Por la parte que me toca puedo decir que es veridico al 100% (lo unico que veo raro es lo de la radio, el resto muy similar a lo vivido por un servidor).Publicado el 29 julio, 2011 por admin
Lo primero aclarar, que este post lo escribe alguien que no soy yo, ya que me lo ha contado esta mañana y creo esto se tiene que hacer público.
La cuestión es que va a empezar oficialmente el lunes, pero hoy le habían citado para enseñarle como funciona todo el sistema, darle el uniforme etc…
Llego a la estación en la que voy a trabajar como técnico a las 7:00 de la mañana, con más sueño que vergüenza, entro en las oficinas y pregunto por quien me habían dicho que preguntara. Me hacen esperar porque el hombre todavía no había llegado.
7:30 de la mañana – Todavía nada, decido tomar un café de la máquina (muy bueno por cierto)
00 – me empiezo a preocupar ya que llevo sentado una hora, y todavía nadie ha llegado a la oficina. Decido preguntar a las señoritas que reciben los documentos de la gente, y su respuesta ha sido: “No te preocupes, hay días que son las 11 y todavía no ha llegado.”
Genial, me digo.
10:15 – Entra un señor en la oficina, me pregunta si soy Mr. X, pasa, me dice. Paso.
En ningún momento se disculpa por haber llegado tarde ni lo menciona, el es el jefe y hace lo que quiere. This is Spain.
Mantenemos una animada charla sobre el trabajo, contrato y demás historias, y después llega la conversación interesante. Lo que pasa, y lo que no pasa una revisión, o mejor dicho, lo de quien pasa y lo de quien no pasa. Cito textualmente algunas de las perlas que ha soltado:
“Policía, guardia civil, bomberos o coches del ayuntamiento pasan hasta con 50 fallos graves.
Jovencito con coche modificado, a la mínima lo tiras.
Si no estás seguro de si algo pasa o no pasa, preguntas, y si ninguno lo sabe, no pasa.
A tus amigos o familiares o a tu coche les puedes pasar la revisión sin problemas, pero intenta que no se note.
Si viene una chica con minifalda y está cañón, ya sabes lo que tienes que hacer, y si puedes conseguir su teléfono, mejor.”
Mientras me enseñaba las instalaciones un coche de bomberos, el cual llevaba neumáticos diferentes en un mismo eje, pues bien, vista gorda y pa’ lante.
Minutos después a uno lo tiran por llevar unos latiguillos metálicos, a otro por no llevar la radio de serie, y a otro porque no se leía al 100% el número de homologación de las lunas tintadas.
Indignado, pero callando, el lunes tengo que empezar a trabajar en esta especie de “mafia“, pero ya se sabe, o callas, o calle, tu decides.
Mi primer dia como técnico de la ITV
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mi primer dia como técnico de la ITV
http://www.potatoracing.com/mi-primer-d ... de-la-itv/
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Mi primer dia como técnico de la ITV
Hay que empezar a promover el uso de grabadoras y demas utiles de espionaje. Ya no doy a vasto con tanta indignacion.
Y esta, queridos amigos, es otra manera de trollear un mundo. Pero siempre por la seguridad ciudadana.
Y esta, queridos amigos, es otra manera de trollear un mundo. Pero siempre por la seguridad ciudadana.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Carlos lo mas triste es que para conocer el funcionamiento de esa mafia no hace falta ni conocerlos desde dentro, se ve desde fuera DESCARADAMENTE
. Aqui todo se mueve a base de tocar la bolsa escrotal y soltar billetes en el mostrador. ¿No podran estarse quietos y vivir/dejar vivir a la gente tranquila sin chorradas?...
De todos modos, valiente declaracion la del anonimo

De todos modos, valiente declaracion la del anonimo

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
"¡Calumnias!
¡La ITV es por nuestra seguridad, y su seriedad y rigor son incuestionables!"
¡La ITV es por nuestra seguridad, y su seriedad y rigor son incuestionables!"
[/SUBNORFLANDERS MODE OFF]

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- djfugi
- Calibrero Silver
Definitivamente ! THIS IS HISPANISTÁN!
S2
S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
La itv es un puto sacaperras sin mas. Si realmente la inspeccion fuera para ver las cosas peligrosas que podrian poner en peligro al vehicul, se pasarian otras pruebas mejores. Una vez charlando con un tecnico de itv sobre las cosas que no pasan y las que pasan sin tener que pasar me dijo "si paso algo que se ve y te paran los guardias al salir podemos tener problemas, en cambio, si tienes una rotula mal como no se ve te la puedo pasar sin problemas" pero una matricula desgastada que se ve mucho no la puedo pasar, no sea que el sacafotos no lea bien la matricula y la receta no sea cursada. Yo por suerte paso las itv's del tiron sin mayor problema.

POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
yo tengo un colega con una tia cañon de esas....siempre pasa ella la itv de su coche y el de su hermano...no estan muy tocados pero si lo lleba el novio no pasa
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Un negocio donde el mercado es cautivo solo puede derivar en una mafia.
¿Por que extraña razón uno no puede montar una estación de ITV donde le salga del nabo?, pues por la simple razón de que estas se dan a dedo.
¿Por que extraña razón uno no puede montar una estación de ITV donde le salga del nabo?, pues por la simple razón de que estas se dan a dedo.
No, que va...OMEGA escribió:La itv es un puto sacaperras sin mas.

Gatebil en 3,2,1...

recuerdo la historia de un camionero con un rigido que le obligaron a quitar las bombilla de los focos de larga distancia los cuales necesitaba para trabajar y no se fijaron en que el chasis estaba partido.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam 

Cuando trabajaba en la casa de alquiler de fugonetas, casi todos los dias iva a pasar la itv de algun vehiculo. Algunos clientes pedian que les taparamos los cristales traseros, porque guardaban herramienta y tal. Pues, cuando habia que pasar uno de estos, mi encargado decia - tu ve asin- tecnico de itv - tu volver y quitar vinilos y volver- cristian, pasar jornada laboral para pasar 2 itv's destapando y tapando cristales.
Tecnico de itv= seudopringao a la orden de...
Jefe de taller de vehiculos de alquiler= payaso completo que siempre me hacia perder el tiempo siendo peor para el.
Cristian= se lo pasaba de putamadre fumando y de risas en la cola de la estacion.
Llego un momento que ya no sabia quien era mas tonto. Si mi encargado, por no dejarme poner el coche apto, o el supervisor que sabia perfectamente que ese coche volveria a circular con los cristales tapados una vez pasado el tramite.
Tecnico de itv= seudopringao a la orden de...
Jefe de taller de vehiculos de alquiler= payaso completo que siempre me hacia perder el tiempo siendo peor para el.
Cristian= se lo pasaba de putamadre fumando y de risas en la cola de la estacion.
Llego un momento que ya no sabia quien era mas tonto. Si mi encargado, por no dejarme poner el coche apto, o el supervisor que sabia perfectamente que ese coche volveria a circular con los cristales tapados una vez pasado el tramite.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
c20NE
OMEGA escribió:La itv es un puto sacaperras sin mas. Si realmente la inspeccion fuera para ver las cosas peligrosas que podrian poner en peligro al vehicul, se pasarian otras pruebas mejores. Una vez charlando con un tecnico de itv sobre las cosas que no pasan y las que pasan sin tener que pasar me dijo "si paso algo que se ve y te paran los guardias al salir podemos tener problemas, en cambio, si tienes una rotula mal como no se ve te la puedo pasar sin problemas" pero una matricula desgastada que se ve mucho no la puedo pasar, no sea que el sacafotos no lea bien la matricula y la receta no sea cursada. Yo por suerte paso las itv's del tiron sin mayor problema.![]()
que no cobraran por ello,si tanto les preocupa
un saludo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Y renunciar a los enormes ingresos que mueve.
Pensad que de media por cada 200 vehículos inspeccionados la ITV recauda 12.000€ (200 vehículos al dia es menos que la media de muchas estaciones de ITV, al menos de por aquí).
Así que calculad los ingresos de estas "entidades".
Pensad que de media por cada 200 vehículos inspeccionados la ITV recauda 12.000€ (200 vehículos al dia es menos que la media de muchas estaciones de ITV, al menos de por aquí).
Así que calculad los ingresos de estas "entidades".
yo pase la itv el año pasado con la bomba de aceite con un poro,cada pocos segundos echa un chorro de aceite....estuve en el foso durante 25 minutos de reloj por que no encontraban la referencia de los muelles revajados.....y con el coche arrancado,nadie se dio cuenta de la perdida de aceite y se vajaron 3 al foso para buscar la referencia.
yo no hacia mas k pensar k me ivan crujir por k les devia de estar cayendo el aceite a la cabeza...pero pase sin problemas.todo perfecto ni un solo fallo.
tambien insistieron en el xenon....como llevo lavafaros me decian k tambien llevaba xenon y que lo havia quitado para pasar la itv,cosa k no es asi pero weno.
yo no hacia mas k pensar k me ivan crujir por k les devia de estar cayendo el aceite a la cabeza...pero pase sin problemas.todo perfecto ni un solo fallo.
tambien insistieron en el xenon....como llevo lavafaros me decian k tambien llevaba xenon y que lo havia quitado para pasar la itv,cosa k no es asi pero weno.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Perdón por el offtopic, pero ¿por donde se salia el aceite exactamente de la bomba de aceite?.b.a.d escribió:yo pase la itv el año pasado con la bomba de aceite con un poro,cada pocos segundos echa un chorro de aceite....

No había oido nada de eso hasta ahora.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
b.a.d escribió:como llevo lavafaros me decian k tambien llevaba xenon y que lo havia quitado para pasar la itv,cosa k no es asi pero weno.

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si no me equivoco, hacia un lateral, que hay como una especie de saliente redondo con un tapon y justo detras, un muelle que se encarga de ajustar la presion maximaCarlos escribió:Perdón por el offtopic, pero ¿por donde se salia el aceite exactamente de la bomba de aceite?.b.a.d escribió:yo pase la itv el año pasado con la bomba de aceite con un poro,cada pocos segundos echa un chorro de aceite....
No había oido nada de eso hasta ahora.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

visto desde la parte vaja del coche,devajo de una de las tuercas grandes...por hay mas o menos.

en cuanto a lo de las luces,el primero me hizo encenderlas y vio k no llevaba xenon....el jefe al rato salido de su oficina y vino directo al tecnico a decirle k llevaba xenon por los lavafaros....pero el otro le dijo k no k ya lo havia mirado,pero no se fio de el y me volvio a pedirme k las encendiera...y va y me dice...es k como llevas lavafaros,y le pregunte haver si eso era ilegal jeje.

en cuanto a lo de las luces,el primero me hizo encenderlas y vio k no llevaba xenon....el jefe al rato salido de su oficina y vino directo al tecnico a decirle k llevaba xenon por los lavafaros....pero el otro le dijo k no k ya lo havia mirado,pero no se fio de el y me volvio a pedirme k las encendiera...y va y me dice...es k como llevas lavafaros,y le pregunte haver si eso era ilegal jeje.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Por la tuerca que indica que indica Alan si he visto resudar aceite pero no perder a chorro.
Por cierto por tiquismiquis quite es tornillo en mi anterior cali y me costo toda una tarde volver a montarlo (hay que ver que cojones tiene el muelle que regula la presión y que mala es la postura para volver a roscarlo).
Por cierto por tiquismiquis quite es tornillo en mi anterior cali y me costo toda una tarde volver a montarlo (hay que ver que cojones tiene el muelle que regula la presión y que mala es la postura para volver a roscarlo).
- SNooP
- Calibrero de pro
Nada nuevo, la verdad. La ITV por aqui, ronda los 40-50 eur.
Mi coche ha cumplido este agosto, los 4 años y tenía 2 opciones:
-Dejar el coche de estricta serie, con todo lo que eso conlleva, para, una vez pasada la ITV, volver a dejar el coche como lo llevo ahora. He pasado casi tantos controles como cuando tenia el Calibra, y nunca me han dicho ni mu.
Solo el parasol de la luna delantera (es como la luna tintada, por dentro del coche y by Solarcheck) son 30 eur, + 5€ de las pegatinas toh guapas que lleva por fuera. Ya ni hablar de suspensiones, frenos, escape, xenon, y cosas que aunq no valen dinero, requieren perder un ratito, como montar los asientos traseros, etc etc Con lo cual, segunda opcion:
-Homologar. Esto significa que, pagando, el coche ya deja de ser peligroso...
y las reformas de importancia, dejan de tener esa importancia. Si ya pago por una suspensión fabricada por una empresa que vive de fabricarlas, y las monta un taller que se gana la vida montando estas piezas, no se qué cojones pinta la firma de un tercero solo para que el cambio sea valido.
No voy a contar en público que opción tomé porque implica 3as personas y no fué ninguna de las 2 opciones que he descrito. (Y sí, la ITV la he pasado)
PD. se de un forero (no es de aqui, creo) que en una situacion similar, fue a la ITV y a un chaval que curraba alli le ofreció 50€ destrangis con la condicion de que su ITV fuera favorable. Y vaya si lo fue.
Historias similares en ITV's?? las que querais
Mi coche ha cumplido este agosto, los 4 años y tenía 2 opciones:
-Dejar el coche de estricta serie, con todo lo que eso conlleva, para, una vez pasada la ITV, volver a dejar el coche como lo llevo ahora. He pasado casi tantos controles como cuando tenia el Calibra, y nunca me han dicho ni mu.
Solo el parasol de la luna delantera (es como la luna tintada, por dentro del coche y by Solarcheck) son 30 eur, + 5€ de las pegatinas toh guapas que lleva por fuera. Ya ni hablar de suspensiones, frenos, escape, xenon, y cosas que aunq no valen dinero, requieren perder un ratito, como montar los asientos traseros, etc etc Con lo cual, segunda opcion:
-Homologar. Esto significa que, pagando, el coche ya deja de ser peligroso...

No voy a contar en público que opción tomé porque implica 3as personas y no fué ninguna de las 2 opciones que he descrito. (Y sí, la ITV la he pasado)
PD. se de un forero (no es de aqui, creo) que en una situacion similar, fue a la ITV y a un chaval que curraba alli le ofreció 50€ destrangis con la condicion de que su ITV fuera favorable. Y vaya si lo fue.
Historias similares en ITV's?? las que querais

OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]