Otro con problema de gases... info please!!
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Otro con problema de gases... info please!!
Bueno otro mas (ya he revisado todos los hilos con el mismo asunto y recopilando algunos datos) con los mismos problemas. La cuestion es que he tomado algunos consejos para bajar los valores altos de CO.
Los valores ya han bajado algo pero el valor de la sonda lambda sigue siendo bajo y segun he leido Lambda menor a 1 = mezcla rica y el valor que me da es 0.9XX. CO En ralenti 1,40 y en aceleración 2,30.Por supuesto llegue con el motor calentito y despues de un rato arrancado.
Esto es lo que he realizado ya:
- Sonda lambda nueva original Bosch (bajo los valores de CO en ralenti en comparacion con la primera medicion)
- Bujias Bosch monopata cambiadas hace un mes
- Aceite y filtro aceite cambiados
- Filtro del aire revisado y perfectamente.
Lo que me queda por hacer:
- Cambiar CTS (ya la he comprado, a la espera de que venga e instalarla)
- Comprobar tubos de entrada a la caja SFI (¿¿manguito de admision??)
- Revisar caudalimetro y quitar rejillas
- Limpieza cuerpo del acelerador (si alguien me puede ayudar o indicar donde esta y como realizarlo se lo agradezco)
- ¿algo mas que podria hacer?
- En el ultimo caso... cambiar el catalizador.
Creo que no se me olvida nada por ahora, si alguien me puede aconsejar y resolver alguna duda lo que me queda por hacer se lo agradezco!!!
Saludos.
Los valores ya han bajado algo pero el valor de la sonda lambda sigue siendo bajo y segun he leido Lambda menor a 1 = mezcla rica y el valor que me da es 0.9XX. CO En ralenti 1,40 y en aceleración 2,30.Por supuesto llegue con el motor calentito y despues de un rato arrancado.
Esto es lo que he realizado ya:
- Sonda lambda nueva original Bosch (bajo los valores de CO en ralenti en comparacion con la primera medicion)
- Bujias Bosch monopata cambiadas hace un mes
- Aceite y filtro aceite cambiados
- Filtro del aire revisado y perfectamente.
Lo que me queda por hacer:
- Cambiar CTS (ya la he comprado, a la espera de que venga e instalarla)
- Comprobar tubos de entrada a la caja SFI (¿¿manguito de admision??)
- Revisar caudalimetro y quitar rejillas
- Limpieza cuerpo del acelerador (si alguien me puede ayudar o indicar donde esta y como realizarlo se lo agradezco)
- ¿algo mas que podria hacer?
- En el ultimo caso... cambiar el catalizador.
Creo que no se me olvida nada por ahora, si alguien me puede aconsejar y resolver alguna duda lo que me queda por hacer se lo agradezco!!!
Saludos.

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Re: Otro con problema de gases... info please!!
Con todo lo que has puesto no vas mal encaminado pero a falta de conocer el estado de tu coche y sus kms, el catalizador seria mi primer sospechoso 


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Re: Otro con problema de gases... info please!!
Pues 180k kilometros y el catalizador te puedes imaginar, no creo que se haya cambiado nunca...

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Re: Otro con problema de gases... info please!!
Pues ahi lo tienes digo yo.. eso estara mas quemado que nise!BBXRocker escribió:Pues 180k kilometros y el catalizador te puedes imaginar, no creo que se haya cambiado nunca...
Un saludo y suerte
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Re: Otro con problema de gases... info please!!
Discrepo.Alan78 escribió:Con todo lo que has puesto no vas mal encaminado pero a falta de conocer el estado de tu coche y sus kms, el catalizador seria mi primer sospechoso
Un motor de esos con gestion moronic enhebrando la sulfa que debe y encendiendo en el momento que debe no da esos valores de CO ni con un supresor de catalizador. Ahi hay algo mas por cojones.
Si hablamos de un 16V M2.5, a parte de la clavija en A o B, creo que tienes juego en el potenciometro oculto en el caudalimetro, unos milisegundos de pulso de inyeccion arriba o abajo, vestigio del 20XE a quien la ECU si escucha. Si tenemos un encendido como dios manda y la certeza de que la movida nos viene por exceso de fuel, abre butron hacia el tornillo en la caja del cauda y ataca con el potenciometro (si tienes confi con los de la ITV, alli mismo, sino donde algun hamijo que tenga analizador de gases/lambda wide.)
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Re: Otro con problema de gases... info please!!
Estoy con newie, el catalizador no es relevante en esta prueba
Un termocontacto fresquito da mas co
Fugas en el escape tambien da mas co
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Re: Otro con problema de gases... info please!!
Pues me dais esperanza con el asunto del caudalimetro ya que he estado leyendo y es posible de regular en sentido antihorario para poder bajar el valor de CO, aunque el ralenti o el coche vaya como el culo, la cuestion es bajar los valores y despues ajustarlo de nuevo.
Lo unico que no se exactamente son los valores en ohm/V que debe llevar normalmente el cauda para restaurarlo. Tendre que buscar algun taller que tenga medidor de gases porque por aqui la cosa esta dificil....
Mañana o pasado metere mano al coche para revisar las cuatro cosas y echarle un vistazo al cauda. Saludos y gracias!
Lo unico que no se exactamente son los valores en ohm/V que debe llevar normalmente el cauda para restaurarlo. Tendre que buscar algun taller que tenga medidor de gases porque por aqui la cosa esta dificil....
Mañana o pasado metere mano al coche para revisar las cuatro cosas y echarle un vistazo al cauda. Saludos y gracias!

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Re: Otro con problema de gases... info please!!
De serie deberia clavar los 380 / 384 Ohmios. Puedes medir que resistencia te da tal como lo tienes y si es superior a esa, ajustar a lo de fabrica y analizar gases. Si es necesario de ahi para abajo mejor monitorizar cambios.
Normalmente con una resitencia por encima, los pulsos de inyeccion se ajustan hacia arriba (se inyecta mas caldo, mezcla mas rica) y por debajo al reves. Un buen indicio puede ser el regimen de ralenti, como bien indicas. Tambien mucho mejor ajustar con wideband o analizador de gases que a ciegas.
Ojo a hacer burradas al ir a desfilar con mezcla pobre forzada, que conoces los riesgos de hacer cosquillas al dragon.
Suerte.
Normalmente con una resitencia por encima, los pulsos de inyeccion se ajustan hacia arriba (se inyecta mas caldo, mezcla mas rica) y por debajo al reves. Un buen indicio puede ser el regimen de ralenti, como bien indicas. Tambien mucho mejor ajustar con wideband o analizador de gases que a ciegas.
Ojo a hacer burradas al ir a desfilar con mezcla pobre forzada, que conoces los riesgos de hacer cosquillas al dragon.
Suerte.
Re: Otro con problema de gases... info please!!
Gracias newbie, voy a meterme con el polimetro para ver los valores porque creo que le cambiaron el caudalimetro cuando compre al coche asi que no estoy seguro si puede ser el suyo exacto u otro modelo.
Mañana le metere mano e intentare colocar una brico. Saludos!
Mañana le metere mano e intentare colocar una brico. Saludos!

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Re: Otro con problema de gases... info please!!
Bueno, pues despues de revisar el manguito que va a la caja SFI y ver que esta correctamente he metido mano al caudalimetro. Al medir los valores me ha dado 460 asi que del valor normal (384) creo que hay un gran salto...
Ya he regulado el tornillo y lo he puesto en su valor idoneo de fabrica, ahora la cuestion es antes de ir a la ITV poder medir los valores para saber si ya son correctos o no.
Como medir/Comprobar el caudalimetro.
Para medir los valores sacar el conector del caudalimetro y ajustar el polimetro en ohmios a 2000 (o 2K segun como aparezca). Seguidamente poner en los conectores 2 y 6 del propio caudalimetro (da igual donde vaya positivo o negativo) y ahi os deberia indicar el valor. Si es mayor de 384 mover el tornillo en sentido antihorario para bajarlo y ajustarlo.
Saludos!
Ya he regulado el tornillo y lo he puesto en su valor idoneo de fabrica, ahora la cuestion es antes de ir a la ITV poder medir los valores para saber si ya son correctos o no.
Como medir/Comprobar el caudalimetro.
Para medir los valores sacar el conector del caudalimetro y ajustar el polimetro en ohmios a 2000 (o 2K segun como aparezca). Seguidamente poner en los conectores 2 y 6 del propio caudalimetro (da igual donde vaya positivo o negativo) y ahi os deberia indicar el valor. Si es mayor de 384 mover el tornillo en sentido antihorario para bajarlo y ajustarlo.
Saludos!

Opel Calibra C20XE ´93
Re: Otro con problema de gases... info please!!
Ya empezamos a vueltas con el mecanico
Esta mañana voy y le digo lo que le pasa al coche y de primeras: el catalizador debe ser. Despues le comento que he regulado el caudalimetro y dice que el no toca eso que se rompe y que no baja para nada el CO en todo caso, vamos, que la he cagado totalmente.
Desgraciadamente no hay nadie mas que mida gases por aqui pero me parece que no voy a ir alli despues de lo que me comenta. ¿que opinais?

Esta mañana voy y le digo lo que le pasa al coche y de primeras: el catalizador debe ser. Despues le comento que he regulado el caudalimetro y dice que el no toca eso que se rompe y que no baja para nada el CO en todo caso, vamos, que la he cagado totalmente.
Desgraciadamente no hay nadie mas que mida gases por aqui pero me parece que no voy a ir alli despues de lo que me comenta. ¿que opinais?


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Re: Otro con problema de gases... info please!!
A mi me acaban de tirar nuevamente por los gases , daba a ralentí 1.77 y a las 3 entra en taller de nuevo para un apaño de urgencia , que me imagino que consistira en regular el potenciómetro.
De todas maneras para limpiarlo un poquillo me e venido de Tudela a Cortes por la carretera de las Bardenas llevando el motor lo mas revolucionado posible para limpiarlo un poco.
Luego lo meteremos en la maquina de gases y veremos lo que hay.
Desearme suerte
S2
De todas maneras para limpiarlo un poquillo me e venido de Tudela a Cortes por la carretera de las Bardenas llevando el motor lo mas revolucionado posible para limpiarlo un poco.
Luego lo meteremos en la maquina de gases y veremos lo que hay.
Desearme suerte

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Re: Otro con problema de gases... info please!!
si tiene fugas en el escape lo logico seria que disparase el valor de lambda a mezcla pobreMarteDJ escribió:Estoy con newie, el catalizador no es relevante en esta prueba
Un termocontacto fresquito da mas co
Fugas en el escape tambien da mas co
que prueve a anular la valvula de gases de gasolina y la reaspiracion de gases a ver si baja el valor del co
Re: Otro con problema de gases... info please!!
Pues ya he tenido que encargar el catalizador a un compañero del foro porque ya hicieron varias revisiones al coche y no pudieron bajarle mas , fue casi un punto (1.0) lo que consiguieron pero ya no podian "sin cambiar el catalizador".
A ver si es el cata, porque sino me los voy a comer a ambos: al mecanico y al de la ITV
A ver si es el cata, porque sino me los voy a comer a ambos: al mecanico y al de la ITV


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Re: Otro con problema de gases... info please!!
BBXRocker escribió:Ya empezamos a vueltas con el mecanico![]()
Pofezionah a la vista!

Huye y no mires atras!
BBXRocker escribió:Esta mañana voy y le digo lo que le pasa al coche y de primeras: el catalizador debe ser.
Si el cambiapiezas ese no tiene ni puta idea de para que sirve y le da panico tocarlo por ello mismo, no se que cojones haces llevando el coche donde alguien que lo entiende menos que tuBBXRocker escribió:Despues le comento que he regulado el caudalimetro y dice que el no toca eso que se rompe y que no baja para nada el CO en todo caso, vamos, que la he cagado totalmente.

Que lo midan en la ITV, que a las siguientes lanzadas durante los 15 dias posteriores al primer desfile son gratisBBXRocker escribió:Desgraciadamente no hay nadie mas que mida gases por aqui pero me parece que no voy a ir alli despues de lo que me comenta. ¿que opinais?

Supongo que has estirado el potenciometro para abajo todo lo posible -mientras se aguante a ralenti-, sacado fuera reaspiraciones de vapores de aceites y FECV, mas desfilar con aceite, bujias y finstros nuevos y calentito...BBXRocker escribió:Pues ya he tenido que encargar el catalizador a un compañero del foro porque ya hicieron varias revisiones al coche y no pudieron bajarle mas , fue casi un punto (1.0) lo que consiguieron pero ya no podian "sin cambiar el catalizador".
Yo me voy guardando el "te lo dije" para que compruebes tu mismo lo que hace el castralizador. Al menos te valdra como arma arrojadizaBBXRocker escribió:A ver si es el cata, porque sino me los voy a comer a ambos: al mecanico y al de la ITV

Si la fuga esta antes de la lambda precisamente eso lee la ECU y enhebra fuel en consecuencia, enriqueciendo y disparando CO.dp16 escribió:si tiene fugas en el escape lo logico seria que disparase el valor de lambda a mezcla pobreMarteDJ escribió:Fugas en el escape tambien da mas co
dp16 escribió:que prueve a anular la valvula de gases de gasolina y la reaspiracion de gases a ver si baja el valor del co

Re: Otro con problema de gases... info please!!
pero si la fuga es antes de lambda tiene que meter ruido ( ya lo hacen las que van detras de lambda )
Re: Otro con problema de gases... info please!!
No me quedaba otra newbie, ya que "profesionales" por la zona donde vivo mas bien ninguno... aparte, solo tengo dos intentos en la ITV cada 36€ y no puedo ir para que me llenen la tarjeta de Desfavorables 


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Re: Otro con problema de gases... info please!!
¿mande? si eso es cierto en tu comunidad, menudo atracoBBXRocker escribió:solo tengo dos intentos en la ITV cada 36€


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Re: Otro con problema de gases... info please!!
Palabrita del niño jesusAlan78 escribió:¿mande? si eso es cierto en tu comunidad, menudo atracoBBXRocker escribió:solo tengo dos intentos en la ITV cada 36€


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Re: Otro con problema de gases... info please!!
Pues aqui a un colega le dijeron que podia pasar cuantas veces necesitase hasta correjir los fallos y de hecho ha debido ir como 3 o 4 veces por una serie de motivos que en fin, movidas de restauraciones largas y murphy
.


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