Swap factible?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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egm_zgz
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Swap factible?

Mensaje por egm_zgz »

Bueno tengo un amigo que esta pensando en poner el motor C20LET a un opel vectra b.

Yo pienso que es mas rentable comprarte un calibra o un vectra A con el motor ya de serie.

Hemos estado debatiendo varios puntos que la verdad, se nos quedan bastante colgados y sin aclarar.

Conseguir un motor C20LET es bastante dificil encontrarlo? que precios suelen llevar? Aproximadamente

Pensais que es dificil encajarlo en un vectra b?

Luego en temas de homologacion, que precio tendria? Aproximadamente

Una vez homologado como cambia de potencia varia el seguro o sigue pagando como antes, al igual que el impuesto de circulacion?

Yo pienso que entre comprar el motor (que no pienso que sea barato)+homologarlo que debe ser una cuchillada sale parecido que comprarte el calibra.

A ver si alguien sabe del asunto y nos saca un poco de dudas.

Saludos!
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Dasari
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Re: Swap factible?

Mensaje por Dasari »

El swap es totalmente factible pero tienes que tener en cuenta varios factores que para mi son determinantes, me explico...

La homologacion vale pasta ahora mismo no me acuerdo pero unos foreros que lo han hecho en sus kadett postearon lo que les costó y sinceramente me suena que rondaba los 1000€...

Luego al no ser 4x4 sinceramente los que tenemos un let con el 4x4 en orden de combate opinamos lo mismo, este coche sin el 4x4 no seria lo mismo ni de coña.
Yo llevé durante un año con el coche sin 4x4 y dios perdias traccion hasta en segunda, con el 4x4 te aprieta al asiento que flipas...

Luego el precio de un c20let con la f28, centralita y cableado creo que esta rondando de media los 1600€ - 1700€ aunque me consta que alguna "ganga" hay a 1200€...

Opino que sale mas a cuenta comprarte un calibra turbo que por 3000€ puedes tener uno perfectamente (en el foro hay un forero que lo vende por 2700€ y tiene muy buena pinta...) que hacerle un swap que te puede salir entre pitos y flautas por lo mismo o incluso puede que mas y solamente quitarte el dolor de cabeza de pelear con los ingenieros para homologarlo meter el motor etc etc etc... :roll: :lol: :wink:

Saludos.
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Sir Alex
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Re: Swap factible?

Mensaje por Sir Alex »

1. haberlos hailos.
2. si se puede.
3. homologar sobre unos 600€
4. el seguro se convierte en el de un c20let, y por tanto sus impuestos.
Dasari escribió: 5. Luego al no ser 4x4 sinceramente los que tenemos un let con el 4x4 en orden de combate opinamos lo mismo, este coche sin el 4x4 no seria lo mismo ni de coña.
Yo llevé durante un año con el coche sin 4x4 y dios perdias traccion hasta en segunda, con el 4x4 te aprieta al asiento que flipas...

6.Luego el precio de un c20let con la f28, centralita y cableado creo que esta rondando de media los 1600€ - 1700€ aunque me consta que alguna "ganga" hay a 1200€...
5. no todo el mundo necesita el 4x4 en el coche. Desde luego q pedal a fondo falta traccion sin 4wd, pero no a todo el mundo le gusta el calibra y si un motor turbo. Por eso se hacen los swaps, cuestion de gustos.

6. el motor ese de 1200€ se vendio a madrid? porque si hablamos de ese es un caso raro, muy excepcional. Aunque hay quien los ve caros, donde estan esos c20let a 1600€, que creo que ahora mismo no hay ninguno a vender por ahi ... ? 8-[
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Dasari
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Re: Swap factible?

Mensaje por Dasari »

Los precios de los c20let los comento porque estoy todo el dia buscando por internet y de 1200 he visto un par de ellos pero de eso hace un año :roll: y lo de 1600 es por los precios que he visto por ahi, aunque por ver tambien vi un c20let por 2200€ donde el tio aportaba facturas alegando reconstruccion entera del motor, pero eso es como todo, es dificil encontrar un c20let, ultimamente creo que no abundan en españa en venta :doubt:

Saludos.
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palm--vectra
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Re: Swap factible?

Mensaje por palm--vectra »

En el clubgsispain se esta poniendo de moda swapear a 2.0t-2.3t de Saab. Dicen que sale bastante mas economico que un c20let ademas de que en los astra/calibra/vectra parece que entran sin modificar mucho.
Date una vuelta por alli que hay mucha info.
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Re: Swap factible?

Mensaje por egm_zgz »

La verdad que habis aclarado bastantes asuntos yo le comentare a mi colega pero vamos yo lo tendria claro, me pillo un calibra antes de hacer el swap pero el, es el que decide.

Me dare una vueltecilla a ver el tema que seguro que es muy interesante.

Gracias a todos por vuestras respuestas, saludos!
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Re: Swap factible?

Mensaje por villacampa-19 »

Habiendo Calibras Turbo en buen estado con cuero y techo por 3000-4000€, veo tontería y todo problemas hacer ese Swap que pones
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egm_zgz
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Re: Swap factible?

Mensaje por egm_zgz »

Si pienso igual que tu, yo en cuanto termine de estudiar y emprenda a currar...empezare ahorrar y a mirar un calibra turbo =)

Yo no lo veo muy factible mas por el tema que luego te de fallos y te dejas de comer la cabeza pero vamos el vera que es el que pone el dinero.
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Tropic
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Re: Swap factible?

Mensaje por Tropic »

5. no todo el mundo necesita el 4x4 en el coche.

Cierto. Los No-muertos y los walking deads, especialmente :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Swap factible?

Mensaje por egm_zgz »

Hay mucha diferencia entre el 4x4 a sin el??

Aparte de que sin el 4x4 tendra tendencia a patinar mas las ruedas motrices
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Dasari
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Re: Swap factible?

Mensaje por Dasari »

sinceramente??

hay diferencia entre un twingo y un ferrari? :lol:
















La diferencia la resumiria en: Son dos coches distintos :!:

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Re: Swap factible?

Mensaje por egm_zgz »

Desde luego que no es lo mismo el twingo y un ferrari, no tiene nada que hacer el ferrari contra el twingo jejeje :D

Supongo que habra una gran diferencia, pero por ejemplo los M de bmw llevan tambien un estilo similar de cvs y solo van a 2 ruedas motrices.

Entonces tampoco puede patinar excesivamente?? solo es la duda que tengo. Perdon por mi ignorancia
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Re: Swap factible?

Mensaje por Dasari »

egm_zgz escribió:Desde luego que no es lo mismo el twingo y un ferrari, no tiene nada que hacer el ferrari contra el twingo jejeje :D

Supongo que habra una gran diferencia, pero por ejemplo los M de bmw llevan tambien un estilo similar de cvs y solo van a 2 ruedas motrices.

Entonces tampoco puede patinar excesivamente?? solo es la duda que tengo. Perdon por mi ignorancia
No es lo mismo un coche de traccion que uno de propulsion, el de propulsion es aparte de divertido para mi punto de vista en un coche potente mas seguro que uno de traccion, si al de propulsion le metes un poco de zapatilla se te ira de atras y lo podras controlar, como te patine de alante a mi modo de ver eso es un peligro y da un miedito que flipas.

Con el 4x4 cuando le das zapatilla notas que se te va el morro hacia fuera pero al mismo tiempo notas como el culo te lo intenta impedir.
Sin el 4x4 directamente tienes la sensacion de que el morro se te va fuera y efectivamente asi es :lol: :cuñao:

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Re: Swap factible?

Mensaje por Tropic »

Un LET a 2 patas, delanteras, en cuanto llueve un poco... A adornar el paisaje de la cuneta :cuñao:

Subvira a muerte...

A 4 patas se puede llevar como un trasera practicamente: Cuando parece que se va a ir de morro, en vez de levantar, le das mas gas... empieza a empujar de atras y bienvenidos a la fiesta :twisted: :twisted: :twisted:
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Re: Swap factible?

Mensaje por Dasari »

Tropic escribió:Un LET a 2 patas, delanteras, en cuanto llueve un poco... A adornar el paisaje de la cuneta :cuñao:

Subvira a muerte...

A 4 patas se puede llevar como un trasera practicamente: Cuando parece que se va a ir de morro, en vez de levantar, le das mas gas... empieza a empujar de atras y bienvenidos a la fiesta :twisted: :twisted: :twisted:
Entonces porque lo vendes?? :finga:
Unete a la fiesta :burla: :rofl: :drunk: :arco: :pulgar:

Saludos.
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Re: Swap factible?

Mensaje por Tropic »


Para mi, despues de coger Hondas, es torpe de caja y direccion, y pesa demasiado... :oops:

Que cruel y tozuda es la realidad :oops:
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Re: Swap factible?

Mensaje por egm_zgz »

Vale vale ahora entiendo la historia, asi perfecto.

De traccion delantera si se va... adios!! :chao:

Enserio Tropic que te quitas el LET?

Yo en cuanto tenga oportunidad al canto caera uno =) pero mientras seguire con el vectra que espero que dure muchos años mas.
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Alan78
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Re: Swap factible?

Mensaje por Alan78 »

LET a delantera es tener mucho motor solo por presumir, el resto... es perder el tiempo y el dinero, para ir suavito entonces no hacen falta 200 pencos :wink:.

En seco si quieres aprovechar las aceleraciones hay que salir con tiento para que no patine en primera y segunda con buenos zapatos. En mojado, aun saliendo con tiento, en cuanto asoma el overboost... eso no lo para ni cristo, hace ruedas hasta en tercera y hay que estar metiendo volante y pedal de acelerador continuamente para no acabar en un arcen o carril contrario :?

Ahora bien, si quiere tenerlo a delantera y presumir de motorraco... adelante :mrgreen: pero entonces que por lo menos se deje las perras en un autoblocante :wink:.

Y como te han dicho, hay motores de saab 93 turbo, que no son motores nada despreciables y son BASTANTE mas baratos que el de un LET, de hecho se donde hay uno, he preguntado precio y... sale a precio de un XE :wink:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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