Saludos a todos!
Alguien del foro quizás sepa decirme si se podría o no transplantar un motor diesel CDTI (Z13DTH 90cv.), que montan corsas, merivas, y demás, a un Tigra Twintop (Z13DT 70cv.).
Me he pateado la web en busca de las diferencias que tengan estos motores, y los mecánicos conocidos son reticentes a estas cosas. No se si tendría que cambiar la electrónica tambien o de simplemente que valga la cuna o la caja de cambios, a pesar de que aparentemente son iguales en muchos aspectos.
Cabe decir que el susodicho Tigra está en el taller, parado, con la cadena de distribución movida 3 dientes y pidiendo auxilio.
Diferencias entre motores Z13DT y Z13DTH
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2142
- Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
- Ubicación: Miranda de Ebro
- Contactar:
Diferencias entre motores Z13DT y Z13DTH

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2142
- Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
- Ubicación: Miranda de Ebro
- Contactar:
Re: Diferencias entre motores Z13DT y Z13DTH
Esto es de lo poco que he encontrado
http://www.autopro.spb.ru/showeng.afp?engine=52
http://www.autopro.spb.ru/showeng.afp?engine=52

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Diferencias entre motores Z13DT y Z13DTH
¿distribucion de cadena y saltados tres piños?
¿pero que paso ahi?
¿se ha ido el tensor/patin a la mierda o que?



- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2142
- Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
- Ubicación: Miranda de Ebro
- Contactar:
Re: Diferencias entre motores Z13DT y Z13DTH
Pues no lo se. En cuanto tenga un rato ya hablaré con el mecánico y os comentaré a ver qué pasó.

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 588
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: Diferencias entre motores Z13DT y Z13DTH
Z13DT
Bauform: R4
Steuerung: DOHC
Anzahl der Ventile: 16
Bohrung (mm): 69,6
Hub (mm): 82,0
Volumen (cm³): 1248
Leistung (kW bei min-1): 51 / 4000
Drehmoment (Nm bei min-1): 170 / 1750 - 2500
Verdichtung: 18,0 : 1
Motormanagement: Magneti Marelli 6JF
Steuerung: Steuerkette
Abgasanlage: AGR, Katalysator
Besonderheiten: Common Rail, E-Gas, Tempomat, Turbolader
Verwendung: Agila (F17+WR), Combo C (F17+WR), Corsa C (F17+WR, F17+WR MTA), Tigra B (F17+WR)
Z13DTH
Bauform: R4
Steuerung: DOHC
Anzahl der Ventile: 16
Bohrung (mm): 69,6
Hub (mm): 82,0
Volumen (cm³): 1248
Leistung (kW bei min-1): 66 / 4000
Drehmoment (Nm bei min-1): 200 / 1750 - 2500
Verdichtung: 17,6 : 1
Motormanagement: Magneti Marelli 6O2
Steuerung: Steuerkette
Abgasanlage: AGR, Katalysator, Partikelfilter
Besonderheiten: Common Rail, E-Gas, Tempomat, VTG-Turbolader
Verwendung: Astra H (M20WR, M20WR MTA), Corsa D (M20WR)
De aquí.
Así por lo pronto, con la misma cilindrada, diámetro y carrera, tienen diferentes CR, con lo que la culata o los pistones deben ser distintos. Distinta ECU y sobre todo en el caso del Z13DTH: VTG = Variable Turbinengeometrie.
Bauform: R4
Steuerung: DOHC
Anzahl der Ventile: 16
Bohrung (mm): 69,6
Hub (mm): 82,0
Volumen (cm³): 1248
Leistung (kW bei min-1): 51 / 4000
Drehmoment (Nm bei min-1): 170 / 1750 - 2500
Verdichtung: 18,0 : 1
Motormanagement: Magneti Marelli 6JF
Steuerung: Steuerkette
Abgasanlage: AGR, Katalysator
Besonderheiten: Common Rail, E-Gas, Tempomat, Turbolader
Verwendung: Agila (F17+WR), Combo C (F17+WR), Corsa C (F17+WR, F17+WR MTA), Tigra B (F17+WR)
Z13DTH
Bauform: R4
Steuerung: DOHC
Anzahl der Ventile: 16
Bohrung (mm): 69,6
Hub (mm): 82,0
Volumen (cm³): 1248
Leistung (kW bei min-1): 66 / 4000
Drehmoment (Nm bei min-1): 200 / 1750 - 2500
Verdichtung: 17,6 : 1
Motormanagement: Magneti Marelli 6O2
Steuerung: Steuerkette
Abgasanlage: AGR, Katalysator, Partikelfilter
Besonderheiten: Common Rail, E-Gas, Tempomat, VTG-Turbolader
Verwendung: Astra H (M20WR, M20WR MTA), Corsa D (M20WR)
De aquí.
Así por lo pronto, con la misma cilindrada, diámetro y carrera, tienen diferentes CR, con lo que la culata o los pistones deben ser distintos. Distinta ECU y sobre todo en el caso del Z13DTH: VTG = Variable Turbinengeometrie.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.