Ayuda urgente y presentacion
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
- Contactar:
Ayuda urgente y presentacion
Hola Amigo, mi nombre es JONAY y soy de gran Canaria.
Primeramente felicitaros por la pagina, a he leido y hoy me he hecho miembro pues kizas me compre un Calibra.
Tengo 2 Kadett GSI, un 8v 5p y un GSI 16v.
El caso es q m han ofrecido un Calibra turbo 4x4, tiene cuero, techo, a/a, e/e, c/c y lo demas, pero es q desconozco totalmente el coche, si fuera un Calibra 16v se si anda o no, si se el coche esta bueno o no, pero en este coche no se nada, no se si esta bueno el turbo, si anda lo q tiene q andar y si los diferenciales estan bien
Os agradeceria si m decis todo del coche, cuanto es un buen precio, q mirar, o sea todo
Es del 93
Gracias de antemano
A todo Gas-Oil
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
pues weno el coche depende como este si tiene o no muchos kilometros que los tendra 
que puedes esperar de este coche pues ufff muchas cosas es una makina acojonate si la tienes mimada y comples sus mandamientos de mantenimiento LOS MANDAMIENTOS DEL CALIBRA TURBO
Nada más comprarlo:
- Poner nuevo el lubricante del tránsfer y el acumulador 4x4 (peloto). Yo pondría también las 4 gomas nuevas.
- Poner nuevo el aceite motor, sintético de buena calidad.
Mantenimiento:
- Cruzar ruedas cada 2.500 km o adiós tránsfer.
- Cambiar lubricante TXB cada 50.000 km máximo. Mejor cada año.
- Poner peloto nuevo cada 50-80.000 km.
- Cambiar aceite motor (siempre por sintético de calidad) cada 5.000 km, o adiós turbina.
- Si pinchamos, quitar el fusible '19'. No volverlo a poner hasta que hayamos puesto las 4 gomas nuevas.
y bien venido al clusss

que puedes esperar de este coche pues ufff muchas cosas es una makina acojonate si la tienes mimada y comples sus mandamientos de mantenimiento LOS MANDAMIENTOS DEL CALIBRA TURBO
Nada más comprarlo:
- Poner nuevo el lubricante del tránsfer y el acumulador 4x4 (peloto). Yo pondría también las 4 gomas nuevas.
- Poner nuevo el aceite motor, sintético de buena calidad.
Mantenimiento:
- Cruzar ruedas cada 2.500 km o adiós tránsfer.
- Cambiar lubricante TXB cada 50.000 km máximo. Mejor cada año.
- Poner peloto nuevo cada 50-80.000 km.
- Cambiar aceite motor (siempre por sintético de calidad) cada 5.000 km, o adiós turbina.
- Si pinchamos, quitar el fusible '19'. No volverlo a poner hasta que hayamos puesto las 4 gomas nuevas.
y bien venido al clusss
Opino que seis mil euros es un precio razonable para un turbo si está en estado de revista y no muy subido de km.AzulGSI escribió:El coche lo pruebo esta tarde... y no se si 6000€ es un buen precio
Aparentemente esta bueno
Busca en el foro, pero lo que tienes que mirar sobre todo es el transfer que no cruja. Que te ayude mejor algún turbero.
Yo primero intentaría informarme del coche y utilizar este foro para profundizar en cosas o preguntar dudas más puntuales. Haciendo búsquedas encontrarás info abundante.
Como primeras pistas, ya te digo que lo más crítico en esos coches es la tracción 4x4, puesto que el tránsfer tiende a cascar si no recibió el mantenimiento adecuado. El turbo en sí siempre es un elemento adicional a cuidar por las solicitaciones mecánicas y termodinámicas que padece. Más que nada porque cualquier otro Calibra no tiene un turbo que se pueda joder.
Huye de cualquier turbo con ruedas descomunales o rebajado de altura. Ni te molestes en mirar estos.
Buena suerte.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Saludos y bienvenido Azul
. Echa un ojo a estos hilos:
viewtopic.php?t=182&highlight=turbo+testigo
viewtopic.php?t=1232&highlight=turbo+testigo
viewtopic.php?t=1864&start=0
Si haces un search con la palabra 'turbo' en este forvm encontrarás cerros de información. Luego pregunta las dudas
.

viewtopic.php?t=182&highlight=turbo+testigo
viewtopic.php?t=1232&highlight=turbo+testigo
viewtopic.php?t=1864&start=0
Si haces un search con la palabra 'turbo' en este forvm encontrarás cerros de información. Luego pregunta las dudas

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Calibrerito Novato
- Contactar:
Pues señores, he ido a probar el coche...
La verdad, no me volvio loco. Anda, pero tengo un Kadett de 156cv q cuando lo aceleras se vuelve loco, y esperaba de ese coche lo mismo.
Muy bonito el sonido del motor, la valvula se oye desde dentro, camina rato y es la hostia de estable pero no me llenó.
Mi colega tiene un Impreza de 218cv y a cada yerro el coche anda mas.
Por cierto, el tio lo vende pq se acaba de comprar uno
El coche tiene cuero, ordenador, techo, c/c, e/e, espejos electricos y alguna pijada mas, pero es importado, el coche llevará unos 5 años en la isla.
Su consumo marcaba 9.1
Me dijo que tenia valvula de presion de gasolina y q poniendola a unos 12 litros de consumo el coche anda bastante mas (
) lo cual no m gusta, el tio m dijo par de veces q mas de lo q el habia caminado con el coche no iba a caminar yo, gran reflexion entre otras pq no kiero el coche pa correr.
Tiene suspension, y m dijo que lo habia levantado a su altura de serie pq en su dia tuvo espirales y se comia las gomas x dentro...
En fin, no se, no me dejo el coche impresionado, si m gusto mucho mucho, pero no sentí lo que sentí la primera vez con el Kadett 16v.
Esperaba sentir mucha mas fuerza.
Otra cosa q m moskeo un poco es un TOC. TOC q se hacia muy notable al circular y sobre todo en las plazas traseras. Se oia.
Delante no tanto por el motor, pero detras si.
No se, el tio pedia 6000 y lo bajó a 4000, pero es q en verdad no tengo ganas de decirle q le doy 3000.
El coche aparentemente se ve muy bien, incluso m dijo sin yo mencionarle el ruido, ESO ES NORMAL EN ESTOS COCHES... y yo, ahhh
Realmente m hice el ignorante todo lo q pude, pero si sabia de antes q los transfer son mimosos.
Q decis??
La verdad, no me volvio loco. Anda, pero tengo un Kadett de 156cv q cuando lo aceleras se vuelve loco, y esperaba de ese coche lo mismo.
Muy bonito el sonido del motor, la valvula se oye desde dentro, camina rato y es la hostia de estable pero no me llenó.
Mi colega tiene un Impreza de 218cv y a cada yerro el coche anda mas.
Por cierto, el tio lo vende pq se acaba de comprar uno
El coche tiene cuero, ordenador, techo, c/c, e/e, espejos electricos y alguna pijada mas, pero es importado, el coche llevará unos 5 años en la isla.
Su consumo marcaba 9.1
Me dijo que tenia valvula de presion de gasolina y q poniendola a unos 12 litros de consumo el coche anda bastante mas (

Tiene suspension, y m dijo que lo habia levantado a su altura de serie pq en su dia tuvo espirales y se comia las gomas x dentro...
En fin, no se, no me dejo el coche impresionado, si m gusto mucho mucho, pero no sentí lo que sentí la primera vez con el Kadett 16v.
Esperaba sentir mucha mas fuerza.
Otra cosa q m moskeo un poco es un TOC. TOC q se hacia muy notable al circular y sobre todo en las plazas traseras. Se oia.
Delante no tanto por el motor, pero detras si.
No se, el tio pedia 6000 y lo bajó a 4000, pero es q en verdad no tengo ganas de decirle q le doy 3000.
El coche aparentemente se ve muy bien, incluso m dijo sin yo mencionarle el ruido, ESO ES NORMAL EN ESTOS COCHES... y yo, ahhh
Realmente m hice el ignorante todo lo q pude, pero si sabia de antes q los transfer son mimosos.
Q decis??
A todo Gas-Oil
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Pacheking
- Calibrero de pro
con lo poco que se sobre turbos, pero lo mucho que e leido aqui en el foro, si a estado bajato y se le comia por dentro las ruedas, y se encima con tanta facilidad te a bajado de 6000 a 4000, huye inmediatamente y destruye el numero de telefono no vaya a ser que alguien lo encuentre, llame y pique

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
-
- Calibrerito Novato
- Contactar:
COÑO BUFON Q BUENO VERTE X AKI
LAS VUELTAS DE LA VIDA HAN HECHO Q MI CUERPO PIDA MAS... PERO PARECE SER Q NO VA A PODER SER ESTA VEZ
El ruido lo hacia cuando iba suave... cuando le zurraba desaparecia (aunke yo creo q lo tapaba el sonido del motor)
Ademas, el tio m dijo, ese ruido es normal en la transmision, lo hacen todos los 4x4 y los traccion trasera y yo otra vez AHHHH
A mi amigo le moskeo mucho el ruido, tenia pensado llamarlo y decirle q le daba 3000 y si m decia q si llevarlo a mirar a un taller.
Pero sinceramente, esperaba algo mas del coche
Un abrazo bufon y gracias a todos los q habeis ido respondiendo.
LAS VUELTAS DE LA VIDA HAN HECHO Q MI CUERPO PIDA MAS... PERO PARECE SER Q NO VA A PODER SER ESTA VEZ
El ruido lo hacia cuando iba suave... cuando le zurraba desaparecia (aunke yo creo q lo tapaba el sonido del motor)
Ademas, el tio m dijo, ese ruido es normal en la transmision, lo hacen todos los 4x4 y los traccion trasera y yo otra vez AHHHH
A mi amigo le moskeo mucho el ruido, tenia pensado llamarlo y decirle q le daba 3000 y si m decia q si llevarlo a mirar a un taller.
Pero sinceramente, esperaba algo mas del coche
Un abrazo bufon y gracias a todos los q habeis ido respondiendo.
A todo Gas-Oil
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Curioso. Quizá ese coche estaba hecho polvo. Quizá no te convencen las maneras de los motores turbo (perezosos en bajas, desbocados en altas). Quizá es el contraste con los casi 400 kg. de menos que pesa el Kadett.
El 'toc toc', a saber, igual tenía una rehén el maletero.
El 'toc toc', a saber, igual tenía una rehén el maletero.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Calibrerito Novato
- Contactar:
La verdad, es q el coche arriba no se volvia muy loco q digamos.
Kizas la culpa este mas q en nada, en q yo esperaba algo mucho mas bruto q mi kadett de 156cv. Esperaba, la misma rabia pero con bastantes mas webos. Reconozco q la relacion peso/potencia kizas sea favorable al kadett, pero tambien reconozco q esperaba el patadon del Subaru
En fin... ya aparecera otro calibra, aunke aki habran 4 o 5 en la isla. mas no
GRACIAS
Kizas la culpa este mas q en nada, en q yo esperaba algo mucho mas bruto q mi kadett de 156cv. Esperaba, la misma rabia pero con bastantes mas webos. Reconozco q la relacion peso/potencia kizas sea favorable al kadett, pero tambien reconozco q esperaba el patadon del Subaru
En fin... ya aparecera otro calibra, aunke aki habran 4 o 5 en la isla. mas no
GRACIAS
A todo Gas-Oil