Calibra turbo y llantas 18"

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

C20XXX
Calibrerito Iniciado

Calibra turbo y llantas 18"

Mensaje por C20XXX »

Buenas a tod@s..

en no mucho espero montar unas llantas en 8x18 et 35 en un calibra turbo, actualmente lleva suspensión de serie aunque creo que los muelles han cedido un poco y el coche va más bajo.....

me gustaría saber si alguien lleva actualmente ésta medida y si roza por algún lado o sobresale..

también me gustaría saber la medida más adecuada.. he visto calibras con neumático 215 - 225 en ésta medida con perfil 35, pero me parece poco perfil, sería posible meter perfil 40 sin que roce en los pasos?

un saludo ...
xuanxo02
Master Calibreitor!

Re: Calibra turbo y llantas 18"

Mensaje por xuanxo02 »

A saber.. Aqui casi nadie tiene llanta 18" en calibra, esteticamente como mejor queda es con llanta 17" si acaso, una llanta 18" es demasiado grande para este paso de rueda, queda descompensado..
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
C20XXX
Calibrerito Iniciado

Mensaje por C20XXX »

voy a poner algún ejemplo en llanta 18 que he encontrado.... 8x8 et35 supuestamente...

por los frenos que voy a montar necesito mínimo llanta 17...
Adjuntos
8x18 et35 3.jpg
8x18 et35 1.jpg
raul_v6
Calibrero Bronze

Mensaje por raul_v6 »

que frenos vas a meter???
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
C20XXX
Calibrerito Iniciado

Mensaje por C20XXX »

raul_v6 escribió:que frenos vas a meter???
discos de 330mm y algunos pistones de más...
Siete
Calibrero Silver

Mensaje por Siete »

Hace poco han posteado uno con las llantas del OPC y quedaba espectacular.
Otra cosa es si producen los problemillas que mencionas
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Y ahora me pregunto por que poner unas llantas de 18? acaso no consume lo suficiente el coche y quieres que consuma mas? o es que es demasiado rapido y quieres que tarde unos cuantos segundos mas en que aga el 0-100 .
Si simplemente es por estetica hay llantas en 16 y 17 igual de bonitas y si es por el tema de frenos no te preocupes que ya 18 pulgadas es suficiente ancla para un calibra :cuñao:
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

yo llanta 18 no meteria en un cali a menos de que por cuestion de que le vas a meter frenos de camion y lo minimo para que quepa sea 18...
Pienso que lo mejor en cuanto a rendimiento/estetica/consumo seria 16 o 17
Yo en mi let llevo 17 y la verdad que en el consumo y el rendimiento se nota bastante, no tiene tanto aceleracion como antes, aunque parece que agarra bastante mas (sera por las pzero nero :cuñao: )

Luego si es para un turbo piensa en el transfer si con 16 a la larga peta (como todos) con 18 te durara aun menos...

Consejo: metele unas en 17 bajalo 3cm (metele corrector de caidas) y asi quedara de escandalo y no perderas tanto en potencia ni en consumos como con 18.

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
C20XXX
Calibrerito Iniciado

Mensaje por C20XXX »

actualmente llevo 17, se supone que el kit de frenos debería caber sin problemas, el tema de poner 18" es que me he agenciado las llantas del omega evo, las famosas ats DTM

actualmente llevo unas rh, pero llevan adaptador y sobresalen un poco...

un saludo
Adjuntos
bestiales.pl_omega_evo_500_007[1].jpg
bestiales.pl_omega_evo_500_007[1].jpg (42.16 KiB) Visto 5698 veces
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Yo el unico coche que e visto con llantas de 18 es el de un tal david v6 de otro foro que coincidi con el el dia que me compre el calibra que acabo de arreglar y ese chaval no tenia paso de ruedas!!! usease lo tenia totalmente comido el paso de ruedas , si para ti no es un impedimente siempre puedes quitar el guardabarros del paso de ruedas por que lo deboran las llantas en 18 , pero ahora reflexiona

Si ya te han comentado que con 17 pulgadas se le nota al coche mas pesado aunque con mas agarre ...... yo me plantearia seriamente ponerle unas 18 pese a que tengas ya unas ruedas guapas agenciadas .
Encima te juegas el transfer y con unas 18 mataras la esencia de un turbo que es que tira como un demonio .
Hombre..... si plantearas...... es que voy a meterle fase eds , voy a cambiar turbo , y voy a trastearle para sacarle chicha y por cojones me tengo que ir a ruedas mas gordas y a frenos mas gordos...... entonces la cosa se veria diferente segun cuanta ganancia cv se consiguiera pero si lo vas a dejar de motor tal cual :roll: yo no aria tal sacrilegio , luego cada cual con su coche que aga lo que quiera esto es solo bajo mi punto de vista , no te lo tomes a pecho PERO ROZAR ROZAN Y MOGOLLON EN UN V6 que creo que es algo mas pesado que un turbo .

Un saludete
C20XXX
Calibrerito Iniciado

Mensaje por C20XXX »

DAMOKLES escribió:Yo el unico coche que e visto con llantas de 18 es el de un tal david v6 de otro foro que coincidi con el el dia que me compre el calibra que acabo de arreglar y ese chaval no tenia paso de ruedas!!! usease lo tenia totalmente comido el paso de ruedas , si para ti no es un impedimente siempre puedes quitar el guardabarros del paso de ruedas por que lo deboran las llantas en 18 , pero ahora reflexiona

Si ya te han comentado que con 17 pulgadas se le nota al coche mas pesado aunque con mas agarre ...... yo me plantearia seriamente ponerle unas 18 pese a que tengas ya unas ruedas guapas agenciadas .
Encima te juegas el transfer y con unas 18 mataras la esencia de un turbo que es que tira como un demonio .
Hombre..... si plantearas...... es que voy a meterle fase eds , voy a cambiar turbo , y voy a trastearle para sacarle chicha y por cojones me tengo que ir a ruedas mas gordas y a frenos mas gordos...... entonces la cosa se veria diferente segun cuanta ganancia cv se consiguiera pero si lo vas a dejar de motor tal cual :roll: yo no aria tal sacrilegio , luego cada cual con su coche que aga lo que quiera esto es solo bajo mi punto de vista , no te lo tomes a pecho PERO ROZAR ROZAN Y MOGOLLON EN UN V6 que creo que es algo mas pesado que un turbo .

Un saludete
ahora mismo, como mucho le meteré la fase 2, ya que el ic de eds lo tengo terminando de montar....

pero mi idea si es sacarle más potencia.... pero no a corto plazo... por temas económicos.... ya que si lo hago, lo preparo en condiciones, transfer reforzado, caja de cambios reforzada, chasis... y motor con una posible aumento de cilindrada a 2.2

creo que de momento le dejaré con las bbs en 17" del i500... el tema es que esas llantas del omega siempre me han gustado, llevaba muucho tiempo para conseguirlas..... y creo que no son muy pesada....

un saludo
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Tio pon una foto de esas bbs a ver como son que no me hago a la idea :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
Imagen
raul_v6
Calibrero Bronze

Mensaje por raul_v6 »

puedes pillarlas y montarlas cuando le metas la chicha jeje

yo tengo guardadas las llantas de turbo hasta que las lleve a reparar y voy con 15 jeje

asi te vamos dando ideas.

un saludo¡¡
C20XXX
Calibrerito Iniciado

Mensaje por C20XXX »

Dasari escribió:Tio pon una foto de esas bbs a ver como son que no me hago a la idea :wink:

Saludos.
en realidad son iguales que las del calibra cliff o el keke... pero más grandes, en 17" - BBS RX 7,5x17 ET47, el forero velocity las lleva:

viewtopic.php?f=6&t=17651

un saludo
Adjuntos
i5002.jpg
i5002.jpg (32.85 KiB) Visto 5656 veces
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Si son las mismas que velocity yo estoy buscando unas asi si algun dia te las quieres quitar avisame :wink:
la tornilleria es tambien 5x110?

Saludos.
Monturas:
Imagen
C20XXX
Calibrerito Iniciado

Mensaje por C20XXX »

Dasari escribió:Si son las mismas que velocity yo estoy buscando unas asi si algun dia te las quieres quitar avisame :wink:
la tornilleria es tambien 5x110?

Saludos.
si, usan la misma tornilleria.

un saludo
groovehead
Calibrero Bronze

Mensaje por groovehead »

yo en el mio monté 18" con 215/35 y en ciertas curvas ya rozaba con el paso de rueda.
tambien hay que decir que estaba rebajado 40mm

yo te desaconsejo meter un perfil 40, aparte que no se si llegaria a entrar en el paso de rueda, ya que el del calibra es mas bien pequeño

Imagen
Imagen

si le hubiera metido 17" seguro que hubiera quedado genial, yo prefierí 18" y no me arrepentí

pero ya se sabe para gustos colores..... y en este caso, medidas
Accord 2.4 190cv
Astra 1.7 110cv (calamar)
C20NE rieger, en el recuerdo siempre estaras
raul_v6
Calibrero Bronze

Mensaje por raul_v6 »

solo deciros que el astra tenia perfil 15 con la suspensio cuasipiedra y las rotulas de direccion se fueron de fiesta por su cuenta jeje a parte de que un rodamiento casi se funde con el buje jeje..

di NO a los perfiles bajos jeje por lo menos en nuestras estupendas y lisas carreteras jeje

un saludo¡¡
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

raul_v6 escribió:perfil 15
perfil 15? esta bien escrito? 15?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
C20XXX
Calibrerito Iniciado

Mensaje por C20XXX »

groovehead escribió:yo en el mio monté 18" con 215/35 y en ciertas curvas ya rozaba con el paso de rueda.
tambien hay que decir que estaba rebajado 40mm

yo te desaconsejo meter un perfil 40, aparte que no se si llegaria a entrar en el paso de rueda, ya que el del calibra es mas bien pequeño

Imagen
Imagen

si le hubiera metido 17" seguro que hubiera quedado genial, yo prefierí 18" y no me arrepentí

pero ya se sabe para gustos colores..... y en este caso, medidas
hola, podrías indicarme qué medida de llanta es, y su et?

un saludo y gracias por tu comentario....
Responder