Lo primero para quitar el volante, es desatornillar el airbag. Para ello es imprescindible, si no queremos que la centralita registre fallo, desconectar la bateria 15 minutos antes de quitar el airbag. Entonces, si ya tenemos la bateria quitada, ahora toca quitar 2 tornillos torx ( ya pondre el nº del vaso ) que se encuentran a menos de 10cm hacia el centro y un poco abajo de los pulsadores del claxon. Se accede a ellos por detras del volante, y yo lo que hago para que me sea mas comodo es girar el volante de modo que ese tornillo queda perpendicular al suelo, lo aflojo, despues giro el volante 180º y a por el otro. En cuanto tenga un hueco, remarco los tornillos en la foto.

Lo siguiente sera desconectar el cable que se engancha al centro del airbag, y una vez retirado el airbag, sera quitar la tuerca y la "arandela" que estan en el centro del volante, al final del estriado de la caña de direccion. La llave necesaria es una llave de 22.

A pesar de que en esta foto, veais aun la tuerca y la "arandela", se puede entender el funcionamiento del extractor: Se introducen las "patas" grises del extractor por los orificios contiguos al centro del volante, y se giran 90º para que las puntas de esas patas agarren el volante por detras. Luego cogeremos un dado de 17, y como si de una tuerca se tratara, apretamos la cabeza negra del extractor hasta que toque la caña de direccion.

Una vez presentado el extractor al volante, un par de giros a la carraca, y ya tenemos el volante en la mano sin esfuerzo.

Editare y adjuntare mas fotos.