE GASOFA, fundamental.

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Mensaje por TELVM »

Un 4x4, con carretera seca NO ES SUPERIOR NUNCA que el mismo coche con traccion o propulsion normal
Servidor lo flipa en colores de las sentencias que se llegan a leer :-k . ¿Tú has pensado esto antes de escribirlo, ministrillo?
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