Distribucion X20XEV

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Distribucion X20XEV

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues me han surjido hoy un problemilla al encargar mi kit de distribucion y el problema es el siguiente .
Que tipo de bomba puedo montarle al calibra con motor x20xev y cuando digo que tipo es por que hay dos.
Todas las bombas de agua de nuestros opel calibra tienen 25 dientes pero hay un modelo que la bomba tiene refrigeracion auxiliar no se si me explico .
Parece que la bomba con refrigeracion extra es la mas extendida entre todas que biene a ser esta .
Imagen

y esta otra que es la que no tiene refrigeracion extra .

Imagen

Yo pienso que en un principio da igual el poner una u otra ya que la cavidad es la misma tanto de una como de otra pero realmente no se que funcion tiene esa refrigeracion extra que dicen tener esas bombas , que como comento es la mas extendida entre los modelos x20xev.

Referente al tema correas es mas de lo mismo , contare los dientes de mi correa y cogere la que coincida con el numero de dientes de la mia pero solo hay dos tipos , una con 169 dientes que es la mas extendida y otra con 141 dientes que es la menos extendida dado que solo me encontrado un proveedor con este tipo de correa .

Si alguno del foro a cambiado ya la distro de su ecotec y pudiera arrojar algo de luz se agradeceria , para que cuando le aga la distro al x20xev aya documentacion en español sobre que pasos a seguir y como diferenciar que tipos de correa y bombas tenemos que ponerle a nuestro coche .

Ante todo lo que mas me interesaria es saber si alguien del foro a dado con algun modelo de ecotec conl a correa de 141 dientes y de que añada es .

Pongo un grafico de los puntos alinear de la distribucion x20xev
Imagen
Y pongo un video de como se cala la distro a un z20let que es basicamente igual salvo por el soporte motor que es distinto pero el proceso es identico dado que el z20let y el x20xev comparten culata y bloque.
http://www.youtube.com/watch?v=O3MiyxEg3TQ
http://www.youtube.com/watch?v=kEiPHdsqp-U&NR

Bueno voy a coger prestadas un par de afotos de los british que tienen mas amor por estos motores .
Las marcas de las poleas deben de quedar asi alineadas

Imagen
He de decir que esta pieza no es imprescindible para calar la distro y bien puedes blokear los arboles de levas incluso metiendo un destornillador entre piñones o con un sargento del tipo que utilizan los tapiceros para presionar las telas .
La marca del cigueñal que se ve claramente con que debe de coincidir
Imagen

Ojo aqui falta un paso que es el de alinear la polea del cigueñal con un punto que hay en el bloque y que se ve en la foto de arriba como un pinchito , pues la polea de la correa de adcesorios hay que alinearla antes con esa marca y una vez alineada con ese punto se desmonta la polea y al desmontarla tiene que quedaros alineadas las marcas del cigueñal como se ven arriba y abajo

Imagen

Una vez tenemos todas las marcas en su sitio aflojamos el tensor y sacamos correa .
Los tensores tienen unas marcas donde ponen nueva y usada pues hay que ponerlo en la muesca con forma de V si la correa es nueva y si la correa es vieja hay que ponerla en la posicion used que es un poco antes de la muesca con forma de V .

Imagen

Espero poder ilustrarlo dentro de poco con fotos propias y no prestadas de aqui http://www.vauxhallownersnetwork.co.uk/ ... ming-belt-(-(with-pics) .

Un saludo chavales
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Distribucion X20XEV

Mensaje por Sir Alex »

Pon el numero de serie de tu motor
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Re: Distribucion X20XEV

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno como hoy tenia tiempo me fui a curiosear a desguaces la torre y me desmontado 4 distribuciones con identicos resultados las 4
Bomba de 25 dientes sin refrigeracion extra y correas de 169 dientes , eso es lo que por la campa me podido encontrar de manera mas extendida entre vectras b y vectras A .
Responder