Limpieza por ultrasonidos sonda Lambda DIM
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Limpieza por ultrasonidos sonda Lambda DIM
Saludos a todos.
Recién llegado de nuevo al mundo V6ero llevo unos dias poniendolo a punto poco a poco. Compré una maquinita de esas para limpiar por ultrasonidos, y después de los inyectores y varios taponcitos para que queden relucientes le llegó el turno a la susodicha sonda.
En primer lugar me llamó la atención que no es de las que tienen agujeritos, sino tres rajas que van de arriba abajo, y cabe decir que estaban taponadas de carbonilla.
Tras haberla limpiado a conciencia (cepillo de dientes y 20 minutos de ultrasonidos) estas son mis conclusiones y dudas.
1: Parece que ha estabilizado algo el consumo al ralentí. Varía desde el 1.0 al 1.2, pero con menor frecuencia que antes.
2: La conducción aparentemente es un poco mas suave; tras cerrar gas, y volver a abrir no da tanto tirón.
3: Y esto me trae de cabeza: ¿Es posible que influya en la temperatura del refrigerante? Hoy le ha costado una barbaridad llegar a 90º, con 20º temperatura ambiente y un viaje de 10 minutos a 4000/6000rpm. Cabe decir que antes alcanzaba rápido los 95º.
Un saludo!!
Recién llegado de nuevo al mundo V6ero llevo unos dias poniendolo a punto poco a poco. Compré una maquinita de esas para limpiar por ultrasonidos, y después de los inyectores y varios taponcitos para que queden relucientes le llegó el turno a la susodicha sonda.
En primer lugar me llamó la atención que no es de las que tienen agujeritos, sino tres rajas que van de arriba abajo, y cabe decir que estaban taponadas de carbonilla.
Tras haberla limpiado a conciencia (cepillo de dientes y 20 minutos de ultrasonidos) estas son mis conclusiones y dudas.
1: Parece que ha estabilizado algo el consumo al ralentí. Varía desde el 1.0 al 1.2, pero con menor frecuencia que antes.
2: La conducción aparentemente es un poco mas suave; tras cerrar gas, y volver a abrir no da tanto tirón.
3: Y esto me trae de cabeza: ¿Es posible que influya en la temperatura del refrigerante? Hoy le ha costado una barbaridad llegar a 90º, con 20º temperatura ambiente y un viaje de 10 minutos a 4000/6000rpm. Cabe decir que antes alcanzaba rápido los 95º.
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Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
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Re: Limpieza por ultrasonidos sonda Lambda DIM
hombre segun como queme el coche la gasolina influye para que caliente pero tanto no creo ( mira a ver como tiene el termostato)
- jesucrixto
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Re: Limpieza por ultrasonidos sonda Lambda DIM
Habrá sido casualidad que ayer por la tarde sobre las 20h. justo se haya estropeado el termostato? 


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Re: Limpieza por ultrasonidos sonda Lambda DIM
vudu
? a lo mejor ese era el problema

- Alan78
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Re: Limpieza por ultrasonidos sonda Lambda DIM
Hombre jesucrixto!! cuanto tiempo!
¿te has agenciado otro V o que?
La solucion de la lambda con ultrasonidos no se si sera la mas recomendable. Puede que sea mejor que tenerla taponada de carbonilla porque evidentemente no va a medir el oxigeno pero recomiendan encarecidamente no usar metodos abrasivos/agresivos para limpiarlas o sumergirlas en liquidos
.
Evidentemente si se consigue mejorar algo... pues vale, menos da una piedra pero es una solucion para ir tirando
¿como funcionan los ventiladores? ¿hacen sus ciclos correctamente o estan enchufados permanentemente? El termostato si no es nuevo y no te da mucha confianza, puede ser que haya muerto, concidencias las hay.


La solucion de la lambda con ultrasonidos no se si sera la mas recomendable. Puede que sea mejor que tenerla taponada de carbonilla porque evidentemente no va a medir el oxigeno pero recomiendan encarecidamente no usar metodos abrasivos/agresivos para limpiarlas o sumergirlas en liquidos

Evidentemente si se consigue mejorar algo... pues vale, menos da una piedra pero es una solucion para ir tirando

¿como funcionan los ventiladores? ¿hacen sus ciclos correctamente o estan enchufados permanentemente? El termostato si no es nuevo y no te da mucha confianza, puede ser que haya muerto, concidencias las hay.

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- Carlos
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Re: Limpieza por ultrasonidos sonda Lambda DIM
Opino lo mismo, limpiar la sonda con ultrasonidos no va a aportar en principio nada (quizas de chiripa puede que suene la flauta).
Yo iria pensando en comprar otra.
P.D. Me alegro volver a saber de ti.
Yo iria pensando en comprar otra.
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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- jesucrixto
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Re: Limpieza por ultrasonidos sonda Lambda DIM
Pues la verdad, no es algo que viera necesario hacer, pero ya que la saqué para ver su estado aproveché a limpiarla.
Alan, respecto a lo de los ventiladores, cuando hace unos dias compre el coche, venía con una mahonesa rica rica, fruto del bendito refrigerador de aceite, de los restos que quedaban por ahi.
Se calentaba mucho, y tras limpiar el circuito parece que se solventó en parte, y digo en parte porque solo salta una velocidad de los electros, cuando llega a 100º. El termostato parece cambiado recientemente, reluce bastantae, pero na sabría decirte realmente su estado. ¿Sabéis como sacar el termostato en el V?
Un saludo!
Alan, respecto a lo de los ventiladores, cuando hace unos dias compre el coche, venía con una mahonesa rica rica, fruto del bendito refrigerador de aceite, de los restos que quedaban por ahi.
Se calentaba mucho, y tras limpiar el circuito parece que se solventó en parte, y digo en parte porque solo salta una velocidad de los electros, cuando llega a 100º. El termostato parece cambiado recientemente, reluce bastantae, pero na sabría decirte realmente su estado. ¿Sabéis como sacar el termostato en el V?
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- jesucrixto
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Re: Limpieza por ultrasonidos sonda Lambda DIM
Por cierto, ya me alegro de postear de nuevo; llevaba unos años con monocalibritis!!!!

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- DAMOKLES
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Re: Limpieza por ultrasonidos sonda Lambda DIM
Una preguntilla , que valores te esta dando en consumo l/h el coche a ralenti estando ya caliente?
Si te sirve de algo para saber cuanto a mejorado la cosa en mi x25xe el consumo l/h va en arreglo a 0.9 y 1l/h
Un saludete
Si te sirve de algo para saber cuanto a mejorado la cosa en mi x25xe el consumo l/h va en arreglo a 0.9 y 1l/h
Un saludete
- DAMOKLES
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Re: Limpieza por ultrasonidos sonda Lambda DIM
Mirate este post mio en el cual abro mi x25xe parcialmente por el tema del enfriador de los cojones .jesucrixto escribió:Pues la verdad, no es algo que viera necesario hacer, pero ya que la saqué para ver su estado aproveché a limpiarla.
Alan, respecto a lo de los ventiladores, cuando hace unos dias compre el coche, venía con una mahonesa rica rica, fruto del bendito refrigerador de aceite, de los restos que quedaban por ahi.
Se calentaba mucho, y tras limpiar el circuito parece que se solventó en parte, y digo en parte porque solo salta una velocidad de los electros, cuando llega a 100º. El termostato parece cambiado recientemente, reluce bastantae, pero na sabría decirte realmente su estado. ¿Sabéis como sacar el termostato en el V?
Un saludo!
Sacar el termostato del coche es un pelin complicado por que sale mal de entre las dos bancadas y entra peor , no te fies de como reluce por fuera por que al ser una pieza que va cubierta se ensucia la mitad que el resto de componentes .
Cambia el enfriador de aceite que posiblemente tengas uan fuga y te este mezclando todo y dependiendo de lo grande que sea esa fuga te va a dar mas o menos problemas , se les suele ir a casi todos los v6 y el termostato mas de lo mismo , dale boleto a la de ya que seguro que esta en pesimas condiciones .
Se que es una putada por que estos v6 para tocarles lo mas minimo hay que desarmar mogollon de cosas y en mi caso aun mas pero yo me curaria en salud que son dos culatas.
Hechale un ojo al post de mi opel omega que igual te sirve de ayuda
viewtopic.php?f=2&t=21984&hilit=restauracion+x25xe