Las temperaturas empiezan a subir bastante por lo que, como no quería sudar más de la cuenta empujando el calibrita, me he decidido a cambiar la dichosa junta del aforador.
¿Que necesitamos?
-Llevar el depósito casi vacio. Sino, nos costará levantarlo.
-Abrazaderas pequeñas (ya que las que traen ya los tubos son una mierda)
-Destornillador estrella
-Destornillador plano
-Junta del aforador (evidentemente

-Carraca grande
-Carraca pequeña
-Vasos 6, 10 para la pequeña y 13 y 17 para la grande.
-Gato y tacos de madera.
-Una tarde.
Bien. Comenzaremos quitando el parachoques trasero.
Lleva 1 tornillo de estrella en cada paso de rueda.
Otros 2 tornillos roscachapas justo en la vertical de la matricula (por detras del parachoques)
Y otros 2 tornillos más. Uno a cada lado sujetando el paso de rueda de plástico y un hierro que sobresale del chasis.
Antes de arrancar las luces del parachoques, apoyadlo en vuestra rodilla y desconectar las luces de matricula para que quede completamente libre el paragolpes.
**************Paragolpes fuera****************
Con el paragolpes fuera, aflojamos los tornillos de la rueda trasera derecha sin sacarlos completamente.
Engrana la primera marcha por seguridad.
Procedemos a levantar el coche por el gancho de la grúa. Calzaremos el coche con un par de tacos o borriquetas en el puente trasero.

Ahora quita todos los tornillos de la rueda y sácala.
***********Rueda trasera derecha fuera**********
Una vez este la rueda fuera. Quita el guardabarros. Va sujeto con tuercas de plástico. Usa el vaso de 10 y la carraca pequeña.
Una vez el guardabarros quitado. Verás lo siguiente


*************Metidos en la boca del lobo*********
Ahora vais a la parte trasera del coche y quitais el super deflector aerodinamico que no es más que una tapa con 4 tuercas de plástico. Son de 10 tambien.
**************Sin deflector*************
Una vez hayamos quitado el deflector. veremos 2 tornillos que sujetan unas cinchas que amarran el depósito. Todavía no las quitaremos.
Métete debajo del coche y desconecta estos 2 conectores:

Estan pasados por encima de la barra de torsion (creo) asi que acércalos al depósito para que cuando el depósito caiga, no tire de ellos.
Ahora si. procedemos al descuelgue del deposito.
**********Descuelgue del depósito**********
Aflojaremos las 2 abrazaderas que se ven en la primera foto.
Metemos el gato debajo del depósito y lo subimos un poco para que éste lo sujete y no caiga de golpe
Quitamos los 2 tornillos de las cinchas que sujetan el depósito.
Mientras aflojais el gato sacad las tuberias de las 2 abrazaderas.

****************Desconexion total*************
Para poder sacar el depósito y poder trabajar bien el aforador, es recomendable (no obligatorio) quitar unos tubitos que llegan al depósito.
El depósito tiene 4 tubos y 5 abrazaderas:
El primero, segun miras el coche desde atrás, esta al lado izquierdo. Quita la mierda de abrazadera y tira del tubo para desconectarlo.
Éste tubo que hemos quitado es el mismo que va al otro lado del depósito.
Asi que quitaremos del otro extremo (aforador) la otra brida.
A su lado tienes otro tubo con su correspondiente brida. Quitalo tambien.
Ya solo nos quedan 2 tubos más. Los del aforador.
Hacemos la misma operacion.
Quedando el lado del aforador tal que asi:

***************Con el depósito fuera*****************
Una vez con el deposito en tus manos. Fíjate en la foto anterior.
Lleva como una especie de corona que deberás desenroscar. Está dura, por lo que deberás echarle un par de cojones O coger un destornillador plano bastante ancho y darle unos toquecitos con el martillo por detras para que vaya aflojando.
No seais garrulos y darle a la pestaña más grande.
Una vez fuera. Tenemos esto y la junta cuarteada que debereis sacar.

*
En la foto de abajo, a la izquierda la junta con restos de óxido y muy cuarteada. A la derecha la junta nueva de la pelo. 13€. No me pregunteis por qué tiene ese color blanquecino


Poneis la junta nueva EN SU POSICION (porque imaginaos ponerla mal y tener que meterse en este fregado otra vez) jajajaja.
Cerrais la corona con el aforador y a desandar lo andado.
Ayudaos del gato para subir el depósito e ir poniendo los tubos con bridas nuevas.
