¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

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cristian
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por cristian »

Una cosa se me ocurre y pregunto. Quitando el tener datos a tiempo real, un examen de bujias cada x km, nos podria dar pistas de como rula este tema?
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
TELVM
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:
Formidable Maese Alan, ESTO es CHOPPED DEL BUENO =D> :pulgar: =D> :pulgar: =D> .


Ahora bien, me has hecho giñarme en tus muelas durante la primera mitad del video :caguen: , hasta que por fin te has dignado poner TPS en 'parameter 3' :lol: .

Sin indicación de lo que hace el pié, es muy difícil interpretar bien el resto :doubt: . Lo ideal sería ver los kPa, pero a Moronic no hay de eso. En su defecto, POR FAVOR, como mínimo siempre un campo reservado para el TPS. Y si es posible otro campo que indique la apertura de la compuerta del kklímetro :wink: .



Hay un molesto lag en el baile de los números (o quizá es asincronía audio/imagen en el video :-k ), pero así a ojo de buen cubero esto he visto hacer a la chispa ...


· Ralenti: ~8º

· WOT: 20º @~3000; 26º @~5000; 28 @~5500; el máximo que he visto, 29º @~6000.

· Pedal parcial: Hasta ~50º :shock: , y a menudo 40º+. Interesante la intrepidez a pedal parcial de la Moronic.

· Overrun: ~20~22º


¿Son correctas mis apreciaciones? Matice y amplíe vuecencia cuanto sea menester 8) .
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Alan78
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:Ahora bien, me has hecho giñarme en tus muelas durante la primera mitad del video :caguen: , hasta que por fin te has dignado poner TPS en 'parameter 3' :lol: .
Sip, sip, el valor de temperatura del refrigerante como he dicho en el video era absurdo :lol:, el tema es que estaba viendolo en parado cuando empece el video y queria asegurarme de bajar de esos 100º el motor antes de ponerme a hacer el becerro pero ahi se me quedo puesto, por eso hice una parada tecnica a medio camino :lol:. Habia estado sopesando si pasar de los pulsos de inyeccion y poner el valor del caudalimetro que evidentemente tambien interesa bastante pero.... mecagonsusmuelas, para estas cosas se quedan cortos los parametros a monitorizar simultaneamente :lol:
TELVM escribió:
Hay un molesto lag en el baile de los números (o quizá es asincronía audio/imagen en el video :-k ), pero así a ojo de buen cubero esto he visto hacer a la chispa ...
Sip, hay un lag y no es cosa de sincronia de audio/video a tiempo real en la grabacion, es lag del propio opelscanner contra la ecu :doubt:. Si puedo volver a buitrear el portelo que he usado para esto, intentare grabar algun video mas y aumentar la tasa de refresco, a ver si chuta mejor o peta del todo :lol:. Hace tiempo probe el soft en un Astra GSI c20xe y aquello si que era lag, madre de dios, incluso a ralenti se notaba que se volvia perro perrisimo :doubt:.

Yo he visto mas o menos esto:

Overun, pico de 40º (quiza en ese momento haya acariciado pedal)

Momento de reduccion de marcha: -9º

Cambio de 4ª a 5ª, cuasi llaneando (pelin cuesta arriba) pasando marcado a ~ 3200 rpms: pico de 50º

WOT a plena carga cuesta arriba @ 4200 rpms: 26º / @ 4500 rpms 25º / @ 5160 rpms 29º

Pedal parcial (menos de un cuarto de pedal) casi sin carga motor @ 2800 rpms 44º

WOT @ 4680 rpms 23º

Pedal parcial, TPS ~ 1/4 de apertura @ 4200 rpms ~ 41º

WOT @ 5720 rpms 28º

Cuasi overun @ 3000 47º

Pedal parcial (1/4 de apertura TPS con carga de motor) @ 3600 rpms 40º (y algo mas tambien)

Pedal parcial acariciando pedal 3000-4000 rpms overun, 40º pasados.

WOT a 6300 rpms, con plena carga motor, 28º

Overun @ 5000-3000, 22-23º, acto seguido simplemente acariciando un pelin el acelerador @ 3000/2800 rpms se tira a unos 38/48º

La verdad es que cuesta lo suyo sacar algunos valores viendo el video y eso que yo me conozco el recorrido de cabeza y voi sincronizandolo a escrotimetro con el video pero.... uff :lol:.

Habra que ver luego como se comporta con la pastilla roja en posicion SP95 :mrgreen:
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por TELVM »

Lo que es por mí, no se corte vd. de fundar la productora de cine 'House Opelscanner Productions' y saturar el mercado de documentales :lol: .


Pues contrastando observaciones la copla morónica debe andar así ...

- Ralentí caliente: ~8º

- WOT: ~20º @ ~3000, aumentando progresivamente hasta un máx de ~29º @ ~6000

- Pedal parcial: La Moronic no se corta de endiñar 40º+ (v.g. 44º @ 2800 :rolleyes: )

- Overrun (pedal suelto en retención): ~20~23º

Spark Map MORONIC 1.5 C20NE 001.gif
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por MarteDJ »

cuando yo funcionaba a NE usaba este mapa de chispa para 14.7
mapa normal c20ne.jpg
rulaba con SP95 :burla:
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Carlos
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Carlos »

Una preguntita a la hora de ir a ver a a la inqusición ¿que sera mejor pastilla roja 98 o pastilla amarilla 95?.

La logica me dice que si no he tenido problemas con la amarilla otros años sigamos con la amarilla ¿que opinan ustedes?.
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por TELVM »

Pon la amarilla en 95 para desfilar Doc :wink: .
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Alan78
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Alan78 »

Yo he ido siempre con pastilla roja en 98 y nunca he tenido problemas salvo en el que la lambda se murio y cuadro en fechas de ITV :cuñao:
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Pon la amarilla en 95 para desfilar Doc :wink: .
Roger :wink: .
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Iñigo_25 »

Buf me he leido el post y esto me queda grande no, lo siguiente, asi que ahi va una pregunta de un ignorante asustado, despues de graficas/videos/comentarios que no entiende :cuñao:

Yo tengo un NE con pastilla roja y lo de 98 hacia arriba, le hecho (casi casi casi siempre 95), estoy haciendo mal?

Un saludo y gracias de antemano.
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Carlos »

Iñigo_25 escribió:Yo tengo un NE con pastilla roja y lo de 98 hacia arriba, le hecho (casi casi casi siempre 95), estoy haciendo mal?
Que casualidad, tu pregunta es la misma que inicio el hilo :wink: .

El resumen del hilo es que no haces mal llevandolo asi, el NE funciona a la perfeccción de esa manera sin peligros para su integridad.
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Iñigo_25 »

Carlos escribió:
Iñigo_25 escribió:Yo tengo un NE con pastilla roja y lo de 98 hacia arriba, le hecho (casi casi casi siempre 95), estoy haciendo mal?
Que casualidad, tu pregunta es la misma que inicio el hilo :wink: .

El resumen del hilo es que no haces mal llevandolo asi, el NE funciona a la perfeccción de esa manera sin peligros para su integridad.
Muchas gracias Carlos, me quitas un peso de encima :)
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Yo he ido siempre con pastilla roja en 98 y nunca he tenido problemas ...
Coxonudo.

Anyway retrasar algo encendido es más comeflowers (y viceversa). Vea vuecencia:


http://www.msextra.com/doc/ms1extra/MS_ ... #emissions
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Carlos »

Bueno servidor visito a la inquisición con la pastilla roja y todo fue perfecto (no fue capaz de encontrar la pastilla amarilla, creo que anda en orbita alrededor de Jupiter :mrgreen: ).

El resultado es perfecto, 0,0 y 0,0 con un lambda de 1.021 (no estoy seguro pero para mi que no metio la sonda :mrgreen: ).


P.D. Sin meter la sonda lambda no puede dar 1,021 pero no se yo :-k .
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Alan78 »

Eso es que tu coche es ecologicocomeflores y contamina menos que las nubes de algodon... ui, lo que he dicho :-$ :lol:
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Carlos escribió:P.D. Sin meter la sonda lambda no puede dar 1,021 pero no se yo :-k .
No la meteria pero estaria obstruida de la carbonilla del cefalopodo que desfilo justo antes que tu! :rofl:
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Carlos »

Y digo yo, con unos resultados tan ecologicos ¿no podrian bajarme el impuesto de circulación? :mrgreen: .


P.D. Si quieren que le pasen mi parte a los petroleros :finga: .
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:Y digo yo, con unos resultados tan ecologicos ¿no podrian bajarme el impuesto de circulación? :mrgreen: .
Si, claro, previa homologacion, $$$, castralizadores eco 69, ochenta sondas rectales en el escape, certificado de paternidad del paciente, arbol genealogico del titular del viniculo.... vamos, lo normal, todo por su seguridad y bienestar :mrgreen:
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Alan78 »

Vaya por dios, el lunes me han tirado en la ITV por gases, como ya me esperaba :lol:. Desconfiaba que la lambda estaba en las ultimas y que posiblemente los inyectores no esten pulverizando como deberian. Total que me he ido al taller, le he puesto la lambda que tenia montada en el turbo justo antes de montarle la wideband, sabiendo que rulaba bien, y me he vuelto a la itv hoy y... meeeeeeeeeeeec, no pasas por gases :caguen: :caguen: :rambo:

El valor lambda anda mas o menos igual que antes, entorno a 1,002 - 1,006 pero el problema no esta ahi sino en el valor de CO a ralenti y CO acelerado :roll: . Me he bajado en mitad de la linea de la itv y le he cambiado la pastilla de octanaje de 95 (la cambie justo antes de entrar) y la puse en 98, por pura curiosidad a ver si colaba o a ver que diferencia se notaba en el mamotreto rectal de la itv. El resultado fue EXACTAMENTE EL MISMO, quiza el factor lambda se subia un par de decimas pero nada (por no decir nada) y los valores de CO igual de subidos a la parra (sobre 0,80) :caguen: .

Mañana voi a meterme en el taller con radial en mano porque esto no es normal teniendo en cuenta que fui con: bujias sanas y revisadas hace bien poco, tapa del distribuidor recien cambiada, la lambda parece que da igual, el CTS lee valores coherentes segun el opelscanner, filtro de aire recien cambiado el primer dia de itv, motor en llamas durante las pruebas de gases.... :-k Voi a meterlo en cintura como hay radial :bate:
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Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Carlos »

Yo empezaria mirando el sistema de alimentación, la primera vez que el GSi no paso la ITV era por tener un inyector que chorreaba en lugar de pulverizar.

Esto ¿usamos de vez en cuando limpiainyectores?, no es que sea la panacea pero ayudan en momentos asi.
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