Te recomiendo que anules el intercambiador que va dentro del motor. A mi se me ha roto y es una putada muy grande. Anulalo ahora que tu circuito esta limpio y la bomba del agua no corre peligro.
Si quieres te mando las medidas de las roscas que entran en el bloque para que te hagan unos latiguillos con destino a un radiador frontal.
Date cuenta de que el agua que circula por esa bañera esta a 95 grados por lo que mucho no va a refrigerar el circuito de aceite.
Ponle un radiador de aceite justo donde esta la parrilla del parachoques para que llegue aire a 30 grados (suponiendo que estemos en verano).
Yo le he puesto un radiador de un turbo/16v.
Enfriador de aceite V6
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Re: Enfriador de aceite V6
El diametro de las roscas no te puedo decir ahora mismo. Si encuentro la que corté, ya te diré.
Te cuento como lo hice yo.
Llegué un día a casa y el coche empezó a tirar una chocolatada por debajo. Abrí el capó y me dí una ingrata sorpresa: Mayonesa por el vaso de expansion.
Leí un poco sobre este asunto y tras alguna prueba que le hice, descarté que las juntas de la culata se hubieran ido al garete.
Así que decidí hecharle cojones. Cogí y lo puse sobre unas borriquetas con el parachoques quitado.
Lo primero que hice fue soltar el sensor de aceite. (Lleva un tornillo de estrella)
Despues, quité el filtro de aceite.
y justo encima del filtro de aceite salen unos tubos metálicos que son los que llevan el aceite a dicho intercambiador o radiador de aceite.
Estos tubos que verás, entran al bloque con unos racores que van con rosca.
Tendrás que quitarlos, asi que prepara una llave fija bastante grande (ahora mismo no me acuerdo)
Son como esto:

Una vez desenroscados, doblalos y mete presion de aire o agua por uno de ellos para que por el otro salga el aceite y asi se vacie el radiador. Si el radiador esta picado, estará tirando aceite hasta el fin de los dias si no lo vacias.
Esos tubos, cortalos por donde quieras y machacalos para que queden estancos. Ya quedan anulados.
Si los cortas, tendrás la muestra en la mano para que te hagan unos latiguillos.
Con esa rosca, diles que te los hagan acodados. De esta manera será mucho más facil meter los latiguillos.
En el otro extremo de los dos latiguillos irán los orificios de entrada y salida del radiador que tengas. Llévales el radiador y a correr.
Luego instala el radiador en el frontal. Justo donde queda la parrilla de cuadrados de tu cali. Amárralo al travesaño frontal (donde van los ventiladores) y listo.
Te cuento como lo hice yo.
Llegué un día a casa y el coche empezó a tirar una chocolatada por debajo. Abrí el capó y me dí una ingrata sorpresa: Mayonesa por el vaso de expansion.
Leí un poco sobre este asunto y tras alguna prueba que le hice, descarté que las juntas de la culata se hubieran ido al garete.
Así que decidí hecharle cojones. Cogí y lo puse sobre unas borriquetas con el parachoques quitado.
Lo primero que hice fue soltar el sensor de aceite. (Lleva un tornillo de estrella)
Despues, quité el filtro de aceite.
y justo encima del filtro de aceite salen unos tubos metálicos que son los que llevan el aceite a dicho intercambiador o radiador de aceite.
Estos tubos que verás, entran al bloque con unos racores que van con rosca.
Tendrás que quitarlos, asi que prepara una llave fija bastante grande (ahora mismo no me acuerdo)
Son como esto:

Una vez desenroscados, doblalos y mete presion de aire o agua por uno de ellos para que por el otro salga el aceite y asi se vacie el radiador. Si el radiador esta picado, estará tirando aceite hasta el fin de los dias si no lo vacias.
Esos tubos, cortalos por donde quieras y machacalos para que queden estancos. Ya quedan anulados.
Si los cortas, tendrás la muestra en la mano para que te hagan unos latiguillos.
Con esa rosca, diles que te los hagan acodados. De esta manera será mucho más facil meter los latiguillos.
En el otro extremo de los dos latiguillos irán los orificios de entrada y salida del radiador que tengas. Llévales el radiador y a correr.
Luego instala el radiador en el frontal. Justo donde queda la parrilla de cuadrados de tu cali. Amárralo al travesaño frontal (donde van los ventiladores) y listo.