Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v

Mensaje por Odinista »

Saludos!!

Con este pedazo de titulo esta casi todo dicho jajajaja.

Se que para adaptar las pinzas del cali turbo al 16v hay que poner una pieza en forma de disco para acoplar el disco de freno ... ¿sabe alguien donde se puede comprar?

Y otra cuestion ... ¿sabeis de algun otro coche con 4 tornillos que lleve disco de 288mm?, mas que nada para no tener que buscar un tornero que me adapte los 5 tornillos del disco del calibra turbo o v6 a los 4 del resto de los calibras.

Muchas gracias!
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Odinista escribió:Se que para adaptar las pinzas del cali turbo al 16v hay que poner una pieza en forma de disco para acoplar el disco de freno ... ¿sabe alguien donde se puede comprar?
Si te refieres al "spigot ring" o en plan pueblo "aro de ensanchado de buje" tira de eBay UK, tiendas british como SBD o LMF, Tom Stickland como indica el brico, o echale un golpe a MarteDJ que igual te hace un par con el torno en un ratillo.
Odinista escribió:Y otra cuestion ... ¿sabeis de algun otro coche con 4 tornillos que lleve disco de 288mm?, mas que nada para no tener que buscar un tornero que me adapte los 5 tornillos del disco del calibra turbo o v6 a los 4 del resto de los calibras.
Me vuelvo a repetir: echale un vistazo a ciertas tiendas british que venden esas mejoras, que suelen tener discos de 288mm en 4x100 listos para montar :wink:

Creo que hay hasta un "mini listado" con algun sitio en el propio brico.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v

Mensaje por Odinista »

Gracias!!!

Otra preguntilla... voy a acoplar las del turbo al 16v ... ¿es mejor poner las delanteras y traseras o con solo las delanteras sobra?

Gracias
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v

Mensaje por JoshuA »

Hola, el 16v lleva discos de 260mm con acabado en piramide y el turbo lleva 270mm con acabado en cubo. Las pinzas son las mismas.
Como no hay que cambiar nada (de sistemas de zapatas no se pero me imagino que sera el mismo), yo se los pondria, aunque no soy nada partidario de retaladrar discos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v

Mensaje por torni »

en ebay poniendo 288mm o 284mm 4x100 (depende que pinzas) , de vez en cuando salen discos , mira en ebay.uk tambien
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v

Mensaje por Odinista »

ummm muchas gracias!!
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v

Mensaje por Odinista »

Una cosa ...

Pongo solo las pinzas delanteras, o seria aconsejable poner tambien las traseras....
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v

Mensaje por Sir Alex »

JoshuA escribió:1.Hola, el 16v lleva discos de 260mm con acabado en piramide y
2.el turbo lleva 270mm con acabado en cubo.
3.Las pinzas son las mismas.
4.Como no hay que cambiar nada (de sistemas de zapatas no se pero me imagino que sera el mismo)
1.seguro?no será así sólo en los primeros 8v y cosa q ni el epc recoge?
2.ok
3.sí.
4.o con el v6 o con el let cambia un muelle y un tornillo,pero no es un problema difícil de resolver
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sobre el diametro de los discos traseros, los mios son de 270mm montados en un 8V del 90, ignoro si son los originales. No obstante en el catalogo de Brembo que tengo aqui, aparecen tambien unos de 261mm con el interior a 39,8mm indicados para Calibra noturbo/noV6.

Sobre las pinzas, tambien esta todo trilladisimo. Si te estas planteando hacer las cosas "a lo grande" cambia bujes a 5x110, enhebra pinzas, portapinzas, pastillas y discos de 288, calzale master y servo en consecuencia y a rugir.

Si no somos Matias y no nos sobra la viruta, con 284/288 delante y lo de atras de serie no quedara desequilibrado y no dejaras mucho por rascar. No te compliques.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v

Mensaje por JoshuA »

El servo es el mismo en los 16v y en el v6 y turbo. Lo unico que cambia es el master que el del 16v es de 22mm y el del v6/turbo es de 23,8mm. Al menos eso me parecio ver en el EPC de la opel de Pontevedra cuando estuve viendo si habia kits de reparacion.

Lo de los discos en piramide de 260mm existen, no se si son viejos o nuevos, pero de que existen seguro que si.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder