Buenas, ya desde hace más de 1 año, el coche me "escupía" trocitos asquerosos y repujnantes de esponja calibrera por los aireadores centrales.
Estama mañana desmontando la rejilla central, y sacando la guantera, a puro de paciencia y golpes por dentro, he logrado que escupiera toda; me ha dejado el coche guapo de porquería y he tenido que aspirar 3 veces por dentro para dejarlo como es debido.
Me imagino que alguno más habrá realizado esta operación. ¿Qué pasos hay que hacer ahora? ¿comprar de nuevo la repugnante pieza plasticosa interior...o bien caseramente tapar los agujeros de la antigua?
Un saludo
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
La esponja esa es como los M&Ms! Se deshacen en tu mano... y en tu cali
La verdad es que es una putada aspirarla, porque se hace migas y se entrelaza con los tejidos de los asientos y las moquetas. Al menor indicio de que se cae a cachos yo la quitaria, asi de paso vemos la forma original que tenia y podemos sustituirla por espuma de la que se usa para cojines con un pelin de cola de contacto y ATPC.
Esa fue una de las primeras operaciones que hice en el calibra, antes incluso de registrarme en el foro. Lamento no tener ni una foto.
yo hice lo mismo,saque toda esa mierda pa fuera,el problema es que ahora el aire no sale casi por esa zona....como se saca esa pieza de hay???intente sacarla pero no pude,creo recordar que havia unas varillas entre medio o algo asi.
Yo cuando cambie el salpicadero le quite la espuma que se deshacia y tape los agujeros con cinta americana,le das unas cuantas vueltas y pista.
Un saludo.
Joder, si si, este es un tema de esos que parecen una chorrada, pero que te montas en el cali le das a la calefa, sale esa puta espumita por los aireadores y dices ¿pero que puta mierda es esta?
Pues me apunto la opcion de newbie y la de haduken
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Haduken escribió:Yo cuando cambie el salpicadero le quite la espuma que se deshacia y tape los agujeros con cinta americana,le das unas cuantas vueltas y pista.
Un saludo.
Yo la he logrado sacar sin sacar el salpicadero, me he dejado los dedos eso sí :
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
joder esa pieza estaba en el mio por hay metida,bueno metida estaba por hay caida pero nunca supe de donde era,ya que tiene una forma muy rara y no tiene muescas como para ponerla en ninguna parte
Haduken escribió:Yo cuando cambie el salpicadero le quite la espuma que se deshacia y tape los agujeros con cinta americana,le das unas cuantas vueltas y pista.
Un saludo.
yo también, solo que yo no la consegui sacar, aun así se le puede untar de cinta americana. Yo no he notado que salga mas o menos aire la verdad
Villacampa,se entiende que no saque el salpicadero expresamente para encintar esa pieza,si no que ya aproveche que lo tenia fuera para arreglarlo
Joder me suena un monton la pieza esa,pero ahora no estoy seguro,me parece que va por dentro de la pieza de los agujeros,en el centro paralelo a como sale el aire,separando los dos conductos de ventilacion,pero no estoy ahora del todo seguro ¿eh?!
Me parece que la espuma esa tiene como fin absorver golpes que pueda dar la pieza con los baches dando tumbos y de paso tapar los agujeros,no se yo la encinte y no hay ruidos ni nada...
la cosa es que esa misma pieza es la que hace que la esponja de lo vieja que es la haga pedazos y nos la escupa cuando abrimos el aire.yo lo que hacia haveces para que echara la lepra esa era poner el aire a tope,cerrar todos los conductos y abrir de golpe el central....no veas lo que escupia eso.
ademas esa pieza creo k puede ser para mandar el chorro de aire hacia algun lugar especifico.
lo que si se es que desde que saque esa pieza y la espuma casi no me sale aire por el central
luego lo que es la pieza en sí, no se es cosa de mi coche sólo, o del modelo, pero ese plastico, no iba unido al aparato de calefacción, iba como "volando", dejando una ranura enorme por todas partes. Lo uni con mas cinta, para que no se perdiera aire.