Bueno es asi, esta caja de la foto abajo esta junto al motor de los limpias (por lo menos en calis con AC, los otros no se si tienen). A ella conectan dos manguitos, uno que viene del manguito de vacuo del servofreno y el otro va para dentro del sistema de sofage o AC, no se bien.
La question es que por vezes mi cali se queda con las rotaciones cerca de las 500 rpm en relanti, y siempre que lo ace de esta caja viene un ruido estraño, esto puede tardar varios dias o semanas, cuando no se oy ruido en la caja las rpm siempre estan bien entre las 900 y/o 1000. Es coincidencia por demas que no tenga nada que ver. Ya busque y no encuentro ninguno manguito roto, asi que creo que el problema solo puede ser de la caja....pero.....que cojones ace esta caja? Para que sirve? Alguno lo sabe?
Korvo me parece que ya preguntaste esto hace tiempo,en el 8v va alojada cerca del motor de los limpiaparabrisas y le llegaba 1 tubo que si no me equivoco salia del regulador de presion de gasolina y salia otro que iba para abrir las compuertas de la calefaccion,a una especie de repartidor de vacio pero mi modulo calefa es de los antiguos y va con vacio,no con sirgas.
Si, Haduken, ya lo tenia perguntado ace tiempo, pero no me aclare para que sirve la caja y que podria influenciar en el relanti del coche (si es que lo ace). Voy a leer el hilo que puse TELVM a ver si me aclaro de algo que la caja de la otra foto es la misma. Lo unico que se es que (por lo menos la mia) solo deja pasar aire en un sentido, ademas de la rpm es una putada estar siemre oyendo el "mmmhhéééécccc mmhééééccc".
Bueno, al final la caja en el Z20LET no es asi tan igual que en el C20LET, en lo primero tiene una entrada y dos salidas, en el mio solo una entrada y una salida (pero el interior debe de ser lo mismo ). Lo que pude apurar es que en los Z20LET acen un bypass a la caja porque los manguitos de vacuo tienden a soltarse, asi la cambian por una conexion en "T". Tengo que pensarlo bien porque las conexiones en el C20LET no tiene nada que ver con las del Z20LET, no me parece buena idea andar jugando con una conexion del servofreno.
Al final encuentro en el disco externo una imagen del circuito de AC. La caja va marcada con la flecha azul, el circuito que sigue el manguito que va para dentro en rojo. No se, pero creo que voy a intentar acer un bypass a ver que pasa
Se que va debajo del plastico que cubre el motor de los limpias del lado del copiloto por lo menos en mi XE nose si es de algo neumatico o no pero cuando le das al boton de recirculacion de aire del habitáculo en mi coche escucho un pufff tipo valvula de descarga no creo k sea eso pero igual puede influir
korvo01 escribió:... solo deja pasar aire en un sentido, ademas de la rpm es una putada estar siemre oyendo el "mmmhhéééécccc mmhééééccc".
Tiene pinta de ser un acumulador de vacío con vulva antirretorno, para operar neumáticamente alguna txitxirivaina del AA. Algo así como el servofreno.
Efectivamente, ese artefacto es una especie de acumulador de vacio que junto con una eletrovalvula hace funcionar la compuerta de la recirculación de aire del habitáculo.
Pues eso mismo me parece a mi Carlos, alguna cosa estara dañada para que haga ese ruido continuo, mañana a ver si puedo seguir el manguito interior sin desmontar nada a ver si algo esta mal o el proprio manguito suelto.
Efectivamente ese cacharro va intercalado entre la valvula neumatica que abre la recirculacion del habitaculo y el colector. Su funcion debe ser a modo de "pulmon" para estabilizar los picos de succion en esas tuberias en el momento que se activa la recirculacion, algo asi como un calderin de un compresor pero a la inversa (con depresion)
Si escuchas ruidos y proceden de esa pieza... mal asunto. Revisa bien la valvula de la trampilla de recirculacion dentro del habitaculo, a ver si el tubo de vacio esta desconectado, roto o mal enchufado en sus terminales de goma. ¿te funciona correctamente la recirculacion?
Mi cali no tiene esa caja.para la recirculacion de aire tiene una electrovalvulvula detras de la guantera con un tubo verde que sale de la fpr y se mete en el habitaculo.por cierto no me funciona.
Siempre he tenido la duda si para que funcione la recirculacion tiene que funcionar el A.A
justo enima de esta pieza hay otra que une un tubo entre ellas.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Alan, no se la recirculacion funciona correctamente, cuando doy al boton si que ace un "puffff".
Sphinx, el ruido que me ace la caja es continuo, mismo que no toque el boton de recirculacion, es un "nheeeeeccc....nheeecccc" muy irritante, pero se atenua un pelin si pisas el acelerador, o sea, lasituacion en que se oye mas es en relanti.
De todo esto ya espero que sea alguna chapuza mas del tiempo en que tuve el coche en la pelo ace 7 años , casi una o dos vezes por año encuentro una, recuerdo que la primera fue el manguito de recirculacion de gases conectado de la tapa de balancines al transfer
Roberto escribió:Mi cali no tiene esa caja.para la recirculacion de aire tiene una electrovalvulvula detras de la guantera con un tubo verde que sale de la fpr y se mete en el habitaculo ...
Misma copla en mi 8V.
Korvo escribió:... el manguito de recirculacion de gases conectado de la tapa de balancines al transfer
Nuevo récord de sabotaje pofrezionah.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
bueno io tengo otro problema con esta caja...que cuando lo e comprado hace 2 semanitas:D...cuando mire el motor ie encontre un monton de tubos i cables desconectados...i un tubito azul salia de esta caja i no legaba a ninguna parte...salia de la parte que es mas gruesa pero no se donde ponerlo...os lo agradeceria muxisimo si me podrieseis ayudar...os invito a una cervesita
ionut escribió:bueno io tengo otro problema con esta caja...que cuando lo e comprado hace 2 semanitas:D...cuando mire el motor ie encontre un monton de tubos i cables desconectados...i un tubito azul salia de esta caja i no legaba a ninguna parte...salia de la parte que es mas gruesa pero no se donde ponerlo...os lo agradeceria muxisimo si me podrieseis ayudar...os invito a una cervesita
¿de que motor hablamos? ¿a que altura esta suelto el tubo?
estamos ablando de un v16 2.0 150CV...el tubo esta ala altura del motor rosando por poco el capo...i sale de la parte del copiloto i ba a la parte contraria acia el servofreno pero no llega...i creo i iba otro unido porque lleva un a goma para alargarlo pero no lo encuento por ninguna parte...cuando pueda subo fotos...pork tambien ai un monton de cableado desconectado...me da ganas de darle una paliza al que tenia el pobresito antes