supresor de catalizador ecotec

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ruben
Calibrero Gold

supresor de catalizador ecotec

Mensaje por ruben »

wenas xicos, alguien ya a montado el supre al eco??? eske yo lo monte y ahora me da el empalme de supre con el intermedio me da arriba, en el chasis del coxe, alguno le pasa lo mismo?? saludos :wink:
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Re: supresor de catalizador ecotec

Mensaje por DAMOKLES »

ruben escribió:wenas xicos, alguien ya a montado el supre al eco??? eske yo lo monte y ahora me da el empalme de supre con el intermedio me da arriba, en el chasis del coxe, alguno le pasa lo mismo?? saludos :wink:

Pero como que te da con el empalme del supresor no logro entender a que te refieres , yo de momento aun no lo e montado pero no esta de menos saber de la irregularidad .

Tienes tu linea de escape totalmente de serie o le tienes hecho algun inventillo no valla a ser que sea algo aislado por que le tengas hecho algun invento a la linea de escape o peor aun sea del supresor y todos tengamos el mismo problema
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

Pero como que te da con el empalme del supresor no logro entender a que te refieres , yo de momento aun no lo e montado pero no esta de menos saber de la irregularidad .

Tienes tu linea de escape totalmente de serie o le tienes hecho algun inventillo no valla a ser que sea algo aislado por que le tengas hecho algun invento a la linea de escape o peor aun sea del supresor y todos tengamos el mismo problema[

el supre va con dos tornillos al colector de escape y en el otro estremo va atornillado al intermedio con tres tornillos,pues aki tengo el problema,me toca en la panza del cali,y parece ke se va a desarmar de tantas vivraciones.
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

y la linea de escape la cambie por lake tenia ke estaba chunga,pero de serie ninguna cosa rara....... :?
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Pues espero que no me pase a mi con mi linea de escape , este mismo mes la monto y salgo de dudas por si las fies , a ver si sale alguno mas por aqui que lo aya puesto y nos cuenta que tal , aunque creo que a torni no le daba en ningun lado :roll:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Gñ...

Me huelo que alguno no hizo los deberes y no comprobo si el catalizador que tenia era del ecotec "pre" o del "post"... Precisamente para eso me moleste en publicar las fotos del catalizador original, para que estuviesen a mano para verificarlo.

Si es asi no te va a valer. No te preocupes, no hay ningun problema en devolverlo.
ImagenImagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

NeWbIe_SLMNK escribió:Gñ...

Me huelo que alguno no hizo los deberes y no comprobo si el catalizador que tenia era del ecotec "pre" o del "post"... Precisamente para eso me moleste en publicar las fotos del catalizador original, para que estuviesen a mano para verificarlo.

Si es asi no te va a valer. No te preocupes, no hay ningun problema en devolverlo.

Hostias pues mi ecotec es del 96 matricula sx a ver si no me va a valer a mi ahora tampoco

No encuentro donde salen la forma de los catalizadores pre y post solo encuentro este unico catalizador viewtopic.php?f=5&t=22490&start=400

Si alguien puede facilitarme la pagina donde aparecen los catalizadores pre y post seria de gran ayuda para saber cual tengo yo , de todos modos ahora me ire a la calle a tirarme debajo de coche a ver que es lo que veo y si es o no como el que esta en la foto
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Imagen

Imagen

Ay señor, mira que LO DIJE :lol: :

viewtopic.php?f=3&t=23271&start=45

Si es como esos, p'alante, si es distinto, no sus vale!

Aqui unas vistas esquematicas:

Imagen

Y segun EPC:

(25145280) (8 55 083) 9192851 8 55 143 PRE, hasta -S1 -T9004438

(90528497) (8 55 097) 93173914 8 55 186 POST, desde -S1 -T9004438

El de Torni creo que es un Color edition de los primeros, pero desconozco si eso entra en -pre o en -post, por eso dije que comprobaseis a ojimetro mas que por el VIN.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mar, 10 May 2011, 15:47, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

NeWbIe_SLMNK escribió:Gñ...

ostias!!!! pues eso no lo savia jajaja mi eco es del 95 y el cata es igual ke el ke a puesto el colega arriba en tu eslace, me va bien elke tengo?? saludos :wink:
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.useste es el mio, va bien no??
Última edición por ruben el Mar, 10 May 2011, 16:00, editado 1 vez en total.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Pues si, es el mismo! :roll: Deberia irte bien.

Repasemos la lista de comprobaciones (aunque sean muy moñas y autenticas perogrulladas, que no se nos escape nada)

¿Le quitaste las juntas al catalizador y se las colocaste al supresor?

¿Utilizaste los tornillos y los muelles originales para fijarlo?

¿Limpiaste el alojamiento de la junta para eliminar carbonillas y cuerpos extraños?

¿Desmontaste primero la parte delantera del catalizador y lo dejaste "colgando" del silencioso intermedio?
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mar, 10 May 2011, 16:03, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

NeWbIe_SLMNK escribió:Pues si, es el mismo! :roll: Deberia irte bien.
ahora????
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

NeWbIe_SLMNK escribió:Pues si, es el mismo! :roll: Deberia irte bien.
ok eske kreo ke es el intermedio ke lo compre nuevo pero me keda un poko descolgado del silencioso,es marca fonos,no se kele puedo acer tio. :sad:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Me pillaste editando, comprueba lo que te he comentado y no te preocupes, que o bien retocamos lo que haya que retocar aqui y te invito a comer un sabado ya que no estas muy lejos, o bien me acerco yo a echarle un vistazo en directo, o bien lo puedes devolver sin ningun problema. Solucion hay y se la vamos a dar! :wink:

Al resto que tienen supresores del X20XEV, os pido por favor que los monteis a la maxima brevedad para comprobar que van bien. De momento el de Torni y otros 9 que se han vendido no han dado problema alguno y la gente esta contenta con las prestaciones y el sonido, pero siempre se me puede haber escapado alguna variable o haber metido la pata en algo (que semos humanos) y no me quedo tranquilo ahora.
ImagenImagen
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

NeWbIe_SLMNK escribió:Me pillaste editando, comprueba lo que te he comentado y no te preocupes, que o bien retocamos lo que haya que retocar aqui y te invito a comer un sabado ya que no estas muy lejos, o bien me acerco yo a echarle un vistazo en directo, o bien lo puedes devolver sin ningun problema. Solucion hay y se la vamos a dar! :wink:

Al resto que tienen supresores del X20XEV, os pido por favor que los monteis a la maxima brevedad para comprobar que van bien. De momento el de Torni y otros 9 que se han vendido no han dado problema alguno y la gente esta contenta con las prestaciones y el sonido, pero siempre se me puede haber escapado alguna variable o haber metido la pata en algo y no me quedo tranquilo ahora.
vale aver le puse su junta correspondiente,
primero kite los tornillos del colector,
los tornillos son los suyos con sus mueyes pero estan muy xungos yake estan un poko trasrroscados puede ser de hay???? le puedo meter tornillos del mismo diametro y con tuerca pero con el muelle?? gracias tio :wink:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

En caso de que se te pase la rosca de la pletina del colector le puedes:

:arrow: Colocar unos tornillos de la misma metrica (M8) mas largos, con arandela con vuelo en la cabeza para que apoye el muelle, y tuerca y contratuerca por detras de la pletina.

:arrow: Colocar unos tornillos de la misma metrica (M8) mas largos con unos tubitos cortados con la misma medida que la longitud sin rosca de los originales, contratuerca por detras de la pletina y arandela con vuelo en la cabeza para que apoye el muelle.

:arrow: Taladrar la pletina con 8,5mm, roscar con M10 x 1,5mm, usar tornillos M10 con arandela y contratuerca por detras.

:arrow: Colocar un Helicoil M8 tras taladrar y roscar con su broca y su macho, y usar los tornillos originales.

:arrow: Rellenar los agujeros con soldadura, taladrar a 6,8mm y roscar a M8 para usar los tornillos originales.

Cualquiera de las cinco opciones es valida, ordenadas de menor a mayor complicacion/coste.

La pirula que te hace el supresor por lo que he entendido tiene que venir de una de las dos juntas, o de la de los colectores o de la del propio escape intemedio.

Cuando pongas los tornillos con los muelles (no te pases apretando, que los muelles deben tener aun sitio para poder comprimirse) prueba a ver sin unir el supresor al intermedio si puede moverse libremente un poco en todas direcciones. Si es asi, el problema va a estar en la otra pletina, o bien del intermedio o bien del supresor.

Mira a ver cuando tienes un ratillo este finde o cuando sea, que me acerco y rumiamos una solucion con el problema delante... Ya me llevaria otro supre, un juego de juntas y unos casquillos y tornilleria para la junta conica.
ImagenImagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Mi catalizador es el mismo que se ve en la foto y mi coche es del 96 , igual es algo aislado del intermedio de ruben
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

No lo se, pero ya no me quedo tranquilo hasta que de con la causa y todos los que esten vendidos esten montados sin incidentes...

De paso trazando ruta, acabo de ver que me cae de camino tanto Torni como desguaces Tamayo, asique va bien aprovechado el viaje :razz:
ImagenImagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Yo por lo pronto voy a ir al mecanico ahora para ver si me lo puede montar mañana y ya os cuento a ver que pasa

( ya ya que son 5 tornillos y puedo hacerlo yo pero es que tengo las cervicales para choped )

Vengo de ver el supresor puesto justo debajo del catalizador y yo juraria que encajaria bastante bien , me tirado debajo del coche como e podido lo e superpuesto y yo creo que igual si funciona bien el invento , ya veremos mañana si me lo montan como canta la cosa

Pd: tengo dos burejos en el escape del copon vendito
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

NeWbIe_SLMNK escribió:Imagen

Imagen

.

Biendo esta foto se me ocurre que podria ir desplazando el escape con arandelas en el soporte del tubo de escape ese rigido que se ve en la foto , y poner mas o menos arandelas en funcion de lo que aya que alejar el supre , claro ni que decir tiene que el escape probablemente tambien se desplace pero si no se tiene faldones tampoco se notaria mucho
Responder