barny16v escribió:cuando se quita el traqueteo suena como rozando un poco como si fuera suuuuuuuuu
¿seguro que suena en el compresor y no por detras del salpicadero? normalmente al trabajar con buena presion, se escucha un sonido de aire a presion pasando por la valvula expansora, incluso despues de apagar el coche se sigue escuchando durante unos segundos.
barny16v escribió:¿se puede recargar el aceite sin necesidad de quitar el compresor?
No, el tornillo del carter va en un costado del compresor y no puedes vaciarlo, ademas el aceite que se mete tiene que ir por pesaje, asique es mejor tener el compresor fuera encima de una mesa para trabajar con el.
barny16v escribió:¿puede ser ese traqueteo por tener algún tornillo o silemblock flojo, al cambiar la correa? o el compresor esta jodido.
Dificil de saber sin ver el coche in situ. Los silentblocks que sujetan el propio compresor suelen pillar holgura y se comen el aluminio del soporte con el paso del tiempo. Ademas, si se deforman o pillan holgura, el compresor tiende a cruzarse del lado de la polea porque las correas lo empujan hacia un lado en concreto, entonces las correas trabajan algo cruzadas sobre las poleas, hacen ruido (el tipico ñiñiñiñiñi) y se estropean prematuramente.
Puedes comprobar las holguras de los silentblocks aflojando las correas (cigueñal y bomba de direccion) y aflojar UN PELO los tornillos de anclaje del compresor (donde van los silentblocks) y probar a intentar retorcer el compresor de un lado a otro. Si ves holguras, lo suyo es desmontar y reajustar los silentblockscon otros nuevos, mejor estado o hacerlos a medida. Yo hace poco rehice los silentblocks con otros diferentes y elimine las holguras que no quitaria con los silentblocks originales, si llegado el caso necesitas hacerlo, dilo y te explico como hice
