PONER AMORTIGUADORES Y MUELLES KONI SPORT

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
andoni
Calibrero Casual

PONER AMORTIGUADORES Y MUELLES KONI SPORT

Mensaje por andoni »

Buenas tardes,

Pues eso que estaba pensando en cambiar los amortiguadores y muelles por los Koni sport y me han dado el precio de 580 euros.

Que os parece???

Que aconsejais para dejar el coche para circuito, lo mas duro y seguro.

Gracias
torni
Calibrero de pro

Re: PONER AMORTIGUADORES Y MUELLES KONI SPORT

Mensaje por torni »

un calibra para circuito?

sinceramente tal como son los koni los compraba de segunda mano , siempre mirando que esten bien, habia alguien del foro que los vendia por 200

yo los llevo y estoy muy contento

edito y añado:

los llevo en un calibra y tengo otros traseros y creo que buscare otros delanteros para ponerselos al otro calibra que tengo
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Yo llevo en el ecotec los de serie , en el gris los blistein y en el negro unos koni y con diferencia son mucho mas comodos los koni regulables , y tienes la ventaja de si quieres ir duro le metes media vuelta y si quieres ir comodo le das otra media .

Espero que te sirva de ayuda para que te decidas
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Hombre, tanto como mas comodos los koni (amarillos) respecto a los bilstein.... :roll: Yo he probado calis con bilsein recien sacados de la caja y se hacen mas dociles que los koni, otra cosa es que cuando ruedas rapido y apurando curva, los koni llevan el coche mucho mas "como una tabla" que los bilstein, que ademas como dices, en los koni puedes regular ese punto entre extrema dureza y algo menos de dureza.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Alan78 escribió:Hombre, tanto como mas comodos los koni (amarillos) respecto a los bilstein.... :roll: Yo he probado calis con bilsein recien sacados de la caja y se hacen mas dociles que los koni, otra cosa es que cuando ruedas rapido y apurando curva, los koni llevan el coche mucho mas "como una tabla" que los bilstein, que ademas como dices, en los koni puedes regular ese punto entre extrema dureza y algo menos de dureza.

Precisamente por esto ultimo que apuntas que puedes regular la dureza los koni son bastante mas comodos que los blistein y de blandos los blistein nada de nada , vas igualmente como en una tabla que te saltan los empastes a la minima que pillas un bache .
Los blistein que yo llevo montados en el calibra son amortiguadores muy muy duros , no balanceas el coche ni con una manada de hollygans lo que pasa es que no es lo mismo montar unos b4 por ejemplo que unos b8 o unos b6 que los hay monotubo y bitubo igualmente igual de duros .

Yo pudiendo ir a mi gusto con simplemente girar la ruleta yo me decando por los koni que al menos te dan esa opcion y blistein no
Ya te digo mis blistein no tienen ni 5000km desde que los monte y los koni regulables tienen 91km del anterior dueño y por comodidad y uso a diario yo prefiero ir en el coche con koni antes que con el que lleva blistein y de paso hasta mi hija me lo agradece :rofl:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo tengo koni en el 8v y ni llevandolos tarados suavitos se hacen tan dociles como los bilstein (yo lo probe por pura curiosidad aunque los llevo un poco mas duros de la mitad de tarado). ¿no estaras haciendo comparaciones sin tener en cuenta los muelles que llevas en ambos coches? ¿no tendras muelles de serie con los koni y unos mas duros con los bilstein? porque ahi ya seria mezclar churras con merinas y simplemente con que los muelles sean diferente modelo/marca puede cambiar el comportamiento MUCHO en el coche y no tener que ver con los propios amortiguadores.
Imagen

DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

totalmente de serie en ambos coches , lo que seria imcomparable es comparar una blistein b4 con una 6 o una 8 y apunto que la mejor de todas es la 6 y no la 8 ya que la 8 es para tuning y la 6 es la misma pero para llevar con muelle de origen.
Para gustos los colores , tu as tenido la oportunidad de probarlos y yo los uso a diario en ambos coches :roll: y por experiencia propia los blistein son mucho mas duros que los koni en una posicion comoda , no se como andaran mis koni a tope dureza pero tal y como los llevo tarados , da gusto circular con el coche y pillar un bache .
Por esto ultimo y no por otra cosa recomiendo encarecidamente unos koni regulables antes que unos blistein NO REGULABLES que para ir blandos o duros con unos koni siempre hay tiempo pero con unos blistein no
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

DAMOKLES escribió:apunto que la mejor de todas es la 6 y no la 8 ya que la 8 es para tuning
¿mejor 6 que 8? :lol: Son los mismos amortiguadores con el mismo tarado de dureza, lo que cambia es que los B8 tienen el bastasgo un poco mas corto precisamente para montar muelles cortos, asique en ese aspecto su comportamiento no cambia, solo la posicion optima de funcionamiento en el bastago.
DAMOKLES escribió: tu as tenido la oportunidad de probarlos y yo los uso a diario en ambos coches :roll:
No es que los haya probado en un coche en concreto con unos B8 a estrenar, esque llevo 4 B8 en mi turbo y 2 B8 traseros en mi 8v con unos koni delanteros, he hecho unas cuantas pruebas de jugar con muelles de serie, con otros amortiguadores traseros, con muelles mas cortos y duros.... la sensacion siempre es la misma, los B8 son mas suaves al comerse bache y son mas dociles frente a unos koni, por muy suaves que se lleven tarados, en los que se nota que en el primer momento se pega un castañazo majo aunque luego se note que permitan algo de balanceo tras el primer impacto gordo.... pero el primer castañazo no te lo quita nadie.

Y con esto no es que quiera decir que Bilstein sea mejor o peor sino que bajo mi punto de vista para correr mucho penalizando en comodidad prefiero koni y para ir mas tranquilo pero con un comportamiento bastante digno, bilstein no esta mal. Esa es mi experiencia en 7 años haciendo pruebas con la suspension de los calis, evidentemente es mi opinion personal :wink:
Imagen

DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Vale entonces me das la razon por unas cosas o por otras pero tu tambien prefieres koni como yo con eso me vale , tu los prefieres por su dureza y yo los prefiero por su comodidad el abanico que ofrece koni es bastante mas extenso que blistein y por eso y no por otra cosa koni es mejor que blistein en lo que a este caso se refiere .
andoni
Calibrero Casual

Mensaje por andoni »

Gracias a todos entonces que al final los Koni sport, y el precio que os parece??? sabeis si se le puede negociar algo mas son 580 euros montados.

y los muelles que me pongan que sean koni

Saludos a todos
inuendo0
Calibrerito Iniciado

Mensaje por inuendo0 »

donde los encontraste? tienes algun enlace? gracias
andoni
Calibrero Casual

Mensaje por andoni »

Son en un taller aqui en Pamplona.

Asi que si no eres de aqui cerca me parece que no te interesan, gastas mas en el viaje que en lo que te ahorres.

Saludos
inuendo0
Calibrerito Iniciado

Mensaje por inuendo0 »

Hola, de nuevo. Para aclarar unas dudas: andoni, tu los tienes en un calibra turbo? Si es asi, Me puedes dejar, por favor, los datos del taller donde los encontraste? gracias
andoni
Calibrero Casual

Mensaje por andoni »

buenas tardes,

Yo el calibra que tengo es mas clasico que un turbo , es un C20XE del año 90 150 cv. vamos de los primeritos calibras que se sacaron.

Saludos y espero que me dure mucho mas.
Hoy lo he sacado del taller de pintura y parece recien sacado del concesionario, como cuando lo trajo mi padre en aquellos 1990.
jony
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por jony »

Pues haber que tal te van los konis ya os contaras..
Yo llevo blistein y ebaich y en los baches como vayas a 30 parece q desmontas el coche..
Responder