Sabeis si hay algo que hacer para pasar ITV de la mejor manera si tenemos instalados añadidos delanteros y traseros en nuestros paragolpes ? En mi caso llevo unos rieger y tengo que pasar ITV en unos dias.
Supongo que me echaran para atras, pero hay algo que se pueda hacer para homologarlos en la misma ITV ?
Me recomendais alguna ITV por la zona del pais vasco que haga un poco la vista gorda o que conozcais a alguien me pueda echar un cable ?
Algun consejo ?
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Entra despistado, hazte el orejas y a ver si cuela.
Si no cuela y te preguntan, cuentales la verdad, que esa modificacion esta hecha antes de que fuese reforma, sin proyecto, de modo artesanal y sin nada (hasta si quieres poner enfasis y decir que el coche lo compraste asi y no tenias ni idea...). Que te den una solucion en el momento que no sea por poner el de serie y volver.
A partir de ahi hay dos caminos logicos: Pagas la tasa y te lo meten en ficha simplemente con una declaracion jurada, o bien, te solicitan los papeles y te toca conseguir la homologacion de los añadidos y que te hagan un certificado de montaje en taller. Todo depende de lo tocahuevos que esten y de lo estudiada que se tengan la nueva ley/ganas de hacer pirulas por la LME.
nada muchachos,la he pasado perfecto la itv hoy,ningun defecto ,y del aleron con tercera luz de freno ni papas,no me han dicho ni pio,otro año mas,la he pasado en arrigorriaga para los que sean de por aqui cerca,ya sabes juanlibra a arrigorriaga que igual cuela ....
Rekiem nose donde pasas la i.t.v. pero aqui en Santo Domingo son muy pasotas no te abren ni el capo,te meten la sonda te miran los bajos mientras los retuercen y a pagar,en Belorado dicen que tambien pasan bastante bien
Lo mejor de todo es que he homologado los eibach pro kit en ficha
Y tambien he incluido paragolpes delantero, trasero, taloneras, techo solar, volante momo, y hasta aleron ( que no llevo, pero por si se me ocurre montarlo en algun momento ... )
Todito en la ficha, eso si pagando la tasa correspondiente que son unos 11 euros por los muelles y otros 11 euros por todo lo demas ya que los muelles son modificaciones y lo demas son diligencias o algo asi
Asi que nada, ya no soy calibrero ilegal ... ya tengo todo en regla !
Un saludo a todos !!!
PD: Gracias a Jorge16v y a su amigo Alvaro que me han acompañado a la ITV y me han echado un cable con los papeleos.
ReKieM escribió:Este finde voy para allá. Están abiertos los sabados por la mañana?
Pues no se si las itvs abren los sabados, pero supongo que si, por lo menos de mañana.
Comentalo en la ITV a la que vayas las modificaciones de paragolpes, taloneras, volante, techo solar, aleron, eso son "diligencias" no "reformas" y por tanto aun pueden ser incorporadas en la ficha pagando una tasa de 11euros claro.
A que ITV vas tu ? Lo mejor es que llames antes de ir por si no abren los sabados, yo la verdad no te se decir que horario tienen.
Pues si abren los sabados pero no veas como se pone de gente eso,si puedes y te apetece madrugar vete sobre las 8.30 9.00 que asi no tendras que esperar.Solo abren por la mañana los sabados hasta la una o asi.
Este sabado tengo una comunion y no voy a poder estar.Conozco un pokillo a uno de los que pasa itv y es muy majo,tu si ves un tio muy grande y muy fuerte procura enseñarle la documentacion a el que seguro que te la pasa,pero sin petardeos ni nada de eso eh
hola a mi no me quieren incluir el kit rieger en ficha cuando en esa misma itv la e pasado , me piden certificado de omologacion y e llamado a rieger pero por los papeles me piden 400euracos
alguien me podria enviar algun certificado o me puede echar un cable.porfabor gracias
Yo no tengo ningun papel, por lo visto cada vez se nota mas que en cada ITV hacen las cosas a su manera
A mi me lo metieron en ficha sin mas .... Si puedes vete a otra ITV que sea un poco mas "de pueblo"
Juanlibra escribió:Yo no tengo ningun papel, por lo visto cada vez se nota mas que en cada ITV hacen las cosas a su manera
A mi me lo metieron en ficha sin mas ....
¿Y precisamente tu tienes alguna queja de que hayan actuado asi?
Queja ninguna !!! Vamos, que casi le invito a una cena al tio y todo....
PD: El año pasado, fui con el cardan del transfer quitado porque estaba intentando reparar todo el tema del 4x4 y me hizo montar el cardan, sino no me pasaba itv, aunque le dije que montar el cardan con el trasnfer petado era quedarse en las mismas.... Ya te digo, cada dia te lian una diferente
Juanlibra escribió:
ITV PASADA ESTA MISMA TARDE!!!!
Lo mejor de todo es que he homologado los eibach pro kit en ficha
Y tambien he incluido paragolpes delantero, trasero, taloneras, techo solar, volante momo, y hasta aleron ( que no llevo, pero por si se me ocurre montarlo en algun momento ... )
Todito en la ficha, eso si pagando la tasa correspondiente que son unos 11 euros por los muelles y otros 11 euros por todo lo demas ya que los muelles son modificaciones y lo demas son diligencias o algo asi
Asi que nada, ya no soy calibrero ilegal ... ya tengo todo en regla !
Un saludo a todos !!!
PD: Gracias a Jorge16v y a su amigo Alvaro que me han acompañado a la ITV y me han echado un cable con los papeleos.
Yo el viernes he ido a la itv y me ha cuadrado que mientras yo estaba pasando dentro de la nave, en el otro extremo estaba pasando un cali negro con un kit Rieger y no parecia que le hubiesen puesto pega alguna con el kit de carroceria (lo tipico de darle mil vueltas viendolo o buscandole alguna referencia), cosa que con la parte trasera si que le debieron poner alguna pega y debia ser cosa de los pilotos, que los llevaba ahumados y el chaval estaba intentando arrancarle algo (imagino que parte de la capa exterior o algo ).