Rendimiento si pintamos el IC para desfilar ante la ITV

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
xuanxo02
Master Calibreitor!

Rendimiento si pintamos el IC para desfilar ante la ITV

Mensaje por xuanxo02 »

Hace unos dias he pasado itv, y visto que te toman la foto y todo el copon.
Me planteaba ultimamente poner un IC frontal pero me tira para atras el tema ITV, porque no es una modificacion que te cueste 1/4 de hora desmontar..

¿Creeis que se perderia mucho rendimiento pintando de negro el IC frontal para disimular en la itv?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Rendimiento si pintamos el IC para desfilar ante la ITV

Mensaje por Carlos »

Algo perderá pero no creo que sea mucho.

Los radiadores de los coches fueron muchos años pintados de negro, esto era si por que eran de latón y de no estar pintados se corroían.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

xuanxo02 escribió:Hace unos dias he pasado itv, y visto que te toman la foto y todo el copon.
Me planteaba ultimamente poner un IC frontal pero me tira para atras el tema ITV, porque no es una modificacion que te cueste 1/4 de hora desmontar..

¿Creeis que se perderia mucho rendimiento pintando de negro el IC frontal para disimular en la itv?
El año pasado pasé itv con el I.C. frontal de la renault master y aun con la foto no me dijeron nada y pasé la itv en utebo.
Hoy la tengo que ir a pasar e iré a malpica con El I.C. de EDS :doubt: espero que no me digan nada pero vamos ya te diré

Porque en vez de pintarlo no le metes unas rejillas de estas del norauto?
No pasara tanto aire pero tambien te protejera el I.C. contra posibles kamikazes que vayan a atentar contra tu I.C :-k

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Lo de la foto no se si sera simplemente para identificar la placa de matricula a la hora de hacer la ficha :-k. Yo la primera vez que vi la camara y al paisano sacandome una foto tambien me mosquee en plan ¿pero que coño hace ese tipo sacandome fotos? :evil:

De todos modos si es por posibles protestas/pruebas, que saquen las fotos que quieran, si tu coche va a la itv y pasa bien ¿que mas dan las fotos? Sino tendrian que ponerte las pegas alli mismo o de otra forma serian ellos quienes meten la pata hasta el fondo. Tu preocupate de hacer desaparecer el IC de serie y del resto, a lo tuyo :razz:

Yo el IC mio lo llevo pintado en gris plata porque cuando lo compre (sumado a la reforma que le hice) ya estaba guarrete y tampoco se puede poner uno a pulir el aluminio con lo delicado que es. Mientras no te cebes dandole mucho espesor (con una pasada ligerita es suficiente), poca diferencia puede haber :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Lo digo porque de negro mate por ejemplo dara mucho menos cante que tal cual viene el ic, tanto para la policia (por si acaso) como para la itv, no obstante nunca os han dicho nada por las tuberias metalicas que llegan al mismo ic? Porque eso tambien canta mucho respecto a cualquier coche de serie con manguera negra normal.
Ya de paso la tuberia metalica no se puede "aislar" con un material aislante negro (como si fuera "neopreno"), me suena de haberlo visto por ahi.. Se ganaria algo de rendimiento? En cualquier caso serviria para disimular la tuberia igualmente, como lo veis?
Calibra Turbo '95
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Puedes anodizarlo, hay en internet info para hacerlo diy
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

xuanxo02 escribió:no obstante nunca os han dicho nada por las tuberias metalicas que llegan al mismo ic?
Nop, sin problemas ¿no puedo cambiar los tubos originales por otros que cumplan igual? :razz: . De todos modos, el tramo de tuberia que sale del turbo hasta el costado de la defensa, aunque en mi caso es inox pulido, lo he lijado y le di una pintura negro mate a spray por encima :wink:
xuanxo02 escribió:Ya de paso la tuberia metalica no se puede "aislar" con un material aislante negro (como si fuera "neopreno"), me suena de haberlo visto por ahi..
Sip, de hecho yo se lo he hecho a mi coche. Yo he usado coquilla aislante de la que se usa en tubos de calefaccion para aislar los tubos que van en el vano motor, tras pasar por el IC y por encima los he forrado con cinta de plata, busca en el hilo de mi turbo y veras fotos del invento :wink:. Al principio si se pone la cinta de plata con cuidado queda bastante presentable, luego al manosearla, como la superficie inferior es blanca, empieza a crear arrugas como cuando arrugas el papel de plata de envolver el bocata, mas o menos :cuñao:, no queda precioso pero cumplira exactamente igual y si te preguntan por ello ¿acaso esta prohibido forrar las tuberias de admision? va a ser que no :wink:
xuanxo02 escribió:Se ganaria algo de rendimiento?
Pues claro. Y aunque no ganes nada (sobre lo que ya habras ganado al montar el IC frontal) por lo menos evitaras empeorar el rendimiento porque estaras aislando los tubos, asique todo lo que sea evitar que el aire que entra al motor se caliente mas de la temperatura que has logrado sacarle en el IC, es como minimo conseguir lo optimo y no empeorar :razz:
MarteDJ escribió:Puedes anodizarlo, hay en internet info para hacerlo diy
Si es en aluminio, sip. Yo tengo algun manualcillo por el portatil, por si hiciese falta subirlo :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió: Nop, sin problemas ¿no puedo cambiar los tubos originales por otros que cumplan igual? :razz:
Prf, pues ya a saber... porque como a todo le llaman ya modificacion de importancia, bastaria que me pegara la currada padre dejando el IC bien puesto y luego tuviera que quitarlo pa la itv, seria cojonudo vamos.

Gracias por la info chavales!

Sobre lo de anodizar, lo tendre en cuenta :pulgar:
Calibra Turbo '95
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

xuanxo02 escribió:
Alan78 escribió: Nop, sin problemas ¿no puedo cambiar los tubos originales por otros que cumplan igual? :razz:
Prf, pues ya a saber... porque como a todo le llaman ya modificacion de importancia, bastaria que me pegara la currada padre dejando el IC bien puesto y luego tuviera que quitarlo pa la itv, seria cojonudo vamos.

Hasta la dv es ya reforma de importancia :doubt:
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Responder