¿Cómo salen los muelles traseros?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
¿Cómo salen los muelles traseros?
Chicos, estoy descolgando el puente trasero del turbo y hoy me he quedado por ahi, tengo la intriga de como salen. ¿Se giran? ¿llevan algun tornillaco?
-
- Calibrero Bronze
Re: ¿Cómo salen los muelles traseros?
yo en el 8v, kitas el amortiguador, y kitas la barra de torsion, se cae el trapecio, y sale el muelles.... es super facil y sencillo.
coser y cantar diria yo, suerte !!!!
coser y cantar diria yo, suerte !!!!
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.
C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
Entonces habrá que tener cuidadito a la hora de soltar el eso. No sea que se me caiga el diferencial con la pesca encima.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Estate tranquilo por el diferencial, va atornillado al suchasis y no tiene nada que ver con lo que quieres hacer. En cuanto sueltes el amortiguador trasero y el trapecio se extienda a tope, solo tienes que forzar un poco el brazo de suspension hacia abajo (o soltando la punta de la estibilizadora) y el muelle saltara de sus tetones de anclaje.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Por eso lo digo, porque ya he soltado los tornillos que sujetan el diferencial.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Coño ¿pero para que los has soltado? el diferencial si lo sueltas del subchasis se te va a caer igualmente, salvo que actualmente este apuntalado entre los palieres y el cardan, que no se yo si colaria
. Si lo has soltado por los muelles, anda tira, vuelve a montarlo al sitio 

Yo cambien muelles y suspension y no tuve que soltar la barra de torsion.
Un saludo.
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
VECTRA GSI 2000 16V
- aitor 8v
- Calibrero Silver
badabummm
Esperemos que no se te haya caido al suelo

Esperemos que no se te haya caido al suelo

-
- Calibrero Bronze
pues eso no es bueno. la barra de torsion ya no estara haciendo nada de efecto, astenido algun golpe o algo, que se haya podido doblar??gsi16s escribió:Yo cambien muelles y suspension y no tuve que soltar la barra de torsion.
Un saludo.
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.
Porque estoy quitando el puente trasero de un turbo y quiero quitarlo todo entero.Alan78 escribió:Coño ¿pero para que los has soltado?
Ahora mismo se sujeta por los palieres y el propio puente. Ya veremos esta tarde

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pueden hacer fuerza, de hecho se pueden quitar los muelles sin quitar la barra estabilizadora, solo hay que hacer un pelin de fuerza hacia abajo en la punta del brazo de suspension y ya cedera lo necesario para que el muelle salga de su sitio. El problema es que esto si se hace tirado en el suelo, sin ayuda y con el coche poco estable (en un elevador o gato en sitio inadecuado), puede ser peligroso tirar del brazo de suspension hacia abajo porque se puede tirar el coche abajo o directamente sin ayuda puede ser un coñazo. De ahi que directamente se recomiende soltar la punta de la barra estabilizadora para no hacer el indio bajo el cocheruben.numancia escribió:pues eso no es bueno. la barra de torsion ya no estara haciendo nada de efecto, astenido algun golpe o algo, que se haya podido doblar??gsi16s escribió:Yo cambien muelles y suspension y no tuve que soltar la barra de torsion.
Un saludo.

CorrectoRekiem escribió:Porque estoy quitando el puente trasero de un turbo y quiero quitarlo todo entero.

Yo tenia entendido que las barras de torsion no tienen ninguna fuerza con el coche elevado.
Un saludo.
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
VECTRA GSI 2000 16V
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si estan ambas ruedas estiradas a tope y por igual, no, si esta una rueda mas alta que la otra (levantado solo de un lado por ejemplo), entonces si, para eso estan.gsi16s escribió:Yo tenia entendido que las barras de torsion no tienen ninguna fuerza con el coche elevado.
Un saludo.

Así los hemos quitado cuando a tocado en mañolandia! Uno hace fuerza y el otro pega el cambiazo de muelles, y zero problemas hoyganAlan78 escribió: Pueden hacer fuerza, de hecho se pueden quitar los muelles sin quitar la barra estabilizadora, solo hay que hacer un pelin de fuerza hacia abajo en la punta del brazo de suspension y ya cedera lo necesario para que el muelle salga de su sitio. El problema es que esto si se hace tirado en el suelo, sin ayuda y con el coche poco estable (en un elevador o gato en sitio inadecuado), puede ser peligroso tirar del brazo de suspension hacia abajo porque se puede tirar el coche abajo o directamente sin ayuda puede ser un coñazo. De ahi que directamente se recomiende soltar la punta de la barra estabilizadora para no hacer el indio bajo el coche![]()
Gatebil en 3,2,1...