podria ser??'
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- vectragt8v
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podria ser??'
bueno nose dodne poner este tema,creo qe aqui ira bien jeje,e visto varios videos con calibras 8v con turbo que se lo an inplantado es posible?? eso no acarrea algo malo para el motor??? es una duda quizas si se le peuda meter un turbo quien sabe jajaj,calibras,corsas vectras 8v.
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- djfugi
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Re: podria ser??'
Como ejemplo de acoplar un turbo a un motor atmosferico tienes los Civic Vti.
Lo de si es malo para el motor , el acoplar un turbo conlleva tambien la sustitución de piezas de origen por otras reforzadas como puede ser la culata , caja de cambios , embrague etc.
También suele ser algo caro pero por poderse claro que se puede.
S2
Lo de si es malo para el motor , el acoplar un turbo conlleva tambien la sustitución de piezas de origen por otras reforzadas como puede ser la culata , caja de cambios , embrague etc.
También suele ser algo caro pero por poderse claro que se puede.
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Re: podria ser??'
Lo primero al poner un turbo es cambiar pistones para bajar la compresion, si no el motor te durara dos telediarios.
Amen de cambiar tambien la junta de culata por otra mas resistente. La normal se foqueara enseguida.
El timing en un turbo es diferente, tendrias que buscar unos arboles de levas acordes para soplillos. Un atmosferico por lo general tiene mas cruce de valvulas que un turbo.
Tendras que hacer un conducto de aceite nuevo para la lubricacion del turbo. Seguramente tendrias que taladrar el bloque para el retorno de aceite al carter.
Convendria ajustar la inyeccion. Un turbo necesita bastante mas gasolina porque son mas propensos a la detonacion. Inyectores mas gordos, regulador de presion regulable, bomba de combustible de mas caudal, y puede que una reprogramacion a medida.
El caudalimetro se volvera loco con el nuevo caudal de aire y seguramente cortara el rollo a la centralita. Deberias anularlo mediante programacion o usar otro de otro vehiculo con caudales similares.
Eso asi a grosso modo, seguramente aun me dejo bastantes mas cosas.
Amen de cambiar tambien la junta de culata por otra mas resistente. La normal se foqueara enseguida.
El timing en un turbo es diferente, tendrias que buscar unos arboles de levas acordes para soplillos. Un atmosferico por lo general tiene mas cruce de valvulas que un turbo.
Tendras que hacer un conducto de aceite nuevo para la lubricacion del turbo. Seguramente tendrias que taladrar el bloque para el retorno de aceite al carter.
Convendria ajustar la inyeccion. Un turbo necesita bastante mas gasolina porque son mas propensos a la detonacion. Inyectores mas gordos, regulador de presion regulable, bomba de combustible de mas caudal, y puede que una reprogramacion a medida.
El caudalimetro se volvera loco con el nuevo caudal de aire y seguramente cortara el rollo a la centralita. Deberias anularlo mediante programacion o usar otro de otro vehiculo con caudales similares.
Eso asi a grosso modo, seguramente aun me dejo bastantes mas cosas.
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- djfugi
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Re: podria ser??'
Un soplillo es la manera mas facil de ganar potencia rapidamente , pero como dice joshua son muchas las piezas a cambiar y no son precisamente baratas , amen de que un turbo no lo instala cualquiera.
En motores que ya llevan soplillo de serie es mucho mas sencillo ya que en la gran mayoria de los casos existen kits especificos ( pongase como ejemplo la phase 2 de los C20LET ) y los upgrade a K03S en los Audi A3.
S2
En motores que ya llevan soplillo de serie es mucho mas sencillo ya que en la gran mayoria de los casos existen kits especificos ( pongase como ejemplo la phase 2 de los C20LET ) y los upgrade a K03S en los Audi A3.
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Re: podria ser??'
Puedes empezar por buscar informacion al respecto, es mejor que lo sepas por quien ya lo tenga "enturbado".
Un exemplo de que los españoles son locos!!
http://www.club-calibra.org/viewtopic.php?f=3&t=4442
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Re: podria ser??'
ya salio de serie por las americas el C20GET creo que le llamaban
para bajar compresion le podrias quitar los pistones a un daewoo con un c20le en un desguace
el arbol NE que tiene poco cruce te podria valer
apañas un turbo de un sabb o algo asi facil de conseguir en desguaces...
eso si la fiabilidad se va al carajo
a un c20ne le puedes sacar 140 pencos si demasiada inversion, mas cv en el tren delantero lo veo absurdo
mejor aligerar peso
para bajar compresion le podrias quitar los pistones a un daewoo con un c20le en un desguace

el arbol NE que tiene poco cruce te podria valer
apañas un turbo de un sabb o algo asi facil de conseguir en desguaces...
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a un c20ne le puedes sacar 140 pencos si demasiada inversion, mas cv en el tren delantero lo veo absurdo

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- vectragt8v
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Re: podria ser??'
jajaja dios mio si casi hay que cambiar medio motor,para eso es mas sencillo meterle el motor de un vectra 4x4 turbo o un cali 4x4 turbo anulando la tracion 4x4,algo asi me dijeron,los dos videos que e visto son ingleses creo,creo que tienen mucho tiempo libre...y dinero,y experiencia porque sino...
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Re: podria ser??'
a parte de eso que le puedo hacer a mi 115 caballos para subir un poquito de potencia??? 

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Re: podria ser??'
Hamijo utiliza ese gran amigo tan olvidado... "El buscador"vectragt8v escribió:a parte de eso que le puedo hacer a mi 115 caballos para subir un poquito de potencia???


Saludos.
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-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
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- vectragt8v
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Re: podria ser??'
el buscador¿¿¿?? no entiendo xd
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Re: podria ser??'
el buscador es el botoncito que tienes arriba que pone "buscar" y articulos tecnicos creo que obtendras lo que buscas
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