Eso es una tapa/soporte para la punta del rodamiento de ese lado del diferencial y que ademas sirve como encaje para el reten del palier. Esa pieza en principio, salvo que fugase valvulina o vayas a quitar el diferencial, no hay que sacarla para nada. Como mucho podras sustituir el reten del palier y para ello no hace falta ni quitar los tornillos de esa tapa sino que tienes que buscar el borde de chapa del propio reten, meter un cincel de canto y doblar a saco el reten hacia su interior para que se suelte de su hueco en la pieza atornillada.
El reten nuevo lo tienes en la opel, valido para tropecientos modelos como zafiras, corsas modernos, astras... a razon de unos 30 euros

. La opcion mas barata es apuntar la medida del reten (que ahora no recuerdo), el lado giro (derechas) y conseguirlo en tienda de repuestos. El problema de esta segunda opcion es que:

El original tiene una especie de campana de proteccion por fuera del reten que lo salva de posibles pedradas o incluso porqueria que pueda salpicar el labio de goma.

El original tiene un alma consistente de chapa mientras que los retenes normales tienen un alma mucho menos consistente y sin tope de profundidad (esto se puede hacer a ojo pero... es otra diferencia

).

El original tiene doble lado giro (da igual que el palier gire hacia adelante o hacia atras) y los de competencia, salvo que sean de labio liso (y yo para esto no lo montaria) tienen solo un lado giro y hay mas posibilidades de que babe algo de valvulina, por poco que se use la marcha atras
Como puedes ver, el original no es imprescindible, pero tiene detallitos que el original despunta frente a un reten normal, ademas de la diferencia de precio. Del resto, tu eliges
Mi 8v por ejemplo cuando lo compre ya me venia con ese reten cambiado por uno de competencia y en mis manos estuvo rodando unos 160.000 kms sin problema alguno. Quiza al cabo de muuuuuchos kms y de ir babando muy levemente, la caja acaba enguarrada de "grasa-valvulina" pero nada escandaloso y aun con esas, tambien hay que tener en cuenta que los kms pasan factura como a todo