Potenciar motor apartir de la distribuccion !!! Consejos

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ruben.numancia
Calibrero Bronze
Mensajes: 369
Registrado: Mar, 26 Oct 2010, 09:48

Potenciar motor apartir de la distribuccion !!! Consejos

Mensaje por ruben.numancia »

Buenas noches calibreros!!!

Algunos sabeis ke tengo un golf de rally para hacer subiditas y tonterias con el :o :o

El motor es un 1.8 8v.

Le llevo algo tocado pero necesito algo mas de par arriba!

Aqui mis dudas!!!!

El coche se puede calar por separado, el pms del cigueñal, el pms del arbol de levas y el pms del delco!

He provado adelantar el pms del delco un punto y el coche mejora algo en altas y pierde bajas! (NO IMPORTA) Aora mi duda puedo jugar tbm con el pms del arbol de levas! pros y contras.

Gracias de antemano
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.

C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Potenciar motor apartir de la distribuccion !!! Consejos

Mensaje por spewi »

En un OHC solo vas a empeorar el asunto. Quizas con un DOHC pudieras hacer poca cosa, pero lo dudo. Cambiate el arbol y dejate de chiribainas.

Y por si acaso, mejor hechale sp98 que los pb's tienen buena compresion.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
ruben.numancia
Calibrero Bronze
Mensajes: 369
Registrado: Mar, 26 Oct 2010, 09:48

Re: Potenciar motor apartir de la distribuccion !!! Consejos

Mensaje por ruben.numancia »

spewi escribió:En un OHC solo vas a empeorar el asunto. Quizas con un DOHC pudieras hacer poca cosa, pero lo dudo. Cambiate el arbol y dejate de chiribainas.

Y por si acaso, mejor hechale sp98 que los pb's tienen buena compresion.
eso habia escuchao que los ohc tenian mal asunto para tocarle! de todos modos ya le echo 98. xk al llevar el encendido un pelin adelantado, es bastante mejor para no picar biela!

Y el problema que no me kiero gastar dinero en este motor. xk tienes unos cuantos km y en cuanto gripe, kiero meter el 16v. que para hacer subidas no hay color! y le toy intendado arañar decimas a lo poco ke tengo xd!
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.

C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Potenciar motor apartir de la distribuccion !!! Consejos

Mensaje por Alan78 »

Desconozco los pormenores de ese motor pero a priori, jugar con el calado del arbol piño arriba piño abajo suele ser bastante drastico. En algunos motores viene bien retrasar un poco los arboles porque al rebajar mucho la culata, por una cuestion de diseño del sistema de distribucion, los arboles acaban avanzando un poco y ya no cuadran con las marcas PMS, aunque como digo, jugar piño arriba piño abajo puede ser muy drastico, lo ideal seria una vernier para ajuste fino, ademas segun como tengas configurado el motor puede que consigas sacarle mejor partido jugando un pelin con el arbol pero tampoco esperes muchos milagros :wink:.

¿El distribuidor es como el del polo? Tengo el recuerdo de haber desmontado hace unos cuantos años uno de esos y llevaba el distribuidor en la cabeza del arbol, con el avance regulado por depresion del colector ¿es tu caso?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Potenciar motor apartir de la distribuccion !!! Consejos

Mensaje por spewi »

No el distribuidor es diferente. Lleva un sensor hall y en bloque llevan sensor de picado.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Responder