Rendimiento si pintamos el IC para desfilar ante la ITV
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Rendimiento si pintamos el IC para desfilar ante la ITV
Hace unos dias he pasado itv, y visto que te toman la foto y todo el copon.
Me planteaba ultimamente poner un IC frontal pero me tira para atras el tema ITV, porque no es una modificacion que te cueste 1/4 de hora desmontar..
¿Creeis que se perderia mucho rendimiento pintando de negro el IC frontal para disimular en la itv?
Me planteaba ultimamente poner un IC frontal pero me tira para atras el tema ITV, porque no es una modificacion que te cueste 1/4 de hora desmontar..
¿Creeis que se perderia mucho rendimiento pintando de negro el IC frontal para disimular en la itv?
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Re: Rendimiento si pintamos el IC para desfilar ante la ITV
Algo perderá pero no creo que sea mucho.
Los radiadores de los coches fueron muchos años pintados de negro, esto era si por que eran de latón y de no estar pintados se corroían.
Los radiadores de los coches fueron muchos años pintados de negro, esto era si por que eran de latón y de no estar pintados se corroían.
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Re: Rendimiento si pintamos el IC para desfilar ante la ITV
El año pasado pasé itv con el I.C. frontal de la renault master y aun con la foto no me dijeron nada y pasé la itv en utebo.xuanxo02 escribió:Hace unos dias he pasado itv, y visto que te toman la foto y todo el copon.
Me planteaba ultimamente poner un IC frontal pero me tira para atras el tema ITV, porque no es una modificacion que te cueste 1/4 de hora desmontar..
¿Creeis que se perderia mucho rendimiento pintando de negro el IC frontal para disimular en la itv?
Hoy la tengo que ir a pasar e iré a malpica con El I.C. de EDS

Porque en vez de pintarlo no le metes unas rejillas de estas del norauto?
No pasara tanto aire pero tambien te protejera el I.C. contra posibles kamikazes que vayan a atentar contra tu I.C

Saludos.
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Re: Rendimiento si pintamos el IC para desfilar ante la ITV
Lo de la foto no se si sera simplemente para identificar la placa de matricula a la hora de hacer la ficha
. Yo la primera vez que vi la camara y al paisano sacandome una foto tambien me mosquee en plan ¿pero que coño hace ese tipo sacandome fotos?
De todos modos si es por posibles protestas/pruebas, que saquen las fotos que quieran, si tu coche va a la itv y pasa bien ¿que mas dan las fotos? Sino tendrian que ponerte las pegas alli mismo o de otra forma serian ellos quienes meten la pata hasta el fondo. Tu preocupate de hacer desaparecer el IC de serie y del resto, a lo tuyo
Yo el IC mio lo llevo pintado en gris plata porque cuando lo compre (sumado a la reforma que le hice) ya estaba guarrete y tampoco se puede poner uno a pulir el aluminio con lo delicado que es. Mientras no te cebes dandole mucho espesor (con una pasada ligerita es suficiente), poca diferencia puede haber


De todos modos si es por posibles protestas/pruebas, que saquen las fotos que quieran, si tu coche va a la itv y pasa bien ¿que mas dan las fotos? Sino tendrian que ponerte las pegas alli mismo o de otra forma serian ellos quienes meten la pata hasta el fondo. Tu preocupate de hacer desaparecer el IC de serie y del resto, a lo tuyo

Yo el IC mio lo llevo pintado en gris plata porque cuando lo compre (sumado a la reforma que le hice) ya estaba guarrete y tampoco se puede poner uno a pulir el aluminio con lo delicado que es. Mientras no te cebes dandole mucho espesor (con una pasada ligerita es suficiente), poca diferencia puede haber


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Re: Rendimiento si pintamos el IC para desfilar ante la ITV
Lo digo porque de negro mate por ejemplo dara mucho menos cante que tal cual viene el ic, tanto para la policia (por si acaso) como para la itv, no obstante nunca os han dicho nada por las tuberias metalicas que llegan al mismo ic? Porque eso tambien canta mucho respecto a cualquier coche de serie con manguera negra normal.
Ya de paso la tuberia metalica no se puede "aislar" con un material aislante negro (como si fuera "neopreno"), me suena de haberlo visto por ahi.. Se ganaria algo de rendimiento? En cualquier caso serviria para disimular la tuberia igualmente, como lo veis?
Ya de paso la tuberia metalica no se puede "aislar" con un material aislante negro (como si fuera "neopreno"), me suena de haberlo visto por ahi.. Se ganaria algo de rendimiento? En cualquier caso serviria para disimular la tuberia igualmente, como lo veis?
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Re: Rendimiento si pintamos el IC para desfilar ante la ITV
Puedes anodizarlo, hay en internet info para hacerlo diy
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Re: Rendimiento si pintamos el IC para desfilar ante la ITV
Nop, sin problemas ¿no puedo cambiar los tubos originales por otros que cumplan igual?xuanxo02 escribió:no obstante nunca os han dicho nada por las tuberias metalicas que llegan al mismo ic?


Sip, de hecho yo se lo he hecho a mi coche. Yo he usado coquilla aislante de la que se usa en tubos de calefaccion para aislar los tubos que van en el vano motor, tras pasar por el IC y por encima los he forrado con cinta de plata, busca en el hilo de mi turbo y veras fotos del inventoxuanxo02 escribió:Ya de paso la tuberia metalica no se puede "aislar" con un material aislante negro (como si fuera "neopreno"), me suena de haberlo visto por ahi..



Pues claro. Y aunque no ganes nada (sobre lo que ya habras ganado al montar el IC frontal) por lo menos evitaras empeorar el rendimiento porque estaras aislando los tubos, asique todo lo que sea evitar que el aire que entra al motor se caliente mas de la temperatura que has logrado sacarle en el IC, es como minimo conseguir lo optimo y no empeorarxuanxo02 escribió:Se ganaria algo de rendimiento?

Si es en aluminio, sip. Yo tengo algun manualcillo por el portatil, por si hiciese falta subirloMarteDJ escribió:Puedes anodizarlo, hay en internet info para hacerlo diy


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Re: Rendimiento si pintamos el IC para desfilar ante la ITV
Prf, pues ya a saber... porque como a todo le llaman ya modificacion de importancia, bastaria que me pegara la currada padre dejando el IC bien puesto y luego tuviera que quitarlo pa la itv, seria cojonudo vamos.Alan78 escribió: Nop, sin problemas ¿no puedo cambiar los tubos originales por otros que cumplan igual?![]()
Gracias por la info chavales!
Sobre lo de anodizar, lo tendre en cuenta

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Re: Rendimiento si pintamos el IC para desfilar ante la ITV
Hasta la dv es ya reforma de importanciaxuanxo02 escribió:Prf, pues ya a saber... porque como a todo le llaman ya modificacion de importancia, bastaria que me pegara la currada padre dejando el IC bien puesto y luego tuviera que quitarlo pa la itv, seria cojonudo vamos.Alan78 escribió: Nop, sin problemas ¿no puedo cambiar los tubos originales por otros que cumplan igual?![]()

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