ESPEJOS RETROVISORES ABATIBLES
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
ESPEJOS RETROVISORES ABATIBLES
Hola de nuevo, voy directo al grano: ¿Se puede hacer que nuestros espejos retrovisores laterales fijos de nuestros calibras se puedan hacer abatibles?
Un saludo
Un saludo
- korvo01
- Master Calibreitor!
Re: ESPEJOS RETROVISORES ABATIBLES
Si te refieres a acerlo electricamiente, si que ya los vi asi. A mano ya son abatibles!
yo hace poco me estube fijando en los retrovisores de un colehga k tiene un payot 307 sw y la verdad es k la base se parece mucho a la de nuestros calis,seria buena base para hacerle un swap de retros.
abatibles a mano no lo son ahora. Ahora lo que podemos hacer es desencajarlos.... osea joderlos porque sin que se haga habitualmente tiene tendencia ir quedando flojos por las holguras. Me refería, si se puede hacer algo para que se puedan abatir aunque sea a mano habitualmente cuando estaciono...¿hay que cambiar los espejos?
- torni
- Calibrero de pro
los de mi ecotec se cierran , los de mi xe son rigidos o eso puede que esten agarrotados
- pelines
- Master Calibreitor!
Los espejos del calibra si son abatibles, lo que pasa que si el mecanismo no está bien engrasado cuesta un webo abatirlos.Stussy escribió:abatibles a mano no lo son ahora. Ahora lo que podemos hacer es desencajarlos.... osea joderlos porque sin que se haga habitualmente tiene tendencia ir quedando flojos por las holguras. Me refería, si se puede hacer algo para que se puedan abatir aunque sea a mano habitualmente cuando estaciono...¿hay que cambiar los espejos?
- korvo01
- Master Calibreitor!
pelines escribió:Los espejos del calibra si son abatibles, lo que pasa que si el mecanismo no está bien engrasado cuesta un webo abatirlos.Stussy escribió:abatibles a mano no lo son ahora. Ahora lo que podemos hacer es desencajarlos.... osea joderlos porque sin que se haga habitualmente tiene tendencia ir quedando flojos por las holguras. Me refería, si se puede hacer algo para que se puedan abatir aunque sea a mano habitualmente cuando estaciono...¿hay que cambiar los espejos?

lo malo es que si los abates,por lo menos en mi caso luego se kedan con una holgura de la ostia
los espejos como dicen son abatibles lo unico que hay que engrasarlos para que lo hagan con fluidez ,el espejo mio del piloto estaba super jodido vamos que se descuajeringaba con mirarlo, pero un amigo del foro me cambió unos pasadores y unas movidas y parecen nuevos , han quedado de cojones!!
Por muchas veces que los abata cuando los pongo en su sitio lo hacen sin holguras, con lo que si tienen todo bien no tienen porque cojer holgura al reabatirlos
Saludos.
Pd:Lo que comenta korvo de hacerlo electricamente me interesa bastante como lo hacen pues?
Por muchas veces que los abata cuando los pongo en su sitio lo hacen sin holguras, con lo que si tienen todo bien no tienen porque cojer holgura al reabatirlos

Saludos.
Pd:Lo que comenta korvo de hacerlo electricamente me interesa bastante como lo hacen pues?

Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv

-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..

- korvo01
- Master Calibreitor!
Yo no se como lo acen, pero los vi funcionando em video. El tio me respondio a un mensage decindo que me lo acia si le enviara los mios y pagara, creo que 300 eurosDasari escribió:

Por otra vez en un foro aleman, alguien a dicho que ese tio lo eciera comn piezas de um mercedes, no se qual.
Si encuentro el video lo pongo, si bien que creo que andara en algun sitio deste foro

EDIT: Uno de ellos:
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Personalmente tengo mis reservas al respecto. Que yo sepa el mecanismo original en principio es para que en caso de colision se plieguen y no se partan, o como mucho para abatirlos ocasionalmente.Dasari escribió:Por muchas veces que los abata cuando los pongo en su sitio lo hacen sin holguras, con lo que si tienen todo bien no tienen porque cojer holgura al reabatirlos![]()
Los pasadores y sus alojamientos carecen de cualquier tipo de cojinete o casquillo, asique si automatizamos de modo que cada vez que se cierre el coche se abatan, igual se degradan demasiado rapido.
Desde luego si se hacen las cosas "en condiciones" y se recurre a un mecanismo interior diseñado a tal fin (como el del Mercedes que señala Korvo), o se modifica el original con casquillos/rodamientos para que se pliegue con facilidad por un servo, no habra problema.
Esta muy chulo el sistema y me gusta bastante pero 300€
para mi que fuman opio!!
Saludos.

Saludos.
Monturas:

como dice NeWbIe_SLMNK los espejos, los engrases o no,.... No son abatibles para uso habitual, aunque esta claro que al desencajarlos se pliegan, justamente por si reciben algún ligero golpe no rompan.
Esto no significa que tenga la utilidad de plegarse, ya que si lo haces varias veces empiezan las holguras y ves los espejos a cierta velocidad en carretera como se mueven. El video de korvo donde se ven los espejos plegables electricamente parecen los originales, lastima que no se vea por el exterior como se abate y tambien que hay que hacer para ello.
Saludos
Esto no significa que tenga la utilidad de plegarse, ya que si lo haces varias veces empiezan las holguras y ves los espejos a cierta velocidad en carretera como se mueven. El video de korvo donde se ven los espejos plegables electricamente parecen los originales, lastima que no se vea por el exterior como se abate y tambien que hay que hacer para ello.
Saludos
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Hombre, si lo haces tu mismo cuenta cada horita que eches a mil duretes (que menos) mas el material que gastes y a lo peor no te alejas mucho de esa cifra para una parejita de retrosDasari escribió:Esta muy chulo el sistema y me gusta bastante pero 300€![]()
para mi que fuman opio!!
![]()
![]()

Puestos a tirar p'alante con el tema, no estaria mal comenzar con busqueda estrategica por la red & buitreo tactico por los desguaces en busca de una solucion ya hecha, que ultimamente grupo VAG lo mete en cualquier cosa, incluidos Seat

Si cabe en la carcasa y pliega sobe un solo eje, simplemente seria adaptar anclajes, ya te evitas buscar servo, todo el sistema de bielas, retenciones y demas.
por eso digo yo k los retros de los payot 307 sw son muy parecidos a los nuestros sobre todo en la base k es lo importante y en el aspecto exterior tambien se parecen bastante.
tengo un colega k tiene ese coche y lo mire en el suyo,haver si un dia de estos me deja desmontarle el retro haver como van los anclajes a la puerta y los conectores y demas,le echo unas fotillos y haver si se podrian acoplar k la verdad estoy hasta el gorro de k me diga k sus retros son automaticos y los mios no jeje
tengo un colega k tiene ese coche y lo mire en el suyo,haver si un dia de estos me deja desmontarle el retro haver como van los anclajes a la puerta y los conectores y demas,le echo unas fotillos y haver si se podrian acoplar k la verdad estoy hasta el gorro de k me diga k sus retros son automaticos y los mios no jeje
Joder.. Pues si que se parecen MUCHO los del 307 sw, a mi siempre me ha gustado eso de que se puedan plegar electricamente.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
de todas formas no creo k sea muy dificil el brico ya k los mas dificil sera acoplarlos.
el sistema del 307 hace k se cierren segun le das al mando a distancia para k se cierre con el coche.
nosotros tambien podriamos hacerlo pero a mi con k se cierren dandole a un boton me bastaria,antes de vajarme del coche le doy al boton y listo,y lo mismo al montar,eso si luego se miraria como hacer para k se abran y cierren con el mando de la alarma.
pero la base es buena.
y seguro k muchisimo mas facil k intentar k los de serie del cali lo hagan
el sistema del 307 hace k se cierren segun le das al mando a distancia para k se cierre con el coche.
nosotros tambien podriamos hacerlo pero a mi con k se cierren dandole a un boton me bastaria,antes de vajarme del coche le doy al boton y listo,y lo mismo al montar,eso si luego se miraria como hacer para k se abran y cierren con el mando de la alarma.
pero la base es buena.
y seguro k muchisimo mas facil k intentar k los de serie del cali lo hagan
Teniendo el sistema, hacer que se cierren con el cierre centralizado al cerrar con llave o con mando es pan comido, no tiene misterio alguno.
Calibra Turbo '95
de ese tema yo no controlo pero se que aki lo sacareis en un plis,asi k haver si le hago desmontar el retro a mi colega y le echo unas fotillos,aunk la verdad pedir esos retrovisores en un desguace pediran un ojo de la cara,aunk valdra la pena si se puede hacer.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Pues no, habiendo centralita de cierre con telemandos o de alarma, poco miedo da sacar señal para plegarlos y abrirlos (y a parte si se quiere se pone un pulsador de balancin para operarlos manualmente)xuanxo02 escribió:Teniendo el sistema, hacer que se cierren con el cierre centralizado al cerrar con llave o con mando es pan comido, no tiene misterio alguno.
La unica pega es que el mecanismo "quepa dentro", que si es asi, un par de plaquitas adaptadoras y arreando en cero coma