Viendo como arde... tengo un par de litros apartados, no aptos para consumo humano (salvo que se quiera acabar con la cabeza del reves en urgencias ) y quiza para rular mezclado con gasolina resulta bien No lo digo de broma
) lool )...mira te explico pa ver si funciona...la gasolina tiene un punto de bullicion entre 60 si 150 grados...si eso empieza a bullir entre 60 y 150...puedes hacer una mezcla con la gasolina;)...i si funciona...enviame la receta =)))
el problema no sera el poder antidetonante? A ver si eso va tener un octanaje mas bajo que la lechuga y vas picando biela everywhere. No obstante si encuentras una formula de aguardiente racing no la hagas publica y que rule!
MarteDJ escribió:el etanol que es lo que tienes ahi tiene un octanaje de 129 tambien la relacion lambda es diferente a la gasolina
la famosa mezcla E85 (85% etanol 15% gasolina) que venden en algunas gasolineras tiene un octanaje de 105
Por esto lo decia . La historia es que el destilado que yo tengo no solo contiene etanol sino mas cosas como algo de metanol (precisamente la del principio es la mas peliaguda por esto) pero de lo que puede contener, no veo a priori nada que pueda pasar factura a los elementos mecanicos incluso usandolo a palo seco
MarteDJ escribió:lo que no se si dejara restos en alguna parte
Esa es exactamente la duda que tengo, si puede haber acumulacion de guarreridas en valvulas o en los propios inyectores. No lo creo porque la pureza de ese liquido al principio es bastante maja y teoricamente no hay nada que quimicamente pueda generar depositos, por lo menos mas de lo que pueda dejar la gasolina
En el cali ahora no puedo probarlo porque lo tengo desmontado en el taller pero... cawenriau, le voi a cascar una manguerita al carbu del 124 y a ver si arde o no arde mezclado con un pelo de gasolina .
En cuanto a emisiones, eso si que puede ser un cachondeo. El etanol disminuye considerablemente el CO y aunque tambien genera CO2 y O2 como la gasolina, lo hace en menor medida. Mario si tu astra les "debia" emisiones en la ITV, imaginate el cachondeo que puede ser llegar alli con la megasquirt con mapas flanders y con etanol en el deposito... en la prueba de gases es posible que la maquina y su operario entren en cortocircuito mental y se piren llorando a casa
aun que me parece una idea genial!solo lo utilizaria en caso extremo ...la verdad es que no me la jugaria en la alimentacion del motor ...podrias picar viela por hacer mezclas de obtanajes raros !considero que si han de que ahorar .....mejor ..en otras cosas ...pero con el motor ...como que no es un riesgo grande ..ganas muy poco para lo mucho que puedes perder...
MarteDJ escribió:puedes hacer una destilacion simple de los restos que tienes y sacar etanol al 95% puro de forma facil y con la seguridad de que el otro 5% es agua
solo tienes que calentar a 78.5ºC para que solo se evapore el etanol
Lo he pensado pero eso supone tener que hacerme un mini alambique + serpentin para destilar eso y el que utilizo para destilar el aguardiente es un pote de 150 litros, se va a quedar demasiado... desproporcionado . De hecho es lo suyo, volver a destilar para ganar pureza