pulido y escape

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
berk
Calibrero Silver

pulido y escape

Mensaje por berk »

bueno se que hay info en el foro del asusto pero esta todo un poco liado, solo quiero saber si se pule el escape de la culata, eso no hace que se pierda esa capa limite y por lo tanto empeore el flujo de aire?

aber si alguno de por aqui me puede sacar de la duda, gracias
rojo 8V 1991
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Re: pulido y escape

Mensaje por DAMOKLES »

berk escribió:bueno se que hay info en el foro del asusto pero esta todo un poco liado, solo quiero saber si se pule el escape de la culata, eso no hace que se pierda esa capa limite y por lo tanto empeore el flujo de aire?

aber si alguno de por aqui me puede sacar de la duda, gracias
A espejo creo que solo se pulia el escape para facilitar la salida de los gases de escape y en los conductos de admision solo se agrandaban a la misma circunferencia que daba la junta del colector de admision , si me equivoco que me corrijan
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Supongo que has echado el vistazo por encima a esta joya:

viewtopic.php?f=10&t=3818

La sintesis mas corta que se puede hacer es, donde hay solo gas (sea aire de admision o humos de escape) pulida a espejo. donde hay aire con fuel en suspension, texturizado perpendicular a la direccion del flujo si es factible.

Mantener a raya la capa limite nos interesa para que no haya areas de baja velocidad en las que puedan "condensarse" gotas gordas de fuel y la liemos parda. Tambien en giros pronunciados para que los gases "se agarren" mas a la curva. Lo que no cumpla esos dos requerimientos, a espejo sin piedad! :twisted:

En camaras de combustion no te prives, cuanto mas pulidas las dejes menos calor se comen la culata y las valvulas (pérdidas) y mas cachondos salen los gases por el escape.

Si tienes un 8V, procura agrandar LO MENOS POSIBLE los ports. De serie ya van grandes y cuanto mas ensanches mas pierdes.
ImagenImagen
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

pues si tengo un 8v, bueno vale ya lo tengo mas claro, a espejo lo dejare, pensaba que como el escape es gas caliente deberia ser la superficie rugosa, pero claro tiene restos de gasolina e interesa que no quede nada por hay y que salgan a toda leche
rojo 8V 1991
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

berk escribió:pues si tengo un 8v, bueno vale ya lo tengo mas claro, a espejo lo dejare, pensaba que como el escape es gas caliente deberia ser la superficie rugosa, pero claro tiene restos de gasolina e interesa que no quede nada por hay y que salgan a toda leche
Cierto es, los ports pulidos tambien evitan incrustaciones y mantiene algo mas la temperatura de los gases: SCAVENING, SCAVENING!!! :badgrin:
ImagenImagen
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

por cierto no sabras cuanto mide una culata 8v de alto sin tocar??
rojo 8V 1991
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

La mia mide 95mn y creo que deben de ser algunos mas y me planteo si devolverla o no mañana a la torre y buscar alguna mas gruesa
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

DAMOKLES escribió:La mia mide 95mn y creo que deben de ser algunos mas y me planteo si devolverla o no mañana a la torre y buscar alguna mas gruesa
¿Algunos? :? Rebajar un solo milimetro ya es algo serio. ¿En que viniculo estaba montada esa culata?
ImagenImagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

NeWbIe_SLMNK escribió:
DAMOKLES escribió:La mia mide 95mn y creo que deben de ser algunos mas y me planteo si devolverla o no mañana a la torre y buscar alguna mas gruesa
¿Algunos? :? Rebajar un solo milimetro ya es algo serio. ¿En que viniculo estaba montada esa culata?
En un vectra gt del 94 tio no se si montarsela o no al nuevo cali o llevarla a cambiar por otra , no tiene mala pinta la verdad la culata , en mi galeria esta puesta la culata pero no se si me la juego como que paso
palm--vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por palm--vectra »

DAMOKLES escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:
En un vectra gt del 94 tio no se si montarsela o no al nuevo cali o llevarla a cambiar por otra , no tiene mala pinta la verdad la culata , en mi galeria esta puesta la culata pero no se si me la juego como que paso
Habla con keitaro, tiene una y esta deseando quitarsela de encima.
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Ya tengo otra culata , esta es de omega c20ne y tiene 96 mn y el plano medido con regla es cojonudo , lo unico que e visto que donde lso muelles de valvulas tiene tres agujeros y no se si mi anterior culata los tenia , luego ago fotos
palm--vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por palm--vectra »

Si es de omega sera de 20SE. Datos de la wiki:

Este motor estaba disponible en el Opel Omega en 1987, el Cavalier y Vauxhall Calibra. Es básicamente el mismo que el 20SEH sólo con un árbol de levas optimizados para más de par motor de gama baja, a expensas del poder de gama alta, y es ligeramente menos económico.
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

en teoria si te pone en la culata 20E sera compatible pues la forma fasica es la misma tienen pequeñas diferencias de unos años a otros, pero como tienes otra para ir mirando asi veras mejor si son iguales y sales de dudas
rojo 8V 1991
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

El mismo perro pero con distinto collar , yo solo quiero la culata el arbol de levas , y todo lo que acompaña a la culata me da un poco igual , el caso es que este en buen estado la culata que con cabmiar una ya tengo suficiente , menos mal que no la lleve a rectificar y toda la pesca si no hubiera tirado un bonito dinero .

Si e notado que la culata la fundicion es menos basta que la que me dieron ayer y las tapas de cilindro tienen muy poco granulado , es bastante mas fina que la de ayer , y me a costado indudablemente menos limpiarla ya que es menos basta de fundicion
Responder