Escape intermedio en el C20XE Friedrich "Vaya Chasco"

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Escape intermedio en el C20XE Friedrich "Vaya Chasco"

Mensaje por talaveracali »

Pues tengo roto el intermedio, ha durao el HP con la hincha que lo tenia y encima era Bosal, claro que tambien les saque uno en garantia...

Bueno como sabeis es el encargado de dar al 16V su sonido particular a lata (o a M3), no se si comprar uno sin silencioso como este

http://www.ebay.es/itm/280768010863?ssP ... 1423.l2649

Con miedo a que me cargue el DonSilencioso final aunque llevo el CAT y lo mismo no le afecta, lo digo por que le queme las fibras, pero claro al no tener el silencioso por cojones el sonido tiene que cambiar, ¿no creeis? que es lo que realmente persigo. ¿Alguien a montado alguno de este tipo?

Aunque tambien tengo por hay un intermedio comprado en Alemania para un C20XE 4x4 que no se lo pudimos meter ya que era muy distinto, por forma creo que entraria en el 16V normal, este lleva el silencioso en forma de tubo con menos peana que los intermedios normales y digo yo que este tiene que dar un sonido distinto.
Última edición por talaveracali el Jue, 12 Ene 2012, 23:28, editado 1 vez en total.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Escape intermedio en el C20XE

Mensaje por JoshuA »

un intermedio directo ni se te ocurra meterselo, a no ser que quieras ir haciendo una escandalera de espanto y te pare la guardia civil. No es que suene a lata pero suena DEMASIADO FUERTE.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

talaveracali escribió: Aunque tambien tengo por hay un intermedio comprado en Alemania para un C20XE 4x4 que no se lo pudimos meter ya que era muy distinto, por forma creo que entraria en el 16V normal, este lleva el silencioso en forma de tubo con menos peana que los intermedios normales y digo yo que este tiene que dar un sonido distinto.
A cual no se lo pudisteis meter???
Yo creo que ese modelo, si le qupiese al c20xe normal, podria darle un sonido distinto menos a lata. Pero solo es impresion que me da. Desde luego si le vale al c20xe normal, avisa, que yo ando con ganas de probarlo en el mio.
Calibra 16v C 20 XE x 2
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

si lo que quieres es probar el sonido coje el que ienes para cambiar, cortale el silenciador y sueldale un trozo de tubo para probar :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Ponte supresor-apagallamas de Vectra GT, intermedio Fonos y final el que quierassss.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

gzero escribió:
talaveracali escribió: Aunque tambien tengo por hay un intermedio comprado en Alemania para un C20XE 4x4 que no se lo pudimos meter ya que era muy distinto, por forma creo que entraria en el 16V normal, este lleva el silencioso en forma de tubo con menos peana que los intermedios normales y digo yo que este tiene que dar un sonido distinto.
A cual no se lo pudisteis meter???
Yo creo que ese modelo, si le qupiese al c20xe normal, podria darle un sonido distinto menos a lata. Pero solo es impresion que me da. Desde luego si le vale al c20xe normal, avisa, que yo ando con ganas de probarlo en el mio.

No lo pudimos meter en el 4x4.

Hoy he sacado el escape de entre las telarañas, el aleman, y la petaca del silencioso esta justo detras de la junta con el CAT, por la forma a mi me parece que si que vale, en cuanto pueda lo meto en el elevador y salimos de dudas.

Segun vuestra experiencia sin intermedio hace mucho ruido.

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si llevas supresor directo de catalizador, al eliminar el intermedio tiene que hacerse bastante ruidoso. Yo en el 8v tuve una pequeña temporada un supresor directo y para mi gusto, metia demasiado ruido (sopesando que era un coche de uso diario y que no queria ir dando el cante), acabe montando un supresor con silencioso e intermedio de la marca walker y cola de escape remus con doble salida. Ahora el sonido que saca es como el de un 16v sin sonido a lata :lol:, algo bronco pero nada estridente ni cantoso :wink:

El silencioso de un XE 4x4 no sirve para uno delantera, cambia en las curvas del puente.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

que diferencia hay de un tubo recto con el apaga llamas de vectra gt que suena mejor?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo en mi coche tuve un supresor de vectra hasta que se rompio y no sonaba mal, un sonido de serie :-k. Luego monte supresor con tubo recto y resto de linea de serie.... el sonido era un tanto tractoril, especialmente a bajas vueltas :lol:. Finalmente, como he dicho anteriormente, sopese el tema y monte una barriga generica walker nueva en el hueco donde iba el silencioso del vectra GT, intermedio nuevo walker y cola remus generica de doble salida cuadrada, con un sonido civilizado, casi como el de serie a bajas vueltas pero con sonido mas bronco sobre las 4000 rpms, pareciendo un XE (algun forero que probo mi coche me lo corroboro), nada estridente pero agradable, da gusto bajas las ventanillas en un tunel y pisar a fondo :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

creo que voy a pillar un supresor catalizador recto que vende uno en milanucios creo que es forero, y el intermedio ese de ebay por 49€, y el final original ets que los tienen a 40€ supongo que con todo eso sonara bien.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Pues nada el que tengo aleman debe ser para un Vectra NE con eje rigido por el tipo de curva que hace en el Calibra no vale.

He preguntado para un Fonos y se me quedaria en unos 80 €, pero es que sigo con el erre de cambiar el sonido, entonces de lo que veo por hay, este deberia ir bien o por lo menos distinto a lo conocido:

http://www.ebay.es/itm/Friedrich-Motors ... 2317cdb6a8

criMinaL
Calibrero Casual

Mensaje por criMinaL »

Yo tambien se lo tengo que cambiar al mio, ya que se esta deteriorando y aparte del sonido a lata, ya suena a "roto" por dentro, y la verdad, todo restauradito y un sonido asi tan....asqueroso no pega jajaja

A ver que opinan de este ultimo, porque tiene una pinta que no veas.
tronkun
Calibrero Bronze

Mensaje por tronkun »

yo tengo linea completa con supresor de catalizador, silencioso intermedio y trasero duramás deportivo con doble salida ovalada muy bonitas( parececidas a las amg de mercedes) y el sonido me encanta, no es escandaloso si no le pisas, pero a raleni suena "gordo" sobre todo cuando el motor está frio, y si lo estiras ruge que no veas.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

tronkun escribió:yo tengo linea completa con supresor de catalizador, silencioso intermedio y trasero duramás deportivo con doble salida ovalada muy bonitas( parececidas a las amg de mercedes) y el sonido me encanta, no es escandaloso si no le pisas, pero a raleni suena "gordo" sobre todo cuando el motor está frio, y si lo estiras ruge que no veas.
Pero, ¿todo es Duramas incluido el intermedio??? y por supuesto ¿tienes un XE?

criMinaL
Calibrero Casual

Mensaje por criMinaL »

tronkun escribió:yo tengo linea completa con supresor de catalizador, silencioso intermedio y trasero duramás deportivo con doble salida ovalada muy bonitas( parececidas a las amg de mercedes) y el sonido me encanta, no es escandaloso si no le pisas, pero a raleni suena "gordo" sobre todo cuando el motor está frio, y si lo estiras ruge que no veas.
Por cuanto te salió??? Hasta donde se duramás era homologado no?
tronkun
Calibrero Bronze

Mensaje por tronkun »

si todo es duramás, el mio es un 8v, pero tengo un colega con un 16v con lo mismo que yo y suena de vicio.

duramás es homologado y con garantia de 5 años, y por supuesto te aseguran que dura de por vida si lo coges en inox.

La parte negativa es que es caro, ami me salio 250 euros el trasero+250 el intermedio+75 el supresor. Eso si , es lo mejor y con más calidad que le he echo al calibra. es más he pasado la itv la 1º con el supresor( sin catalizador) y ni me han dicho nada...

yo lo cambié porque los miso se caian a cachos, primero el trasero se desoldó, luego el intermedio se desoldó y pegaba ptardazos y una escandalera muy seria a parte que sonido feo, y ya que estaba le puse supresor en vez del catalizador viejo, vaciado y podrido que tenia y ni un problema.

y ya os digo sonido a "gordo", se le ha quitado el sonido metálico, que ami me gustaba, pero sin duda este sonido a bronco es mucho mejor, a ralentí suena gordote sobre todo en sitios cerrados y en frio, a medias vueltas suena bien sin ser escandaloso, y si le arreas te corres ya...

Eso si hay que preparar euros, a mi en su dia no me importó porque lo hize poco a poco, primero uno y luego otro y así, pero todo del tirón es un pellizco. Eso si te olvidas de lineas de escape y rollos con itv de por vida...

pd: por cierto el mio es 8v y yo al principio queria meter linea directa , solo con un silencioso trasero, ni intermedio ni cata, y el tio del duramás mismo me dijo que no me lo aconsejaba, ya que en los 8v lo que le daba los bajos era el intermedio y se me iba a quedar el coche muerto.

me dijo que si fuera un 16v si que se le podría meter linea recta o quitar el intermedio sin problemas, ya que poco le afectaba a la fuerza en bajas del coche.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Es que en el 8V suena diferente no se por que, pero vamos siendo todo Duramas y el sonido es distinto al de serie, es por que los escapes son distintos a los de serie, de hay mi teoria de que en el intermedio del 16V hay que poner algo distinto.

Según describes el sonido debe ser muy parecido al que tengo en el Let con linea Moongose a ralenti ronroneo gordo, a medios algo mas con un punto deportivo y con el pie a fondo te deshaces.

Yo llevo un Don silencioso de final y estoy contentisimo con el, el mio se fue a 450 € o algo así, eran otros tiempos ahora me escuece mas, aunque lo que tu dices, te olvidas.

He pedido ya el aleman de Fiedrich Motorsport, ya os cuento haber que tal.

tronkun
Calibrero Bronze

Mensaje por tronkun »

si el 8v suena diferente, pero aún así creo que con una linea buena suena hasta más gordo que un 16, ya que le sonido del 16v es más metálico y agudo, al menos los que yo he visto.

la verdad es que así sin probar los escapes es difícil decir como sonará, lo normal es que fueras a una tienda especializada tipo duramás o don silencioso etc y preguntaras como puede sonar y lo que buscas, ya que ellos tendrán los wevos pelados de poner escapes a calibras, kaddets, astras gsi y derivados y estos modelos estarán más que probados. Pero si ya los has comprado pues a ver como suena el bicho cuando lo pongas, sube video o algo ajaj!
criMinaL
Calibrero Casual

Mensaje por criMinaL »

250€ el intermedio en inox y homologado??? Tronkun si puedes pasame el telf de donde lo pillaste tu anda que me interesa muchisimo!!!

@talaveracali espero info de ese friedich ;)
tronkun
Calibrero Bronze

Mensaje por tronkun »

pues en cualquier duramás, yo lo pille en uno de los que hay en sevilla, y creo que fue incluso menos de 250...el telefono no me lo sé pero supongo que vendra en google...
Responder