¿Calibra tracción trasera?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- yerai
- Calibrero Casual
¿Calibra tracción trasera?
Bueno dándole vueltas al coco e pensado, ¿Sí fijamos el diferencial central no podríamos dejar el coche solo tracción trasera?. Yo lo posteo a ver si los que han desarmado el diferencial central tienen idea de algo de eso y de como podríamos hacerlo. Un saludo.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: ¿Calibra tracción trasera?
Acaban petando con el reparto de serie que traen a 4x4, cuanto mas dejarlo trasera 
Ademas, para dejarlo traser habria que desmontar los palieres delanteros, hacer un apaño en la F28 y con eso, en caso de funcionar, no pasas ITV ni de coña. Con lo cual para tener que hacer un proyecto de homologacion a RWD para eso mejor montar el motor longitudinal con una caja directa al cardan, como ya se ha puesto aqui mas de una vez

Ademas, para dejarlo traser habria que desmontar los palieres delanteros, hacer un apaño en la F28 y con eso, en caso de funcionar, no pasas ITV ni de coña. Con lo cual para tener que hacer un proyecto de homologacion a RWD para eso mejor montar el motor longitudinal con una caja directa al cardan, como ya se ha puesto aqui mas de una vez

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- yerai
- Calibrero Casual
La idea para la itv era deja tapado los agarras donde van los palieres delanteros para cuando se va a la itv montarlos y luego quitarlos. Respecto a la caja, si se fija el diferencial central, ¿que le deberíamos de hacer a la caja? se supone que ella en ese caso no tendría mas que soportar la fuerza de transmitir al diferencial¿? Un saludo.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A ver, no entiendo el apaño que dices para la itv pero terminos legales y argucias aparte, si usas el transfer para hacer el cali RWD vas a estar forzando el diferencial de la F28 en una sola de las bocas, osea, el diferencial va a esforzarse mucho mas de lo que lo haria normalmente, por no hablar del dimensionado de los barrones que unen la F28 con el transfer, los barrones que unen el diferencial central con el viscoso, etc. Date cuenta que vas a tener que seguir moviendo 1400 y pico kg (y seguramente abusando :lol) usando una transmision que esta pensada para aguantar una media del 50% de empuje y vas a pedirle como minimo el 100% de empuje.
Por otro lado, aunque bloquees el diferencial central de forma permanente, has de tener en cuenta que si dejas los satelites operativos van a ser un punto debil, de hecho suelen partir habitualmente y usando el 4x4 de serie
. Si no rompen los tatelites lo hara el barron que engrana desde ahi hasta el viscoso (que tampoco es que sea un portento de grueso). Y si aun con esto no te convences, vas a tener un viscoso al final del transfer que no permita transferir el 100% de la potencia al momento, seria como tener un embrague patinando y que encima quemarias en cero coma.
Por otro lado, aunque bloquees el diferencial central de forma permanente, has de tener en cuenta que si dejas los satelites operativos van a ser un punto debil, de hecho suelen partir habitualmente y usando el 4x4 de serie

- yerai
- Calibrero Casual
Lo de la parte de la caja que va unido al diferencial, te doy la razón, no lo había pensado de esa manera, posiblemente en dos pisadas se rompa...Llegando a este punto por mucho que fije y refuerce el diferencial central, seguiremos en las mismas... Pero entonces mi cuestión es, como lo mantienen entonces los evo que hacen drift y mantienen el motor en la posición original (la misma que la del calibra(transversal)). Me imagino que ellos tendrán algún método para semejante estilo de conducción, me informare por ahí a ver que saco en claro de como lo montan, muchas gracias Alan por aclararme cierto puntos
.

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Un evo es mundo aparte, desconozco el interior de uno de esos transfers pero ya estan pensados para correr en rallyes y sufrir ataques banzai
. Por no hablar de la electronica que tienen para controlar los diferenciales y reparto de traccion a las 4 ruedas. De hecho tienen 3 "mapas" de control de los diferenciales para seleccionar a la carta con un interruptor: gravilla, asfalto, nieve.
Aun con esas, por lo menos a nivel valvulinas, los transfers de mitsubishi evo tambien son BASTANTE delicados y puntillosos, como le metas la valvulina de un evo 6 a un evo 5, adios transfer
, asique tambien deben tener su miga 

Aun con esas, por lo menos a nivel valvulinas, los transfers de mitsubishi evo tambien son BASTANTE delicados y puntillosos, como le metas la valvulina de un evo 6 a un evo 5, adios transfer

- yerai
- Calibrero Casual
Estaba mirando las imágenes que tengo sobre esos evos (team orange) y me equivoque, el de los timme attack es el que lo tiene transversal, el de drift longitudinal XDXD). Si ya se que son delicados, un amigo tiene un Evo 9 y es más caprichoso que una mujer XDXD. Pues eso de poner el motor en el calibra de manera longitudinal tiene dos cuestiones ¿que caja le puedes montar que tenga la misma medida de la campana que la f20, f28... Se que los antiguos kadetts (por poner un ejemplo) son tracción trasera, tampoco se si la caja del Manta se podría acoplar por el tema del diámetro de la campana, la otra cuestión seria, ¿Será mucho royo homologarlo?, la verdad que el coche en tracción trasera tiene que ser una pasada, que de dilemas... ajajajaj. La verdad que como proyecto sería algo impresionante.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mira, un diferencial central de un EVO:

Mas directo imposible, con diferencial torsen y fijate en el barron que sale desde el diferencial hacia la parte del cardan
Diferencial trasero AYC:

Esos planetarios, a simple vista en esa foto, son como el doble de largos que los de un transfer de calibra, si son de buen material y buen templado, deberian ser mas robustos
, partiendo de que un evo actual tiene como el doble de caballos de serie que un calibra turbo, digo yo que mas tralla aguantaran 
¿no querras decir Omega? 
Ahora no recuerdo que caja se usaba para hacer RWD un motor C20LET pero he visto algun brico con una caja de omega (tira de buscador porque aqui se ha hablado mas de una vez esto y hay info al respecto). Tambien me consta la existencia de un C20LET de carreras con caja, cardan y diferencial trasero de M3
pero eso ya son palabras mayores 
. Tendras que hacer un proyecto de homologacion con alguna empresa que se dedique a esas historias, soltar talegada por papeleo y firmitas varias, pelearte con los de la itv que entraran en colapso cerebral al ver semejante reforma.... en fin, lo tipico cuando se trata de la maldita burocracia
. Seguro que te sera mas facil reformar el coche y ponerlo a andar, que arreglar todo el papeleo 

Mas directo imposible, con diferencial torsen y fijate en el barron que sale desde el diferencial hacia la parte del cardan

Diferencial trasero AYC:

Esos planetarios, a simple vista en esa foto, son como el doble de largos que los de un transfer de calibra, si son de buen material y buen templado, deberian ser mas robustos

¿Kadett trasera?yerai escribió:Se que los antiguos kadetts (por poner un ejemplo) son tracción trasera

Ahora no recuerdo que caja se usaba para hacer RWD un motor C20LET pero he visto algun brico con una caja de omega (tira de buscador porque aqui se ha hablado mas de una vez esto y hay info al respecto). Tambien me consta la existencia de un C20LET de carreras con caja, cardan y diferencial trasero de M3

No lo dudesyerai escribió:¿Será mucho royo homologarlo?

- yerai
- Calibrero Casual
En este enlace puedes ver la generación C del kadett los cuales eran traseras (desconozco si todos lo eran o no).
http://www.youtube.com/watch?v=q906bpTG21E
Si posiblemente sea más facil hacerlo andar que tener que tratar con la itv.
El diferencial del evo impresionante, a ojo parece más sólido que el del calibra, quien pudiera probarlo a ver si iba bien XDXD
Voy a buscar los enlaces con esas preparaciones, aunque me da pena no poder dejarlo trasera y que aguante sin romperse la trasmisión... Ya se me ocurria algo.
Muchísimas gracias Alan por todo, un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=q906bpTG21E
Si posiblemente sea más facil hacerlo andar que tener que tratar con la itv.
El diferencial del evo impresionante, a ojo parece más sólido que el del calibra, quien pudiera probarlo a ver si iba bien XDXD

Voy a buscar los enlaces con esas preparaciones, aunque me da pena no poder dejarlo trasera y que aguante sin romperse la trasmisión... Ya se me ocurria algo.
Muchísimas gracias Alan por todo, un saludo

-
- Calibrero Bronze
Hubo omega a con motor c20ne o 20ne no lo se y se le podria pillar la caja pero hay que cortar parte del suelo del coche para que entre la caja aparte de hacerle nuevos soportes al motor para ponerlo longitudinal.
¿el puente trasero se podria dejar el de serie no?se pone el diferencial trasero del omega y pista.
A mi me gustaria pero para circuito,seria la bomba pasarle a algun bmw de drift
¿el puente trasero se podria dejar el de serie no?se pone el diferencial trasero del omega y pista.

- yerai
- Calibrero Casual
Es que yo llevo con esa idea hace mucho tiempo, yo estoy registrado en un foro de drift aquí en canarias que se llama Team Canary Tougue (no se si por hay se abra escuchado hablar de el), el tema es que todos son japos o algún que otro bmw y claro, a mi me gustaría hacer drift con un calibra, pensé en su momento en un omega (son fáciles de conseguir) pero claro, su centro de gravedad es más alto que el del calibra, y eso dificulta bastante el mantener el coche deslizando todo el rato. Quizás lo mejor sea comprar otro calibra hecho polvo y reconvertirlo utilizando la mecánica de otros coches como el omega y partes de otros coches que faciliten la preparación.omar escribió:Hubo omega a con motor c20ne o 20ne no lo se y se le podria pillar la caja pero hay que cortar parte del suelo del coche para que entre la caja aparte de hacerle nuevos soportes al motor para ponerlo longitudinal.
Por cierto, dejo por aquí el enlace de un vídeo del foro ese de drift.
http://www.youtube.com/watch?v=9w9UY5CgLV0
-
- Calibrero Bronze
Que bien que os lo pasais por alli con ese tiempo tan bueno lastima que me pille un poko lejos
Nose de todos modos pasar el cali a trasera tine su miga ya que despues de montar todo bien agarradito haber como se comporta el coche porque en youtube hay uno que lo hace trasera con motor v6 y defrauda un poko,iwal poniendole suspensiones duras y rueda ancha se desenvuelve mejor...Pero es mucha pasta para ir al circuito nada mas...

Nose de todos modos pasar el cali a trasera tine su miga ya que despues de montar todo bien agarradito haber como se comporta el coche porque en youtube hay uno que lo hace trasera con motor v6 y defrauda un poko,iwal poniendole suspensiones duras y rueda ancha se desenvuelve mejor...Pero es mucha pasta para ir al circuito nada mas...

- yerai
- Calibrero Casual
Mas que el problema de tenerlo solo para circuito, seria el hecho de tener un lugar donde hacerlo (Yo carezco de esto) si no, creo que con tiempo y con paciencia se podría hacer, aunque lleve un año el proyecto, a mi es que me encanta estar inventando XDXD Seria un proyecto impresionante.